Connect with us

Deportes

La decepcionante derrota ante Venezuela opacó el regreso de Messi a la Selección

Publicado

on

El día en que Argentina tenía que vivir una fiesta por la vuelta de Lionel Messi a la Selección, tras el mal paso por el Mundial, se sufrió un fuerte revés, que a juzgar por el trámite del juego fue absolutamente merecido: derrota 3-1 ante Venezuela, en Madrid, en el primero de los dos amistosos pautados para esta fecha FIFA.

Cuando todavía estaban empezando a hacer pie en la cancha la Vinotinto llegó a fondo y no perdonó. Salomón Rondón, el único punta definido del equipo Dudamel, sacó provecho de un pésimo cierre de Gabriel Mercado, tras un pelotazo bombeado, y fusiló a Armani.

La respuesta de la defensa en la jugada del gol fue una muestra de lo que sería un primer tiempo terrorífico. La línea de tres inicial pasó a ser de cuatro sobre el cuarto de hora -con Martínez Quarta de 4 Lisandro Martínez de 3, pero Venezuela siguió golpeando cada vez que se lo propuso y pudo haber marcado hasta cuatro goles antes del descanso.

Fueron dos porque Armani le sacó un mano a mano a Darwin Machís y porque Rondón cabeceó apenas afuera desde una posición inmejorable.

Argentina tuvo una leve mejoraría promediando esa etapa porque la pelota pasó un poco más por Messi y el astro generó casi de la nada dos chances de gol que Lautaro Martínez no pudo terminar de aprovechar.

Justo antes del descanso llegó el segundo tras otro quedo insólito. Los venezolanos jugaron rápido a la salida de un tiro libre y Jhon Murillo aprovechó con un remate inapelable al segundo palo.

Para el entretiempo Scaloni metió tres cambios de entrada: Walter Kannemann, Domingo Blanco y Matías Suárez ingresaron por Mercado, Lisandro Martínez y Gonzalo Martínez, los tres de muy floja producción.

Argentina empujó desde el arranque, pero sin claridad hasta los 13 cuando combinaron a pura velocidad Messi y Lo Celso hasta la aparición goleadora de Lautaro Martínez.

Al rato, para tratar poner algo de aire fresco en ataque, fue a la cancha Darío Benedetto en reemplazo del goleador argentino, pero el hombre de Boca estuvo lejos de ser solución.

Al ratito, como para completar una noche negra, Juan Foyth le hizo un penal burdo a Josef Martínez, que el propio delantero cambió por gol. Iban 30 minutos.

El cuarto de hora que quedó fue de pura impotencia. La pelota casi no pasó por Messi, siempre el único capaz de algo distinto, y Venezuela se dedicó a cuidar la ventaja de un resultado histórico: nunca antes le había hecho tres a Argentina. El martes contra Marruecos habrá que ver si se puede dejar una mejor imagen, aunque es difícil jugar peor que hoy, y contar otra historia.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Dybala condenado por la prensa italiana: “Fracaso, ya no es una Joya”

Publicado

on

Por

Una derrota que lo condenó… Luego de la derrota de la Juventus a manos del Ajax de Holanda por 2 a 1 y quedar afuera en los cuartos de final de la Champions League, el delantero argentino Paulo Dybala fue liquidado por la prensa italiana.

Los medios más importante de Italia consideraron que el cordobés, capitán de la Juve y compañero de ataque de Cristiano Ronaldo, fue el principal responsable de la eliminación de la Juventus con Ajax. “Antes era el nuevo Sívori, ahora ni siquiera el público está con él”, publicó La Gazzetta dello Sport. Y agregó: “Está con cabeza, físico y moral irreconocible y su juego es predecible”.

Por su parte, Corriere della Sera, apuntó al DT por el sistema de juego y cómo lo perjudicó la llegada de Ronaldo, pero también fue lapidario con el argentino: “Fue una temporada tan problemática que Paulo Dybala borró el apodo: La Joya. También su alegría por jugar y anotar. Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Massimiliano Allegri intentó transformarlo: de jugador a jugador completo”.

Otro medio italiano que pegó fue Tuttosport: “El brazalete de capitán no encendió su instinto asesino. Buscó en vano su renacimiento personal, pero su temporada es completamente negativa”.

Mientras que el más contundente fue Corriere dello Sport, que para describir su rendimiento con el Ajax utilizó la palabra flop, que es fracaso.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Lejos de River, Javier Saviola sigue haciendo goles y ganando títulos

Publicado

on

Por

Javier Saviola no pierde su vieja costumbre de convertir goles. Por más que a los 37 años ya está retirado del fútbol profesional, el Conejo despunta el vicio jugando al Futsal en Andorra, donde fue el goleador del torneo y lideró a su equipo, el Sideco FC Encamp, a un nuevo título, el segundo consecutivo desde que se unió el argentino.

“CAMPEONES!!! Muy feliz por este nuevo título de campeón de futsal en Andorra!! Felicitaciones a todos!!!”, escribió el ex jugador de River en su cuenta de Twitter para celebrar el título, después de imponerse 9-4 La Massana , con cuatro goles suyos. El Encamp, el equipo donde juega, ganó los últimos diez campeonatos de Andorra y, gracias a este éxito, se clasificó para disputar la fase previa de la Champions League de Futsal.

Con 60 goles convertidos en 13 partidos y luciendo la camiseta 10, Saviola se transformó en el máximo artillero de la Liga de Futsal de Andorra, el Principado enclavado en los Pirineos entre España y Francia donde vive junto a su mujer, Romanela Amato, y sus dos pequeños hijos. El ex futbolista del Barcelona y el Real Madrid, entre otros, conformó una gran pareja goleadora con un mítico nombre del fútbol andorrano, Juli Sánchez.

Saviola debutó a los 16 años en River de la mano de Ramón Díaz y muy pronto se convirtió en uno de los mimados de la hinchada millonaria por sus goles y sus gambetas en velocidad. Después de brillar en el Mundial Sub 20 de 2001 jugado en Buenos Aires, el Conejo mudó sus goles al Barcelona, donde no pudo consolidarse, aunque permaneció mucho tiempo en el fútbol europeo, en clubes como el Real Madrid, Mónaco, Sevilla, Málaga y Benfica. En 2006 comenzó como titular en el estreno de la selección argentina en el Mundial de Alemania y anotó un gol en la victoria por 2-1 ante Costa de Marfil.

Saviola y sus compañeros celebran un nuevo título. (Twitter)

En 2015, tras sus pasos por Olympiacos en Grecia y Verona en Italia, Saviola regresó a River, pero su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado, con evidentes problemas físicos. Tras jugar 13 partidos y sin poder anotar ni un gol, anunció su retiro y regresó a Europa para vivir con su familia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Qué dijo Messi cuando se enteró que Cristiano Ronaldo quedó afuera de la Champions?

Publicado

on

Por

Al finalizar el encuentro entre Barcelona y Manchester United por los cuartos de final de la Champions League, Lionel Messi fue entrevistado por la televisión local.

Allí mostró su alegría por el triunfo y por la clasificación a semifinales después de varios años de ausencia en esa instancia.

Pero lo más sorpresivo fue que allí se enteró que el Ajax había eliminado a la Juve, en la cual se encuentra nada menos que Cristiano Ronaldo. Cuando todo hacía pensar en una final entre los dos granes de Europa, el equipo holandés dio el batacazo y esto fue lo que opinó Messi al respecto:

“Bueno, eso ya te dice todo, ¿no? Cualquier equipo es complicado (para la semifinal) ya sea Liverpool o Porto va a ser difícil. Están los que se merecen y están los mejores, y va a ser muy complicado.

Posteriormente el periodista le consultó sobre si tiene “sensaciones de triplete”, en relación a la triple corona de La Liga, la Copa del Rey y la Champions.

“Dimos un pasito más. Ahora tenemos que pensar en La Liga para cerrarla, pata tratar de encarrilarla y de intentar ser campeones lo antes posibles. No debemos relajarnos. Y después prepararemos el partido de semifinales como se merece”, señaló la Pulga después de su brillante actuación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X