17.4 C
Resistencia
lunes, enero 18, 2021
Home Chaco La concejal Blanc recibió cuadros de la artista chaqueña Miriam Acosta

La concejal Blanc recibió cuadros de la artista chaqueña Miriam Acosta

Fueron tres los regalos obsequiados, la bandera Argentina, la de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Resistencia. Ambas destacaron la importancia de revalorizar los símbolos patrios y el trabajo de los y las artistas locales.

La edil Katia Blanc recibió en su despacho del Concejo Municipal a la artista Miriam Acosta quien le obsequió tres banderas: la de la República Argentina, la de la Provincia del Chaco, la del Municipio de Resistencia. Las mismas estarán expuestas en las oficinas de la legisladora comunal quien aseguró que buscará acompañar y revalorizar a los y las artistas chaqueñas en su trabajo regional.

“Tenemos muchas y muchos exponentes de las distintas artes en nuestra ciudad y es importante que el Estado acompañe y estimule su trabajo”, dijo la concejal Blanc luego del encuentro con Miriam Acosta, artista plástica. En ese sentido resaltó las múltiples actividades que tienen los y las artistas para exponer, aunque aseguró que se deben pensar otras alternativas debido al gran semillero que demuestra tener el sector en la ciudad Resistencia.

Para finalizar el encuentro, la concejal se comprometió a generar legislaciones que estimulen el desarrollo y crecimiento de artistas chaqueños pero que también buscar ampliar los ámbitos de exposición para quienes estén iniciándose, “queremos que todos los y las jóvenes de Resistencia tengan la posibilidad de practicar las distintas artes, la cultra debe estar al alcance de todos y todas”.

Resistencia
cielo claro
17.4 ° C
19.4 °
15 °
88 %
3.1kmh
0 %
lun
31 °
mar
33 °
mié
34 °
jue
33 °
vie
32 °