32 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional La contundente pregunta de un Arzobispo a Macri por el brutal aumento...

La contundente pregunta de un Arzobispo a Macri por el brutal aumento de la pobreza

Mauricio Macri viajó a Salta junto a Juliana Awada para acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. El Presidente presenció una misa en la básilica y escuchó las palabras del Arzobispo provincial quien le recriminó por el aumento brutal de la pobreza durante su gestión.

“Cuando empezó usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza, desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno que son los peregrinos, que cada vez son más numerosos acá. Ayer cuando veía a los mineros, son gente humilde, trabajan en la puna, vinieron caminando a 15 grados bajo cero, es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros”, expresó Mario Cargnello.

En sal sentido el monseñor y arzobispo provincial preguntó ante la silenciosa mirada del candidato que busca otro mandato presidencial. “¿Qué no enseñan? Cito solo a los mineros pero podría decirlo de casi todos los que peregrinan. En el caso de ellos, vienen juntos el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros ¿No es posible venir junto caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea? Nos lo enseñan los pobres. Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodilla delante de ellos”.

Al terminar la misa, Macri sostuvo que asistió al encuentro para “para rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos”. La presencia del mandatario generó fuertes cuestionamientos de algunos miembros de la Iglesia local. El presbítero salteño Raúl Méndez dejó un fuerte comunicado para repudiar la visita del presidente a la que calificó de “inoportuna” ya que podría “provocar la lógica reacción” y “no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños” que reúne a más de 800 mil personas.

Resistencia
lluvia ligera
32 ° C
32.8 °
31 °
43 %
3.6kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
36 °