16.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional La Coalición Cívica ahora tiene dudas sobre el proyecto para eliminar “las...

La Coalición Cívica ahora tiene dudas sobre el proyecto para eliminar “las jubilaciones de privilegio”

El bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI que preside Maximiliano Ferraro sostuvo que, aunque siempre se opuso “a los privilegios de los magistrados”, no van a avalar un “tratamiento exprés en 24 horas” de las jubilaciones de regímenes especiales porque les “preocupa y alerta el hostigamiento que está habiendo con la Justicia y muchos de sus integrantes”.

La posición del espacio que lidera Elisa Carrió se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas en las que se resaltó que “debatir el sistema previsional es mucho más complejo, ya sean regímenes general y especial”.

La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández modificaría el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos y comenzará a ser tratado esta tarde en la Cámara de Diputados en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Previsión y Seguridad Social, presidida por el kirchnerista Carlos Heller y Marcelo Cassareto, respectivamente.

Los legisladores lilitos aclararon que “siempre” se opusieron “a los privilegios” y que, por esa razón, piden que “los magistrados paguen ganancias, como lo hacen todos los trabajadores”. En este sentido, consideraron menester “tener muy presente el contexto”.

“Hoy nos preocupa y alerta el hostigamiento que está habiendo con la Justicia y muchos de sus integrantes. Una disputa para garantizar impunidad y que se caigan muchas causas”, aseveraron los legisladores de la Coalición Cívica.

Resistencia
lluvia ligera
16.4 ° C
17.8 °
15 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °