Connect with us

Paros

La CTA y ATE llevan adelante un contundente paro y movilización en todo el país

Publicado

on

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma realizan este martes un paro nacional con movilización en el centro porteño. Reclaman “reapertura de paritarias”, así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica.

Las columnas de manifestantes llegaron a Plaza de Mayo, donde será el acto principal. El lunes, en conferencia de prensa en la sede de ATE Nacional, el secretario general, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, explicó que reclamarán que “se reabran las paritarias en el Estado y los estados provinciales. También exigimos que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos”.

“La situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de (Mauricio) Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral. La muerte, esta madrugada, de una trabajadora de CABA, asesinada por un automovilista evidencia brutalmente esto. Hoy en CABA hay 3 mil trabajadores en la misma situación de precariedad laboral”, agregó Godoy según Perfil.

Ricardo Peidro, titular de la CTA-A señaló: “Desde la central hemos asumido como propias las reivindicaciones de los compañeros que van al paro y movilización, y hemos decretado una Jornada Nacional de lucha con paros y movilización. Las políticas del Gobierno han impactado sobre toda la sociedad, por eso ratificamos que debemos unir esfuerzos por la Emergencia Alimentaria, para contrarrestar los padecimientos de los compañeros de los barrios de todo el país”.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también informó que adherirá al paro y que será parte de la medida de fuerza para pedir el “pase a planta permanente de contratados”, el “repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06”, además de capacitación y ropa de trabajo, según dieron a conocer a través de un comunicado. “Puede haber demoras y cancelaciones en las operaciones aéreas de todos los aeropuertos”, señalaron desde la Coordinación Nacional.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

UPCP convoca a los trabajadores a sumarse al cierre de la semana de paro con una marcha

Publicado

on

Por

Este viernes concluye el paro de actividades de 96 horas encabezado por UPCP, en reclamo de aumento salarial real. “La inflación licuó nuestros magros salarios, haciendo imposible hacer frente a un alto costo de vida. En peores situaciones están los trabajadores precarizados, con pago de becas y/o programas por debajo de la línea de la pobreza absoluta”, expresó José Niz, secretario general del gremio.

“Exigimos pases a planta que por derecho les corresponden a los trabajadores y, si se hubiera dado lugar el espíritu de la Ley 6655, no debería existir esta situación. Las condiciones laborales sin seguridad y con serias averías, con falta de equipamientos e insumos”, detalló el dirigente.

Por ello, este viernes, desde las 9, los trabajadores se concentrarán frente al Hospital Julio. C. Perrando para marchar a Casa de Gobierno, donde será el acto central.

“La participación tuya y de tu familia es muy importante. Este tipo de políticas de Estado nos afecta a todos y en particular a nuestras familias. Defendámosla”, pidió Niz.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Frente Gremial Docente adhiere al paro nacional de Ctera

Publicado

on

Por

Las organizaciones docentes que conforman el Frente Gremial Docente adhieren y convocan la jornada de luto y paro nacional docente decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la adhesión de la Federación Nacional Docente, en todo el ámbito de la provincia del Chaco.

El mismo fue decretado para este jueves 19, por 24 horas, que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades.

“La medida manifiesta el hondo pesar por el fallecimiento de las dos colegas de la provincia de Chubut, en el contexto del grave conflicto de público conocimiento, en solidaridad del conjunto de los educadores argentinos con los colegas de dicha jurisdicción, y con el fuerte reclamo a Nación y a la provincia de Chubut para que arbitren los medios necesarios para resolver el gravísimo conflicto educativo. El mismo, acaba de cobrarse tristemente la vida de dos colegas docentes”, expresaron desde el Frente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Paros

Dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito en Chubut cuando regresaban de una marcha y podría haber paro nacional

Publicado

on

Por

La protesta de los docentes en la provincia de Chubut terminó en desgracia cuandos dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito a la altura de Trelew lo que despertó la bronca de manifestantes y trabajadores docentes que se presentaron en la legislatura provincial con fuertes momentos de tensión.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital. El accidente ocurrió alrededor de las 18 y a medida que la noticia llegó a Rawson se recrudeció el reclamo en la legislatura.

La provincia atraviesa desde hace dos meses un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

Desde Suteba convocaron a una conferencia de prensa a las 10 horas y se podría decretar un paro nacional en solidaridad con los
docentes de Chubut que ya vienen arrastrando el conflicto desde hace dos meses.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas