Connect with us

Paros

La CTA y ATE llevan adelante un contundente paro y movilización en todo el país

Publicado

on

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma realizan este martes un paro nacional con movilización en el centro porteño. Reclaman “reapertura de paritarias”, así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica.

Las columnas de manifestantes llegaron a Plaza de Mayo, donde será el acto principal. El lunes, en conferencia de prensa en la sede de ATE Nacional, el secretario general, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, explicó que reclamarán que “se reabran las paritarias en el Estado y los estados provinciales. También exigimos que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos”.

“La situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de (Mauricio) Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral. La muerte, esta madrugada, de una trabajadora de CABA, asesinada por un automovilista evidencia brutalmente esto. Hoy en CABA hay 3 mil trabajadores en la misma situación de precariedad laboral”, agregó Godoy según Perfil.

Ricardo Peidro, titular de la CTA-A señaló: “Desde la central hemos asumido como propias las reivindicaciones de los compañeros que van al paro y movilización, y hemos decretado una Jornada Nacional de lucha con paros y movilización. Las políticas del Gobierno han impactado sobre toda la sociedad, por eso ratificamos que debemos unir esfuerzos por la Emergencia Alimentaria, para contrarrestar los padecimientos de los compañeros de los barrios de todo el país”.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también informó que adherirá al paro y que será parte de la medida de fuerza para pedir el “pase a planta permanente de contratados”, el “repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06”, además de capacitación y ropa de trabajo, según dieron a conocer a través de un comunicado. “Puede haber demoras y cancelaciones en las operaciones aéreas de todos los aeropuertos”, señalaron desde la Coordinación Nacional.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

La Unión Judicial arranca otra semana de paros

Publicado

on

Por

La asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió nuevas medidas de fuerza, por lo cual convoca a un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12:30, para este lunes 16, martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de diciembre.

Además, concretarán un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 10:30, para el viernes 20 de diciembre, con concentración frente al STJ (esquina de calles Brown y López y Planes), en reclamo de los puntos ya definidos por la asamblea, adhiriendo a cualquier medida de fuerza mayor que pueda convocar otro gremio judicial de la provincia.

Asimismo, se faculta a la comisión directiva a suspender las medidas de acción directa en caso de que exista una convocatoria de la autoridades del Poder Ejecutivo; y pasar a cuarto intermedio la asamblea para ese mismo viernes 20, a las 17, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020.

En estos últimos días de actividad, antes del receso, desde la Unión Judicial se insiste a los representantes gremiales judiciales a conformar un frente gremial, con el objeto inmediato de que las políticas salariales cumplan con la Constitución. Además, este lunes se estarán presentando pedidos de audiencia al gobernador y a la presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Unión Judicial de paro durante este miércoles y jueves

Publicado

on

Por

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco recuerda que, para esta semana, se coincidió en unificar las acciones con los demás gremios judiciales y convocar a un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 10:30 y hasta las 00, para este miércoles 11, y concentración frente al STJ (esquina de calles Brown y López y Planes).

Además, realizarán un paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 12, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y por el cese y la devolución de los descuentos realizados por días de paro.

La asamblea gremial continuará el jueves 12, a las 17, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de Resistencia.

“Desde la Comisión Directiva de la Unión Judicial se ratifica el compromiso pleno con las resoluciones de la asamblea gremial, en contra de las diferenciaciones salariales y de los montos en negro, teniendo en cuenta las demandas iniciadas contra los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19, y la recientemente presentada por blanqueamiento de montos en negro con jurisprudencia provincial y nacional sobre casos similares, impuestos por el Ejecutivo provincial y no aceptados por esta Asamblea. Dicho pago representa el 41,2% del sueldo básico del último cargo del escalafón y se reclama el traslado de ese porcentaje a todos los cargos de la justicia chaqueña, respetando la arquitectura y estructura de la ley salarial 468-A, antes 2895”, puntualizaron desde el gremio.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Judiciales: arranca otra semana de paro

Publicado

on

Por

Tras una nueva asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, convocaron a un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 y hasta las 00:00.

La medida de fuerza arrancará este lunes y continuará hasta el viernes que se realizará el retiro de los lugares de trabajo desde las 10:30, con concentración en el Superior Tribunal de Justicia,.

Desde la Unión, llamaron a “adherir a medidas de fuerza mayores que puedan convocar otros gremios judiciales de la provincia, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y el cese y la devolución de los descuentos realizados por días de paro”.

Asimismo, informaron que la asamblea se pasó a cuarto intermedio para el día viernes 29 desde las 17, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020.

“Considerando las publicaciones realizadas en la página oficial del Superior Tribunal de Justicia, en cuanto reconoce públicamente el deterioro de los salarios de la Justicia Chaqueña solicitamos el cese y la devolución de descuentos por días de paro y se declare la emergencia salarial en el Poder Judicial y atento a que menciona que se sigue gestionando con autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo”, manifestaron.

LOS RECLAMOS

  1. Respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad para todo incremento salarial en el Poder Judicial.
  2. Respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales, paritarias con todos los gremios judiciales para el cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios.
  3. Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895).
  4. Terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde.
  5. Cese y devolución de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas