26.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional La dura crítica de Macron al acuerdo Mercosur-UE

La dura crítica de Macron al acuerdo Mercosur-UE

El acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea fue festejado por el gobierno argentino como un logró histórico y casi épico, a pesar de que el mismo tiene que ser aprobado por los parlamentos de todos los países involucrados.

Sin embargo, en el viejo continente la reacción no fue la misma y Francia encabeza la embestida contra lo pactado. Tras conocerse las críticas de voceros, ministros y referenes de la oposición, ahora fue el propio Presidente francés el encargado de ponerle paños fríos al entendimiento.

“No estoy del todo satisfecho con el texto jurídico”, lanzó Emmanuel Macron en una conferencia de prensa que encabezó en París junto al presidente de la Unión de Comores, Azzali Assoumani.

Según reveló la agencia de noticias EFE, el primer mandatario del país galo recordó que Francia ha “pedido una serie de garantías”.

La portavoz de su Gobierno, Sibeth Ndiaye, precisó semanas atrás que los franceces han fijado tres condiciones medioambientales, sanitarias y de salvaguarda para sectores que consideran “sensibles”, como el vacuno, que deben resolverse en los próximos meses.

Eso debe ocurrir antes de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE den su visto bueno al pacto a comienzos de 2020, para iniciar el proceso de ratificación en cada uno de los Estados miembros.

Resistencia
lluvia ligera
26.6 ° C
27 °
26 °
69 %
2.6kmh
90 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °