Connect with us

Deportes

La decepcionante derrota ante Venezuela opacó el regreso de Messi a la Selección

Publicado

on

El día en que Argentina tenía que vivir una fiesta por la vuelta de Lionel Messi a la Selección, tras el mal paso por el Mundial, se sufrió un fuerte revés, que a juzgar por el trámite del juego fue absolutamente merecido: derrota 3-1 ante Venezuela, en Madrid, en el primero de los dos amistosos pautados para esta fecha FIFA.

Cuando todavía estaban empezando a hacer pie en la cancha la Vinotinto llegó a fondo y no perdonó. Salomón Rondón, el único punta definido del equipo Dudamel, sacó provecho de un pésimo cierre de Gabriel Mercado, tras un pelotazo bombeado, y fusiló a Armani.

La respuesta de la defensa en la jugada del gol fue una muestra de lo que sería un primer tiempo terrorífico. La línea de tres inicial pasó a ser de cuatro sobre el cuarto de hora -con Martínez Quarta de 4 Lisandro Martínez de 3, pero Venezuela siguió golpeando cada vez que se lo propuso y pudo haber marcado hasta cuatro goles antes del descanso.

Fueron dos porque Armani le sacó un mano a mano a Darwin Machís y porque Rondón cabeceó apenas afuera desde una posición inmejorable.

Argentina tuvo una leve mejoraría promediando esa etapa porque la pelota pasó un poco más por Messi y el astro generó casi de la nada dos chances de gol que Lautaro Martínez no pudo terminar de aprovechar.

Justo antes del descanso llegó el segundo tras otro quedo insólito. Los venezolanos jugaron rápido a la salida de un tiro libre y Jhon Murillo aprovechó con un remate inapelable al segundo palo.

Para el entretiempo Scaloni metió tres cambios de entrada: Walter Kannemann, Domingo Blanco y Matías Suárez ingresaron por Mercado, Lisandro Martínez y Gonzalo Martínez, los tres de muy floja producción.

Argentina empujó desde el arranque, pero sin claridad hasta los 13 cuando combinaron a pura velocidad Messi y Lo Celso hasta la aparición goleadora de Lautaro Martínez.

Al rato, para tratar poner algo de aire fresco en ataque, fue a la cancha Darío Benedetto en reemplazo del goleador argentino, pero el hombre de Boca estuvo lejos de ser solución.

Al ratito, como para completar una noche negra, Juan Foyth le hizo un penal burdo a Josef Martínez, que el propio delantero cambió por gol. Iban 30 minutos.

El cuarto de hora que quedó fue de pura impotencia. La pelota casi no pasó por Messi, siempre el único capaz de algo distinto, y Venezuela se dedicó a cuidar la ventaja de un resultado histórico: nunca antes le había hecho tres a Argentina. El martes contra Marruecos habrá que ver si se puede dejar una mejor imagen, aunque es difícil jugar peor que hoy, y contar otra historia.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Argentina vs Paraguay por el Grupo B de la Copa América

Publicado

on

Por

El seleccionado de Lionel Scaloni fue muy cuestionado luego de la dura derrota por 2-0 ante Colombia en el debut. ¿Podrá revertir la situación y encaminarse a los cuartos de final?

La Selección argentina, herida tras la derrota en el debut ante Colombia (2-0), enfrentará este miércoles a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2-0 ante Colombia en su presentación en el torneo sudamericano.

Paraguay, bajo la conducción de “Toto” Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2.

El resultado de este miércoles no definirá la suerte de Argentina pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.

La derrota ante Colombia luego de un primer tiempo muy malo y una leve mejoría en el segundo de la mano de Lionel Messi antes del gol del delantero Roger Martínez que abrió el marcador generó muchas dudas en torno al equipo nacional.

Por este motivo, el cuerpo técnico encabezado por Scaloni seguramente modificará la formación inicial y podría introducir variantes en todas las líneas.

En la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque y en su lugar ingresaría Milton Casco, una de las sorpresas de la convocatoria ya que no había participado del ciclo.

Ya en el mediocampo el cambio que se impone sería el que Scaloni realizó en el entretiempo del duelo ante los “cafeteros” con la entrada de Rodrigo De Paul por Ángel Di María, de flojo rendimiento en su retorno a la Selección luego del Mundial de Rusia.

Además, el tucumano Roberto Pereyra, ya recuperado de una molestia muscular, ocupará el sector derecho de la mitad de cancha para que Giovani Lo Celso pase al centro en lugar de Guido Rodríguez.

El cambio más resonante se dará en la ofensiva donde Sergio Agüero saldría de la formación por Lautaro Martínez.

El ex Racing Club y actual atacante de Inter, de Italia, es el goleador del ciclo Scaloni con cuatro gritos y hasta el retorno de Agüero era el centrodelantero titular en la consideración del cuerpo técnico.

Paraguay, por su parte, también presentará cambios, un total de cinco respecto del primer partido, empezando por el capitán Gustavo Gómez, ex Lanús, que cumplió la fecha de suspensión y relevará al boquense Junior Alonso, y siguiendo por Juan Escobar, Richard Sánchez, Derlis González y Óscar Romero, que ocuparon los lugares de Bruno Valdez, Celso Ortiz, Hernán Pérez y Cecilio Domínguez, respectivamente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

River no aceptó la oferta de Independiente por Barboza

Publicado

on

Por

River volvió a rechazar la oferta de Independiente por Alexander Barboza de 2,2 millones de dólares por el 50% del pase, pero las negociaciones siguen abiertas para cumplirle el anhelo a Sebastián Beccacece.

No es la primera vez que desde las oficinas del Monumental le dicen que no al Rojo. La propuesta anterior había sido por un monto similar pero por el 80% del pase. La idea en Núñez es vender ese porcentaje del pase por una cifra cercana a los cuatro millones, aunque podría cerrarse por menos.

Desde Independiente van a insistir por cumplir uno de los mayores deseos del flamante entrenador, quien pretende sumar al zaguero que brilló en el Defensa y Justicia que hizo historia con el segundo puesto en la última Superliga. Barboza, aparte, sabe que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y ya pidió que lo dejaran partir rumbo a Avellaneda.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Nada de retiro: Gago jugará en Vélez

Publicado

on

Por

Fernando Gago se convirtió este martes en nuevo jugador de Vélez, después de que se confirmara un préstamo por un año, sin cargo y sin opción, y con contrato por productividad.

Pintita quiere dejar atrás el fantasma sobre un posible retiro y, con buenas chances de recibir el alta médica en dos semanas, encaró una nueva recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles en la final de la Copa Libertadores con Boca. El nuevo comienzo se cristalizará este miércoles, cuando pondrá primera en la pretemporada con el Fortín.

El mediocampista sufrió tres veces el inconveniente en esa zona y en las tres oportunidades el rival era River. A eso le sumó la lesión ligamentaria de su rodilla derecha en 2017 con la Selección Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en La Bombonera y ante Perú (0-0).

Gago ya tuvo un breve paso por la institución de Liniers, donde disputó ocho partidos y convirtió un gol durante su regreso al fútbol argentino en 2013. Además, fue compañero del técnico Gabriel Heinze en Real Madrid, Roma y la Selección, por lo que forjaron una estrecha relación.

Ayer, tanto Gago como Tomás Guidara y Maxi Romero, los otros dos refuerzos de Vélez, pasaron por el Instituto Médico de Alta Tecnología de la calle Viamonte para realizarse estudios médicos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas