Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

LA CLÁSICA DEL 20 DE JUNIO SE VIVIÓ CON ÉXITO EN EL VELODROMO

Publicado

on

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se llevó adelante el campeonato de ciclismo de pista “Tradicional 20 de Junio”, en el velódromo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

El campeonato, recibió a pedalistas federados del interior y provincias vecinas de las categorías MTB, 4 y 5, 2011-2012, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006, 2002-2003-2004, Máster E, Máster D, Principiantes, Máster C, Máster B, Máster A concluyendo en la categoría Elite y fue fiscalizada por miembros de la Federación Chaqueña de Ciclismo.

SIEMPRE APOYANDO AL DEPORTE

La tradicional 20 de junio gana terreno entre las competencias de ciclismo de pista que se celebran en Resistencia todos los años y atrae pedalistas de toda la región. Alexis Gandola, en representación de la Presidencia del Concejo, remarcó el trabajo que desde la Presidencia se lleva adelante para apoyar al deporte en todas sus expresiones, esta vez acompañando al ciclismo de Resistencia en la organización de este evento que suma corredores cada año.

“Desde la Presidencia del Concejo se desarrollaron distintas tareas para poner a punto la pista desde el mantenimiento, corte de pasto, instalación de luminarias nuevas todo para que se pueda desarrollar nuevamente esta actividad y que los corredores entrenen en una pista segura en las condiciones que la disciplina requiere”, indicó Gandola.

UN LUGAR DE ENCUENTRO Y PREPARACIÓN

El ciclista y campeón mundial Roberto Ahumada quien participó en el cierre de la jornada en la carrera de Elite, explicó que para el ciclismo el año se divide en dos, una primera etapa cubre los meses hasta mayo y que luego durante los meses de mayo y junio los ciclistas se toman un descanso para retomar la temporada a finales de julio o principios de agosto, pero que de igual manera los ciclistas “se siguen juntando a entrenar y aprovechan para competir, lo que se demuestra en este caso donde hubo muy buena convocatoria”, sostuvo Ahumada.

El pedalista comentó que la jornada fue importante para continuar con su preparación para el mundial en el que participará en octubre y se desarrollará en Los Ángeles. Asimismo, agradeció a la Presidencia del Concejo por acompañar e impulsar el ciclismo para que todos los corredores puedan sumarse y entrenar. “La idea de las tradicionales es encontrarnos entre los pedalistas, ahora estamos planeando hacer otro encuentro en septiembre, donde vamos a anexar lo que es junior, juveniles y mountain bike”, precisó Ahumada.

EL CICLISMO COMO ESTILO DE VIDA

Juan Manuel Scagliotti nacido en Goya y concurrente ciclista de la pista de Resistencia arribó desde Corrientes con un amigo y recordó que son muchos los años que lleva en el ciclismo. Scagliotti se quedó con el tercer puesto en la categoría de más de 60 años, y con 74 años hizo podio en la categoría de Master E donde participaron ciclistas de más de 70 años. “Yo venía siempre desde Goya a la clásica del 25 de Mayo, en la cual varias veces resulté ganador, después de haber parado por un tiempo retomé el ciclismo y, por suerte estoy bien y sigo entrenando”, detalló Scagliotti y concluyó que “el ciclismo es una forma de vida, estimula e incentiva a que mejoremos día a día”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Chaque el Circo concretó más de diez shows gratuitos por el mes de los niños

Publicado

on

Por

El programa cultural de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concreta durante agosto un amplio ciclo de funciones que incluye siete shows en la Fiesta de los Chicos, visitas a seis escuelas y festivales al aire libre en distintos barrios de la ciudad.

Un gran combo por el Mes de los Niños, para incluir y acercar a todos los niños de la ciudad un espectáculo único como lo es el circo tradicional, con artistas de primer nivel y totalmente gratuito.

Se trata de la 14 edición que se lleva adelante desde la creación de Chaque el Circo en 2016, de la mano de la Presidencia del Concejo y con el aporte artístico del payaso Pochosky y una gran cantidad de artistas locales y de distintas partes del país y del mundo, que visitaron Resistencia para ser parte de la iniciativa.

Más de 60 barriadas ya recibieron al circo móvil y compartieron junto a Gustavo Martínez y todo el elenco de trapecistas, magos, malabaristas, payasos y acróbatas.

El programa de la Presidencia del Concejo recorre los barrios llevando espectáculos circenses totalmente gratuitos para toda la familia. Del sábado 17 al lunes 19 de agosto, el elenco actuó en la Fiesta de los Chicos y del martes 20 a este viernes 23 de agosto, en los barrios Guiraldes, Barberán, Carpincho Macho, Villa Facundo, Encarnación y Vial.

En esta oportunidad, además se incorporaron presentaciones en instituciones educativas como la EEP N° 117 “Manuel Sanchís”; la EEP N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”; la UEGP N° 191 “Creando Espacios”; la EEP N° 942 “Clorindo Blanco”; la EEP N° 969 “Maestro Rodolfo Di Nubila”; y en la EEP N° 54 “Ejército Argentino”.

Martínez ratificó sus intenciones de ser intendente de Resistencia y afirmó que de ser elegido “la propuesta es continuar desde el Municipio con este ritmo de trabajo y recuperando los distintos predios de la ciudad como espacios públicos para el reencuentro de los vecinos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Presidencia del Concejo acompañó al Consejo de Defensa del Consumidor en charla para asesorar a suscriptores de autoplanes

Publicado

on

Por

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis en representación del presidente del Cuerpo Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó de una charla informativa de protección y promoción de derechos de usuarios y consumidores.

Destinada a asesorar a los vecinos sobre sus derechos en relación a los préstamos bancarios y autoplanes, la iniciativa tuvo como disertantes a las juezas de la Sala I de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Araceli Barreto y del Juzgado Civil y Comercial N° 4, María Eugenia Barranco Cortés.

Balbis resaltó la importancia de informar a los vecinos y brindarles las herramientas necesarias para hacer cumplir sus derechos. Recordó que este programa fue creado a través del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y realiza diversas charlas y capacitaciones en distintos puntos de la ciudad para asesorar a los vecinos.

“Estamos muy felices de poder acompañar al equipo del Consejo de defensa de consumidores y a estas dos disertantes tan prestigiosas de la Justicia que amable y solidariamente aceptaron trasmitir sus conocimientos a todos los presentes y los interiorizaron sobre este tema tan sensible que nos afecta a todos”.

Señaló además que “lo que hace la Presidencia del Legislativo Comunal, a través de este Consejo Consultivo Municipal de protección de consumidores es brindar las herramientas para que los vecinos de la ciudad puedan conocer los derechos, garantías constitucionales que tienen”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Martinez acompaño la 4° Jornada de la Olimpiada del Reencuentro Docente

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, apoyó la cuarta jornada de la segunda edición de la Olimpiada del Reencuentro Docente. La iniciativa realizada en el CEF N° 1, tiene el objetivo de promover el compañerismo y los vínculos entre maestros, profesores y directivos en un ambiente recreativo y motivado, con una competencia grupal contra el tiempo.

El próximo sábado será la última jornada y el 10 de septiembre se realizará la premiación, en el marco del Día del Maestro.

En este sentido, Gustavo Martínez, destacó la participación de docentes de “32 escuelas del Área Metropolitana” y agregó que “el evento busca mejorar las condiciones de las relaciones humanas, porque directivos y profesores comparen un momento especial”.

Además, remarcó que “el objetivo es generar un espacio de reencuentro para los docentes” y afirmó que “es fundamental el recurso humano en el sistema educativo”.

En la misma línea, Joaquín Gómez, director regional y referente de Espacio del Reencuentro Docente, explicó: “Es una gran satisfacción fortalecer las relaciones humanas y compartir con nuestros colegas un momento”. “En la vorágine del trabajo no nos damos cuenta y la propuesta motiva a compartir más allá de lo laboral”, detalló Gómez y sostuvo que “la fiesta del docente incluye a localidades vecinas, no es exclusivo de Resistencia y es un reconocimiento a nuestra labor”.

“El 10 de septiembre se realizará la fiesta, siempre con el acompañamiento del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y con los bonos se podrá participar de un sorteo de un auto”, sostuvo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas