Connect with us

Deportes

La Conmebol no le dio lugar al pedido de Boca de descalificar de la competencia a River

Publicado

on

La Unidad Disciplinaria de la entidad sudamericana determinó que el partido suspendido deberá realizarse y el escenario será el de Real Madrid, el 9 de diciembre. River fue multado con dos encuentros a puertas cerradas a partir de 2019.

La resolución sobre lo que podía ocurrir con la Copa Libertadores finalmente se conoció ayer, y el pedido de Boca de descalificar a River no fue contemplado por la Conmebol. De esa manera, el partido revancha que definirá al nuevo campeón se jugará el domingo 9 de diciembre próximo en el estadio del Real Madrid español. Al mismo tiempo, el club de Núñez fue sancionado con dos partidos como local a puertas cerradas en competencias continentales, a partir del año próximo, y una multa de 400 mil dólares, según el fallo emitido por la Unidad Disciplinaria, luego de los incidentes producidos en las inmediaciones del Monumental el pasado sábado 24, y que obligaron a la suspensión de la final.

El texto completo del fallo conocido ayer es el siguiente: el Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelve:

1. Imponer al Club Atlético River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019. En consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas:

a) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del Club Atlético River Plate, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

b) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino.

c) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la Conmebol con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor.

d) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.

e) 12 (doce) Pasapelotas.

f) Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.

g) Personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.).

h) La delegación de los equipos visitantes hasta un máximo de 70 personas incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

2. Imponer al Club Atlético River Plate una multa de U$S 400.000 (cuatrocientos mil dólares estadounidenses). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético River Plate de la Conmebol en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

3. Notificar al Club Atlético River Plate y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la cuota de apelación de U$D 1.000 (dólares estadounidenses mil) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

El fallo está firmado por los responsables Eduardo Gross Brown, Presidente; Amarilis Belisario, Vicepresidente; y Cristóbal Valdes, miembro.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Se realiza este sábado en hindú una Máster Class de Taekwondo con el mejor entrenador del mundo, Edgardo Villanueva

Publicado

on

Por

Organizada por la Asociación Norte y Litoral de Taekwon-Do ITF, se realiza este sábado 15 de diciembre, desde las 14, una Máster Class de Taekwondo a cargo del VIII Dan Edgardo Villanueva, reconocido a nivel internacional como el mejor entrenador del mundo. Durante el evento se dictarán además dos clínicas sobre prevención de lesiones y reanimación cardio-pulmonar, a cargo de los médicos deportologo y de emergencias, Carlos Marcico Prieto y Nicolás Ivancovich.

La conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Norte y Litoral de Taekwon-Do ITF, Pedro Matías Cacivio; junto al vicepresidente de la misma, Roberto Toffaletti. Acompañaron la mesa desde la Asociación de Taekwondo de Bermejo, Juan Álvarez; el médico deportólogo Carlos Marcico Prieto y el energNicolás Ivancovich; el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Nicolás Ivancovich; Víctor Fernández profesor de la Escuela Integral de Taekwondo Girasoles; y Ángel Gauna taekwondista de Corrientes; entre otros.

Cacivio explicó que el motivo de la conferencia se es invitar a toda la comunidad a compartir este evento que calificó como único en el Nordeste, donde se contará con la presencia de Edgardo, “encargado durante 13 años de dirigir a la Selección Argentina de Taekwon-Do ITF, y que más más campeones mundiales sacó en toda la historia del taekwondo. Galardonado y premiado a nivel internacional como el mejor entrenador del mundo de Taekwon-Do ITF”.

Aseguró que se trata de una oportunidad única para que los deportistas de la Región “puedan aprender conocimientos fundamentales de cómo entrenar a nivel de alta competencia. Como entrenar para un campeonato mundial, siempre hablando de alta competencia”.

Por su parte, Toffaletti agradeció al presidente del Hindú Club, Gustavo Martínez, por el apoyo y prestar las instalaciones para concretar esta Master Class y sumó que una de las actividades que se realizará además este sábado será una exhibición a cargo de la Escuela Integral de Taekwondo Girasoles.

Para ser parte del evento, los interesados se pueden inscribir mediante el sitio web de la Asociación Norte y Litoral de Taekwon-Do ITF, en el cual hay una inscripción online al igual que en el Facebook de la misma. La Master Class costará $ 500. Pueden participar desde las distintas artes marciales y público en general.

SOBRE LAS CLÍNICAS

Como deben entrenar y los cuidados que deben tener para no sufrir lesiones, será el eje de la clínica que dará el doctor Marcico Prieto quien indicó: “El aporte mío va a tratar de ser trasmitir algunos conocimientos e ideas y contarles como vemos desde la medicina a los deportes de combate, en este caso al taekwondo. Es decir, como se ve desde nuestra posición lo que sucede en el mundo del taekwondo desde lo formativo hasta lo competitivo”.

Desde la Dirección de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich dijo que lo que brindará durante este encuentro por su parte será un curso sobre reanimación cardiopulmonar básica a la sociedad. Y afirmó que saber RCP salva vidas y que es fundamental poder brindar este tipo de conocimientos de forma práctica.

Seguir leyendo

Deportes

Wanda Nara, Mauro Icardi, Natalie Weber y todos los famosos que fueron al Bernabéu a ver la Superfinal

Publicado

on

Por

Boca y River definieron la final de la Copa Libertadores en un escenario inédito: el imponente Santiago Bernabéu. Y así como sucedió con el Mundial de Rusia (salvando las distancias, claro, y no solo las que hay de Madrid a Moscú) varias de nuestras estrellas asisten al estadio. Algunas, siguiendo a sus familiares, como es el caso de la modelo Natalie Weber (esposa de Mauro Zárate) y la ex tenista Gisela Dulko (mujer de Fernando Gago). Pero también se la vio a Wanda Nara; ¿Maxi López le habrá contagiado su fanatismo por el Millonario? Y Roberto Giordano, uno de los hinchas más famosos del Xeneize. Y más…

Wanda Nara con la camiseta de River (la misma que usó Maxi López), en las gradas del Santiago Bernabéu junto a Mauro Icardi (fanático de Newell’s); anoche, celebró su cumpleaños. Y ahora, vive esta fiesta (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

Natalie Weber, la esposa de Mauro Zárate, viendo la Superfinal en la cancha del Real Madrid; la ayudó su eliminación del “Bailando 2018″…

Sin Oriana Sabatini, Paulo Dybala se hizo una escapada desde Turín para ver el partido entre Boca y River. Su corazón con Instituto, pero… ¡¿cómo iba a perderse este partido?!

Diego Simeone, ex director técnico de River y hoy al mando del Atlético de Madrid, asistió con su novia, Carla Pereyra, quien espera su segundo hijo junto al Cholo (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

Evangelina Anderson junto a Martín Demichelis, ex defensor de River (fue dirigido por Simeone en un breve paso por el Atlético de Madrid), y el pequeño Bastian

Gisela Dulko, como si estuviera en la Bombonera viendo jugar a Fernando Gago, su marido y el padre de sus dos hijos

 

Seguir leyendo

Deportes

River le ganó a Boca la Copa Libertadores y estallaron los memes

Publicado

on

Por

En la tarde de Buenos Aires, y en la noche de Madrid, River Plate derrotó a Boca Juniors en una histórica final de la Copa Libertadores, que extrañamente se jugó en España.

Allí, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron por 3-1 al conjunto Xeneize, y de esta manera se quedaron con la cuarta Copa Libertadores en la historia del club.

La final estuvo cargada de emoción, con muchos goles, amonestados, polémicas, lesionados y hasta la expulsión de un jugador de Boca.

Sin embargo, a pesar de los incidentes en el Monumental en noviembre, nada puede opacar la alegría de los hinchas de River, que deliran con este nuevo triunfo del equipo. Y un gran termómetro de ello son las redes sociales, que muestran la alegría.

Pero no es solo alegría por ganar un nuevo certamen continental, que les permite disputar el Mundial de Clubes en pocos días, sino que también vencieron en la final a su eterno rival.

Por ese motivo, las redes sociales se llenaron de cargadas con los ya famosos y reconocidos memes, con varios protagonistas apuntados. Sobre todo Darío Benedetto, autor del gol de Boca que tuvo un particular gesto en su festejo, y el técnico Xeneize, Guillermo Barros Schelotto.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X