7.6 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Deportes La denuncia de Oscar Ruggeri tras el conflicto de Nicolás de la...

La denuncia de Oscar Ruggeri tras el conflicto de Nicolás de la Cruz con la Justicia de Paraguay en la previa de River-Cerro

River vivió momentos incómodos mientras se halla concentrado a la espera del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño (ganó 2-0 la ida en el Monumental): Nicolás de la Cruz se vio forzado a comparecer ante la Justicia de Paraguay por haber participado de un episodio violento con un policía en 2016 durante la final de la Copa Libertadores Sub 20, la cual jugó con la casaca del Liverpool charrúa.

Luego, el mediocampista ofensivo fue liberado, pero la situación, tal como advirtió Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, dejó un clima “nervioso, tenso”. Incluso, los fanáticos de Cerro Porteño se convocaron a una protesta en el sitio donde el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tenía previsto desarrollar el último entrenamiento antes del partido.

Desde su rol como panelista en el programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, y con el bagaje de su extensa experiencia como futbolista, Oscar Ruggeri dio su opinión sobre lo sucedido en Asunción. Dio a entender que la causa, que estaba “dormida” hasta este momento -De la Cruz nunca había sido siquiera notificado- fue azuzada y denunció que Cerro está haciendo un aprovechamiento peligroso del suceso.

“Creo que están levantando un poco el ambiente de la gente, metiéndole, que no pasen cosas mañana, porque se van a cruzar mañana… Aseguren las cosas hoy que tienen tiempo”, subrayó el Cabezón, convocando a la prevención. “El club de allá está haciendo cosas para embalar a la gente, para generar un clima…”, agregó.

“¿Vos decís que Cerro tiene que ver con esto?”, le preguntó Sebastián Vignolo, conductor del ciclo. “Sí, sí”, fue concluyente Ruggeri. “Esto es Copa Libertadores”, reafirmó el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente.

A partir de allí se generó una discusión en la mesa, por la actitud de De la Cruz en la pelea que le dio pie a la causa. Pero el ex zaguero continuó con su postura. “Pero qué, ¿ustedes no piensan lo mismo que yo? La causa está desde hace tres años, pero esto que están generando… ¿O se hacen los boludos?”, les reclamó a sus compañeros. “Están creando un clima para mañana que puede ser difícil, van a ir hinchas de River y está mal”, concluyó el campeón del mundo con la selección argentina en México 1986.

Resistencia
cielo claro
7.6 ° C
8 °
6.3 °
69 %
1.7kmh
0 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
17 °