22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional La DAIA celebró que el primer viaje del presidente Fernández sea a...

La DAIA celebró que el primer viaje del presidente Fernández sea a Israel

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, consideró hoy como “muy positivo” que el primer destino internacional del presidente Alberto Fernández desde su asunción sea a Israel, para participar del ‘Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo’.

“Es muy positivo y es una muy buena señal de la Argentina, insertarse en el mundo con esta agenda, poniendo el tema del Holocausto en el centro”, consideró el directivo de la DAIA en declaraciones a radio FM La Patriada.

Agregó que el gesto está en sintonía con poner en valor el concepto de “Memoria, Verdad y Justicia en un país como el nuestro que además ha vivido dos actos de terrorismo”, en referencia los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, perpetrados en Buenos Aires en marzo de 1992 y julio de 1994.

El Jefe de Estado partirá hacia Israel el jueves próximo y participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén.

El viaje fue confirmado por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Resistencia
lluvia ligera
22.2 ° C
23 °
21.7 °
60 %
2.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °