30.5 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Chaco La Ciudad de Resistencia realizó operativo de limpieza integral en el arroyo...

La Ciudad de Resistencia realizó operativo de limpieza integral en el arroyo ojeda

El Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Servicios Públicos y las Subsecretarías de Ambiente, Higiene Urbana, y Emergencia, Defensa Civil y Red Social, realizó un operativo integral de saneamiento ambiental en el Arroyo Ojeda sobre la avenida Juana Azurduy. Las tareas en la zona Norte iniciaron el fin de semana con la limpieza por parte de los vecinos voluntarios en conjunto con las Comisiones Vecinales de los barrios Santiago lll y Nalá.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, destacó que “se está ratificando el compromiso de acompañar a los vecinos con un intenso operativo en conjunto a través de la Secretaría de Servicios Públicos y por instrucción del Intendente municipal”.

“Venimos a demostrar lo que remarca Gustavo Martínez, calidad de servicios públicos en todos los barrios de Resistencia”. Las tareas fueron realizadas en el límite Norte de la Ciudad y en la misma línea, Rolón, manifestó: “Evidenciamos el acompañamiento, el compromiso, la logística municipal, el equipamiento y la valentía de los trabajadores que conforman el programa Resistencia + Limpia”.

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, transmitió el agradecimiento del Intendente a los voluntarios ambientales: “Los mismos vecinos ya limpiaron el Río Negro y ahora sanearon el Arroyo Ojeda”. No obstante, el Subsecretario también destacó el trabajo coordinado del Municipio: “Más de 30 trabajadores con camiones volcadores, máquinas retroexcavadoras y volcadoras realizan el operativo integral”.

Finalmente, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, subrayó las acciones realizadas por los vecinos: “Son un grupo de ciudadanos, que sin fines de lucro, están limpiando diferentes sectores de la Ciudad y el Municipio se suma a la iniciativa”.

Además, el funcionario municipal, recalcó que “la Ciudad de Resistencia comulga con la idea de los voluntarios ambientales para poder recuperar espacios y sanearlos, es un trabajo en conjunto con la comunidad”, y afirmó: “La pandemia nos ha hecho entender que los espacios públicos son fundamentales para nuestra Ciudad”.

Resistencia
lluvia ligera
30.5 ° C
31.1 °
30 °
62 %
2.6kmh
0 %
jue
32 °
vie
27 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
30 °