18.6 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional La contundente respuesta de Caserio a Lousteau y Bullrich: “Ustedes son parte...

La contundente respuesta de Caserio a Lousteau y Bullrich: “Ustedes son parte de un gobierno que ha reventado al país”

Las críticas emitidas por los senadores Martín Lousteau y Esteban Bullrich sobre el funcionamiento de la Comisión de Presupuesto y Hacienda dieron pie a la furia del presidente del área, Carlos Caserio. “Usted va a hablar cuando yo lo considere, soy el presidente de esta comisión”, le dijo al líder radical de Evolución.

Sucede que Lousteau, junto a Bullrich, le exigió que, a la hora de debatir el proyectos sobre exención del impuesto a las Ganancias para trabajadores esenciales, que se trabaje con “números y costos” y no con “expresiones de deseos”.

La exención del impuesto a las Ganancias guarda relación con el intento de alcanzar a los haberes percibidos en concepto de guardias obligatorias y horas extras, concerniente al trabajo que exceda las tareas habituales.

Comprende a profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las fuerzas de seguridad; de la actividad migratoria; de la actividad aduanera; bomberos, y también a trabajadores de recolección de residuos domiciliarios o patogénicos.

No obstante, los senadores opositores siguieron en tándem de cuestionamientos. El senador cordobés retrucó y les dijo: “Ustedes son parte de un gobierno que ha reventado al país, que ha dejado a la Argentina en esta situación ante pandemia; después vino la pandemia y nos terminó de dejar en una situación patética”.

“Muchas críticas fueron arteras”, reconoció Caserio y agregó: “Yo pregunto: cuando el Gobierno anterior nos enterró y nos puso de rodillas tomando la mayor deuda histórica, que todo el mundo sabía que no se podía pagar -este año deberíamos pagar 56 mil millones de dólares-, ¿se le preguntó a la Oficina de Presupuesto qué pensaba?”.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19.4 °
18 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
34 °