19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional La CTEP de Grabois se quedó con puestos claves para urbanizar las...

La CTEP de Grabois se quedó con puestos claves para urbanizar las villas

Tras más de un mes de la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación se siguen llenando casilleros dentro de la administración nacional. Ahora fue el turno de la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio del de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa.

Se trata del organismo clave en el trabajo para la urbanización de las villas y quedó en manos de la CTEP de Juan Grabois. Ocurre después de las críticas que el dirigente político y social deslizó contra el inicio de la gestión de Fernández por considerar que “en las buena” lo dejaban “afuera”.

Las designadas son Fernanda Miño y Fernanda García Monticelli. La primera fue precandidata a intendenta del Frente de Todos en San Isidro, donde es concejal. Allí perdió la interna contra Federico Gelay. Es catequista, dirigente barrial de La Cava e integra la CTEP. Por su parte, la abogada García Monticelli (dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, MTE) trabajó en la elaboración del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), un exhaustivo mapa de las villas realizado por la CTEP y que fue la base de la ley de regularización dominial.

Ambas designaciones, como secretaria y subsecretaria respectivamente, fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °