23.6 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Coronavirus La contundente respuesta del científico acusado por Lanata de cobrar 100 mil...

La contundente respuesta del científico acusado por Lanata de cobrar 100 mil dólares

Jorge Lanata arremetió nuevamente contra el gobierno del Frente de Todos ante presuntas irregularidades en los proyectos para combatir el coronavirus. . Según sostuvo, el Ejecutivo dispuso la iniciativa mediante la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Remarcó que en el organismo está dirigido por el licenciado en Economía Fernando Peirano. Se hizo una “una lista de 64 seleccionados” y que “los beneficiarios en general son funcionarios o son muy afines y militantes del Gobierno”. “Se financia con 100 mil dólares a cada uno”, aseguró el periodista de PPT.

Lanata apuntó contra el biólogo Diego Golombek: “Le dan plata para investigar los desafíos cronobiológicos asociados al aislamiento social”. “Golombek tiene simpatía por el Gobierno pero además lo integra. En la web del ministerio figura como Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación”, argumentó. Y cuestionó: “¿Está bien que gane un concurso organizado por el Gobierno un funcionario del Gobierno? Hay decenas de casos más”.

La respuesta de Golombek no tardó en llegar: “Me dicen que Lanata afirma que ‘cobro un premio del u$s100.000 del estado´.” “No es un premio: es un subsidio de investigación Covid-19 por alrededor de u$s 10.000”. Por último aclaró que ya no forma parte más del Ministerio: “Renuncié a la dirección hace rato y asumió otra investigadora Conicet”, sentenció

Resistencia
lluvia ligera
23.6 ° C
25 °
22.8 °
53 %
3.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
40 °
mar
32 °