21.6 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home Chaco La Ciudad de Resistencia inuaguro un nuevo mural para concientizar sobre el...

La Ciudad de Resistencia inuaguro un nuevo mural para concientizar sobre el cancer de mama

El mural se llama “El pecho a la adversidad” y fue inaugurado en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Monteagudo. Esta propuesta se desarrolló en el marco de las actividades que realizará la Ciudad de Resistencia durante todo octubre por el Mes Rosa. La obra fue realizada por el artista y trabajador municipal, Daniel Sargenti.

Las múltiples iniciativas son coordinadas por la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, a través del programa Tomatelo a Pecho, y tienen como finalidad fomentar el cuidado de la salud y que las mujeres se realicen sus controles médicos mamarios correspondientes para prevenir la enfermedad.

Asimismo, el Instituto Radiológico se sumó a esta campaña brindando mamografías sin costo para las mujeres que no cuentan con obra social. Las interesadas pueden mandar un mensaje al 3624 – 721175 adjuntando nombre completo, edad, DNI y teléfono. Posteriormente, el centro de salud se comunicará con las beneficiadas para otorgar los turnos correspondientes con una orden médica.

Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum; la subsecretaria Género y Familia, Mónica Bordón; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el representante del Instituto Radiológico, Lucas Peyrano; y el muralista encargado de realizar la obra, Daniel Sargenti.

GENERAR INTERES E INFORMAR SOBRE LA TEMÁTICA

Laura Balbis se mostró muy feliz de inaugurar el mural, y sostuvo que “esta es otra forma de concientizar a la mujer y a la familia sobre este tema tan delicado, ya que la idea es que esto genere preguntas y dudas sobre los controles y autocontroles mamarios”.

En un mismo sentido, destacó que “esta enfermedad no solo afecta a la mujer, sino a todo el núcleo familiar, y por eso es esencial consultar a un médico y realizarse los estudios complementarios, como son la mamografía y ecografía”.

LA PREVENCIÓN COMO UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

Agustín Romero comentó que “esta es una campaña de concientización muy fuerte sostenida a través del tiempo con intervenciones urbanas para enviar un mensaje de sensibilización”.

Lucas Peyrano señaló que “hace más de 40 años que venimos peleando por mejorar la salud de la comunidad chaqueña, y es una costumbre de esta entidad llevar adelante una tarea vinculada a la prevención de una de las patologías más graves en Argentina”, y añadió que “uno de los principales objetivos es la concientización sobre el cáncer de mama”.

El artista y empleado municipal, Daniel Sargenti, explicó que “la obra intenta representar la lucha de todas, ya que el cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad en las mujeres”.

Resistencia
lluvia ligera
21.6 ° C
22.2 °
21 °
78 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °