16.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Nacional La dura respuesta de Neuquén contra la militarización de Vaca Muerta

La dura respuesta de Neuquén contra la militarización de Vaca Muerta

El gobierno de Neuquén salió a cuestionar con dureza la resolución del Ministerio de Seguridad de militarizar Vaca muerta, a través de Gendarmería General. Desde la provincia petrolera entiende que el Ministerio de Seguridad de la Nación “extiende de manera inconstitucional” la jurisdicción de la fuerza de seguridad.

Ante esto, el gobierno provincial que conduce Omar Gutiérrez analiza impulsar judicialmente la decisión de la Casa Rosada.

“Es una nueva intromisión en las autonomías provinciales, un avasallamiento al régimen federal a través del dictado de una norma que involucra competencias que no le son propias”, enfatizó este martes la ministra de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social neuquina, Vanina Merlo.

Argumentó que Nación se atribuyó facultades que “son de las provincias, o del Congreso de la Nación o tan solo pueden ser dispuestas por una orden judicial ante una situación concreta”.

“Todos estamos de acuerdo en proteger a Vaca Muerta como recurso estratégico sostenible, pero ello no puede ser garantizado a través de intromisiones con apariencia de legalidad que terminan generando el efecto opuesto: inseguridad jurídica”, sentenció la funcionaria.

Resistencia
nubes
16.6 ° C
17.2 °
16 °
77 %
4.6kmh
90 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
24 °