29.8 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco La Ciudad de Resistencia continúa realizando operativos de eliminación de basurales en...

La Ciudad de Resistencia continúa realizando operativos de eliminación de basurales en la zona sur y pide la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza

Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social de la Ciudad de Resistencia, manifestó que los operativos de erradicación de basurales y minibasurales continúan en la zona Sur y en la zona Oeste. Además, remarcó la responsabilidad del vecino para que no entregue residuos a personas no autorizadas e invitó a denunciar a través del teléfono la Dirección General de Defensa Civil.

En coordinación con la Secretaría de Servicios, en el marco del programa Resistencia + Limpia, la Ciudad continúa realizando operativos integrales y, en este sentido, el subsecretario Rolón, explicó: “Se realizaron trabajos de limpieza general por calle Bogotá, desde Ruta 11 y hasta avenida Alberdi, que incluye la zona de la terminal de ómnibus y también se realizaron operativos en la zona Oeste que incluyen los sectores del barrio Fortaleza, 10 de mayo y 300 Viviendas”. Además, se continuaron las tareas por calle Nicaragua, desde avenida Alberdi hasta avenida Chaco que incluyen el barrio Don Alberto, Villa Facundo, Villa Don Andrés, Palermo 2 y Sampa.

El personal municipal realiza todas las tareas cumpliendo con las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria. “Respetamos todas las disposiciones nacionales y provinciales que incluyen la utilización de barbijos, guantes y también se acata el distanciamiento social”, ratificó Rolón y el subsecretario, afirmó: “El objetivo es garantizar la salud de los trabajadores”.

COMPROMISO DE TODOS

En la Ciudad de Resistencia, en inmediaciones de la avenida Soberanía existen vecinos que a través de diferentes transportes realizan trabajos paralelos al Municipio y quitan la basura de las casas y las lanzan en inmediaciones de la calle Nicaragua o Bogotá. En esta línea, Miguel Rolón, solicitó “compromiso a los vecinos” con la Municipalidad y no con personas ajenas al personal autorizado y detalló: “El vecino no debe entregar residuos a personas que no son trabajadores municipales de la Ciudad de Resistencia y que no cumplen con las tareas de limpieza y recolección porque le saca de sus casas para tirarla en otro sector y es una actividad irregular que genera un problema ambiental”.

PROCESO DE DENUNCIA

Ante cada denuncia de que tiran basura la vía pública o en horarios no establecidos, las personas deben denunciar enviando fotos y/o vídeos al 362 5162913, número de la Dirección General de Defensa Civil y el informe se traslada al área de Inspecciones Generales y finalmente, al Juzgado de Faltas correspondiente. “El vecino puede colaborar y denunciar actividades paralelas y también a otros que atentan contra la salud de todos”, concluyó Rolón.

Resistencia
lluvia ligera
29.8 ° C
30.6 °
28.9 °
51 %
5.1kmh
40 %
vie
33 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °