Connect with us

Internacional

La dictadora boliviana Añez afirmó que no comparte “ideología” con Alberto, pero le pidió continuar “los negocios”

Publicado

on

A 12 días del violento y asesino golpe de Estado en Bolivia que terminó con la gestión de Evo Morales, la dictadora que ocupa el Poder Ejecutivo en el país vecino, Jeanine Añez, atacó al jefe de Estado depuesto, defendió la forma a través de la que accedió al gobierno, negó la matanza que ordenó mediante las fuerzas de seguridad y, además, para referirse a la “relación con Argentina” que buscará cosntruir, cuestionó la “ideología” de Alberto Fernández pero pidió la continuidad de “los negocios” con los argentinos como “clientes”.

La mandataria de facto fue consultada en una entrevista con Infobae por el hecho de que Fernández “reconoce a Evo Morales y la desconoce” a ella y, en ese sentido y “sobre todo por el contrato de gas”, “cómo encarará esta relación”. Y allí disparó: “Si bien no compartimos ideología con Alberto Fernández, tenemos mucha relación con Argentina”.

“Son nuestros clientes en la compra de gas, como lo es Brasil. Los negocios deben estar al margen de la ideología política. Ambos países nos necesitamos. Todo lo que se vaya a avanzar, que sea en el ámbito de mutuo respeto y de lo que les conviene a Bolivia y a Argentina, sin que tengan que ver nuestras ideologías políticas”, explicó.

Respecto del violento Golpe que aprovechó para llegar al poder, Añez lo negó al sostener que “los bolivianos recibimos un segundo golpe de Estado de Evo Morales el 20 de octubre, cuando se descubre un fraude monumental por el Tribunal Supremo Electoral, que tiene un autor material y uno intelectual”.

“Veníamos denunciando que no había garantías”, dijo, y completó: “Se difundió una auditoría de la OEA, que concluyó que el fraude fue descarado. A pesar de eso, el Gobierno de Morales quería tomar el poder a la fuerza y eso es un golpe. Es un segundo golpe porque ya fuimos antes a las urnas y Evo Morales perdió el referéndum en el que buscaba prorrogarse, pero no respetó el resultado adverso. Un TSE que trabajaba para Evo puso unas primarias a su beneficio. Fue otro golpe a la democracia. Ante esa sucesión de arbitrariedades, el pueblo reaccionó, nadie incitó a la violencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

El mensaje de Francisco a 75 años de la liberación de Auschwitz

Publicado

on

Por

El Papa Francisco advirtió este lunes que si se pierde la memoria, se aniquila el futuro. Fue un mensaje por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, a 75 años de la liberación de Auschwitz.

“Si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro. Que el aniversario del Holocausto, la indecible crueldad que la humanidad descubrió hace 75 años, sea una llamada a detenernos, a guardar silencio y recordar. Lo necesitamos, para no volvernos indiferentes”, aseguró el Sumo Pontífice a través de la red social Twitter.

El 23 se realizó el Foro Internacional del Holocausto comenzó en Yad Vashem (Museo del Holocausto), que contó con la presencia de 40 líderes mundiales, entre ellos el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El Gobierno creó una Unidad Especial para la renegociación con el FMI

Publicado

on

Por

En el marco de la renegociación de la deuda externa con el FMI, el gobierno nacional formalizó este lunes la creación de una Unidad Especial para administrar la relación con el FMI – al que se le deben 46 mil millones de dólares – , que estará bajo la órbita del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán y a cargo de Emiliano Libman.

Según el Boletín Oficial,. la “Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” tendrá como misión “asistir y asesorar” al ministro Martín Guzmán “en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

La resolución 17/2020 de la cartera económica estipula que la oficina en cuestión “quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad”.

Libman tendrá “rango y jerarquía” de subsecretario. Es licenciado y magíster en Economía (UBA) y doctor en Economía con especialización en macroeconomía internacional (Universidad de Massachusetts), y fue doctorado en CONICET.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Bolsonaro pidió que no lo “agredan en redes” como “el pueblo argentino a Macri” porque así “volvieron los Kirchner”

Publicado

on

Por

Las últimas horas, como le pasa muy frecuentemente, no fueron muy saludables para Jair Bolsonaro en materia de declaraciones públicas. Es que mientras estalla la polémica por sus dichos acerca de que “el indio” no es un ser humano, el propio mandatario subió a sus redes sociales un video en el que suelta una frase que desnuda su temor a una derrota en su país como la que sufrió Mauricio Macri en la Argentina y, no conforme, atribuye la responsabilidad por esa posibilidad a las críticas en redes sociales.

El mandatario brasileño, concretamente, les pidió a los ciudadanos de su país que no lo “agredan” en las redes sociales, porque, según advirtió, los argentinos hicieron lo mismo con el líder PRO que dejó la Casa Rosada el 10 de diciembre y por esa razón el kirchnerismo regresó al gobierno.

“Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner”, dijo Bolsonaro en un mensaje de video difundido por Facebook a su llegada a India, donde cumple el primero de tres días de visita oficial.

Chegada a Nova Delhi/India

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Friday, January 24, 2020

Lo hizo con el propósito de intentar infundir miedo a una derrota -aun cuando faltan dos años para las presidenciales brasileñas- en sus socios de la derecha del gobierno, ya que el comentario del video refiere al fuego amigo que recibió luego de que él mismo dijera -y hoy desmintiera- su intención de restarle poder al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública que comanda el cuestionado ex juez Sérgio Moro.

El mandatario del país vecino citó también una nota del diario El Cronista sobre supuestos cambios en las cúpulas militares argentinas.”El presidente argentino Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, están preparando un proyecto para retirar de los comandantes militares el poder decisivo en asuntos internos de las fuerzas”, señaló Bolsonaro.

Al respecto, sostuvo que “promociones, movimientos y designaciones no serán más hechas por los jefes, dejando a los militares sumisos a las voluntades políticas e ideológicas del gobierno”.

“No podemos olvidar que eso es lo que hizo Venezuela. Y esa fue una falla apuntada por el PT (Partido de los Trabajadores) por no haber obtenido el control de las Fuerzas Armadas en Brasil”, resaltó Bolsonaro, y agregó: “¿Tienen dudas de que eso ocurrirá si la izquierda vuelve al poder?”.

Por si faltaran signos de que Bolsonaro busca sugerir qué pasaría, según él, si siguen criticándolo, insistió en hablar de cuestiones electorales. “Evidentemente hay gente mejor que yo (para gobernar Brasil) pero hasta 2022 debemos trabajar con un solo objetivo, mejor lo que está mal y hacer críticas constructivas”, dijo Bolsonaro desde dentro de un automóvil en Nueva Delhi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas