16.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco La comuna comenzó los trabajos de limpieza en la cancha del Club...

La comuna comenzó los trabajos de limpieza en la cancha del Club Regional

Dentro de la planificación que ejecuta la municipalidad capitalina, a través del programa ambiental “Resistencia + Limpia”, se inició un operativo integral en el Club Atlético Regional, la emblemática institución deportiva de Villa Libertad. Consiste en trabajos de desmalezamiento del predio y saneamiento, perfilado y mejoramiento del sistema de drenaje en la cancha de fútbol, labores que permitirán a la entidad deportiva contar con un espacio en condiciones para iniciar las prácticas de pretemporada de las distintas categorías.
Luis Alonso, Subsecretario de Servicios comunal, explicó al respecto: “Nos encontramos en el Club Regional, en el Villa Libertad, una histórica barriada y una entidad reconocida, dando continuidad la política del intendente Gustavo Martínez implementada ya cuando era presidente del Concejo, que es brindar respuestas concretas a demandas de los vecinos”. El funcionario estuvo acompañado por el titular de la entidad deportiva, Alfredo González y el asistente Ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo
Yedro.
“Este club contiene a centenares de jugadores en distintas actividades y es necesario que esté en condiciones, por ello comenzamos un trabajo de saneamiento integral para refuncionalizar la cancha”, añadió.
En ese contexto, el funcionario hizo alusión a tareas de movimiento de suelo, con perfilado y abovedado para mejorar el escurrimiento de agua durante lluvias intensas, facilitando la recuperación en el menor tiempo posible.
“Para ello hemos dispuesto una cuadrilla con 25 trabajadores municipales, además de una máquina desmalezadora, una minicargadora y una motoniveladora”, dijo Alonso.
“Para el fin de semana estará concluido este trabajo – continuó -, y a partir de allí se podrá usar este espacio. Es importante aportar en esto para los que nos gusta el deporte, más en un club que está en constante progreso, hemos visto un salón nuevo y la recuperación de la vieja tribuna de madera,  todo este tipo de cosas reconfortan y hay que seguir apoyando las iniciativas”.
EN TODA LA CIUDAD
El programa “Resistencia + Limpia” ejecuta este trabajo ambiental en toda la ciudad, abarcando distintos sectores, siempre para mejorar la vida social comunitaria, ya sea desde el punto de vista ecológico, como también el educativo, recreativo y deportivo.
“Ya intervenimos en escuelas, en colaboración con el Estado provincial y en espacios verdes como la Plaza de la Integración, Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal”, aseveró el funcionario.
REPARACIÓN HISTÓRICA
Así lo consideró Alfredo González, presidente de Regional, al valorar el trabajo que lleva adelante el Municipio de Resistencia.
“Quiero agradecer al intendente Martínez y a Luis Alonso por este trabajo, lo considero una reparación histórica y beneficiará a los más de 300 chicos que juegan en la institución y a los vecinos, no solo de Villa Libertad sino de otros barrios de la zona sur que gozan de este club”, aseguró el dirigente.
Contó que la cancha de fútbol mide una hectárea y que el mejoramiento llega en un momento fundamental porque el lunes 2 de marzo está previsto el inicio de la pretemporada.
“Sin la ayuda municipal, esta programación no podría arrancar, estamos muy agradecidos por esta mano tremenda de un ente público como es la comuna”, puntualizó González.
En el “Expreso de Villa Libertad”, como se conoce a la entidad, se practican fútbol y hóckey, además de actividades sociales. En lo que respecta al fútbol, la entidad tiene 11 categorías en las divisiones inferiores, con un promedio de 360 jugadores, entrenadores y equipos técnicos.
Resistencia
lluvia ligera
16.4 ° C
17.8 °
15 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °