Connect with us

Educacion

La EEP N° 319 del barrio La Liguria inauguró el tinglado de la institución

Publicado

on

La obra fue concretada por gestión del presidente del Concejo, Gustavo Martínez y el apoyo de organismos provinciales.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la comunidad educativa de la EEP N° 319 “Juan Manuel Rossi”, del barrio La Liguria, en el acto de promoción de los egresados 2018, oportunidad en la que se inauguró el tinglado construido en esta institución a través de la gestión y apoyo del Titular del Legislativo Comunal y organismos provinciales.

Martínez celebró haber podido concretar esta obra tan anhelada, en la cual contó que vienen trabajando hace dos años con la colaboración de diversos organismos provinciales. Detalló que se trata de más de 800 metros cuadrados cubiertos, e hizo hincapié en lo importante de esto para que los chicos puedan estudiar y desarrollar sus actividades en un espacio en condiciones.

“Estamos muy felices porque nos llevó casi dos años poder concretarlo y tenemos aún pendientes las escuelas N° 3 y la N° 137, en las cuales tenemos que trabajar todo este año para ver si lo terminamos”, dijo. Y aseguró que el desafío es poder seguir apoyando a las instituciones: “Para nosotros la escuela es un eje para reunir a la familia, a los vecinos, a toda la comunidad, y para desarrollar deportes, cultura, recreación. Estamos convencidos de que tenemos que apoyar a nuestras escuelas, porque los docentes desarrollan una espectacular tarea en el proceso de enseñanza-aprendizaje para nuestros niños, por lo que todos los demás tenemos que acompañar esta labor”.

La directora de la entidad, Yanina Sánchez Bollé, agradeció a Martínez por compartir con la escuela este acto tan importante donde se egresan 106 alumnos que terminan séptimo grado. Y resaltó lo importante de poder concretar este evento en “un proyecto tan anhelado por tantos años como lo era este tinglado”. Y contó: “Hace dos o tres años, nos visitó el Presidente del Concejo por un proyecto de música que estamos desarrollando en este patio, estábamos todos bajo el sol. Desde ese momento fuimos de a poco buscando concretar este tinglado tan hermoso con el que contamos hoy y por el que le agradecemos muchísimo”.

Afirmó que desde la Presidencia del Concejo “se colabora constantemente con las pequeñas necesidades que tiene la escuela, manteniendo por ejemplo los patios con el corte de pasto, tramitando actualmente la concreción de rampas accesibles porque en este barrio las veredas son antiguas y no las tienen”.

Esta institución tiene una matrícula de 825 alumnos aproximadamente y alrededor de 60 docentes.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Advierten sobre un nuevo caso de Gripe A en el Instituto Sarmiento

Publicado

on

Por

La comunidad educativa del Instituto de Nivel Superior Sarmiento se encuentra preocupada por un nuevo caso de Gripe A en el establecimiento. Se trata del nivel terciario que funciona en la Escuela Normal, donde se detectó un caso.

Esta vez, un chico de 18 años, quien cursa la carrera de educación de nivel primario, presentó los certificados médicos, donde consta que posee el virus.

Sus compañeros piden respuestas por parte de las autoridades del lugar, y del Ministerio de Salud.

Sin embargo, fueron informados que este sábado se realizó una jornada de limpieza en el edificio. “De igual manera, desde el centro como órgano que representa a los estudiantes, se espera una repuesta formal por parte de las autoridades a fin de poder comunicar fehacientemente y poder brindar tranquilidad real a todos los compañeros”, señalaron.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Atech reclama la rectificación de los puntajes de las listas del nivel secundario

Publicado

on

Por

Dadas las recientes expresiones públicas de miembros de juntas de nivel secundario por la mayoría, de “convocar” a una sesión extraordinaria “de los miembros de Juntas de Nivel Secundario, sede Resistencia y Sáenz Peña”, para este jueves, con el objetivo de “revisar” el criterio restrictivo aplicado por el que se produjo la baja sustancial de los puntajes, Atech (que cuenta con un representante por la minoría en la Junta del Nivel con sede en Sáenz Peña), informa a los docentes que no fue convocada a ninguna reunión.

El gremio ratifica su reclamo al Ministerio de Educación, al que requiriera ordenar la inmediata rectificación de las listas de interinatos y suplencias, ante innumerable cantidad de reclamos de docentes de nivel secundario, frente al despojo de puntajes con el que se han encontrado sin sustento legal alguno.

Desde Atech expresaron su preocupación por las aseveraciones públicas de los representantes por las mayorías en las Juntas de Nivel Secundario, “respecto de situaciones que definitivamente configuran delitos, solicitando formalmente este jueves 30, que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto, requiriendo las denuncias correspondientes de cada uno de los presuntos hechos delictivos con nombres concretos, para dar por tierra con la presunta corrupción enquistada en el sistema educativo, y en los estrados judiciales correspondientes”, indicaron.

“Quien teniendo conocimiento de hechos delictivos no los denunciare definitivamente se convierte en cómplice”, remarcaron.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipos de Educación recorrieron escuelas de Baranqueras para acompañar a las comunidades

Publicado

on

Por

Dialogaron con directivos, docentes y padres con el fin de conocer la realidad de cada comunidad y trabajar en conjunto por una mejor calidad educativa.

Autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Educación, por indicación de la ministra Marcela Mosqueda, recorrieron este lunes seis instituciones escolares de Barranqueras para realizar el acompañamiento pedagógico de las comunidades educativas. Se organizaron comisiones para visitar la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 43 de La Toma, EEP N° 954 “Juan Domingo Perón”, EEP N° 1014 “Alfonsina Storni” del barrio Ciudad de los Milagros, EEP N° 1059 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”; EEP N° 433, y Escuela Secundaria N° 85 “Eva Duarte” donde en cada institución se reunieron con las autoridades y docentes.

Estos encuentros fueron encabezados por la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko; el director de la Regional Educativa 12, Joaquín Gómez; los directores de Inclusión, Marta Insaurralde; y de Promoción Ciudadana, Daniel Piñeyro; y el vocal oficial del Consejo de Educación, Miguel Szabo, entre otros directores y equipos pedagógicos de las direcciones generales de Niveles y Modalidades y de Políticas Socioeducativas.

Escuchar necesidades y monitorear asistencia de los alumnos

El director de la Regional 12, Joaquín Gómez, expresó: “Recorrimos las escuelas de Barranqueras, a pedido de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien nos en cuanto a la asistencia a clases, o las inasistencias y sus motivos; ver cuáles determinó una líneas de trabajo con el objetivo de monitorear a los alumnos son las situaciones dentro de las instituciones escolares y fuera de las mismas. Una vez que tenemos determinado el problema, veremos cómo solucionarlo, no sólo desde Educación, sino en conjunto con otros ministerios y la comunidad”.

El Estado en todas las escuelas

Por su parte, el vocal oficial del Consejo de Educación, Miguel Szabo, manifestó: “Desde el Consejo de Educación participamos en el acompañamiento a las escuelas, en el marco de una acción pedagógica y social que lleva a cabo la cartera educativa. Recaudamos información sobre deserción escolar, abandono, la cantidad de estudiantes con discapacidad, la cantidad de establecimientos. Por ahora llegamos a escuelas primarias y jardines de infantes, y estamos conformes con la recepción que tuvimos en Barranqueras”.

En la oportunidad, la directora de la EEP N° 43, Graciela Ortíz, señaló: “Estoy muy agradecida porque las necesidades de nuestra escuela son atendidas la mayoría de las veces por la supervisión y el director Regional. Tenemos familias que todavía están siendo acompañadas a causa de las inundaciones.

“Esta es una escuela que trabaja mucho para la integración, dado que tenemos integrados a bastantes niños con discapacidad. Por ello, articular con las escuelas de Educación Especial y con la familia también es una tarea que tomamos con mucho compromiso y responsabilidad, para cuidar las trayectorias escolares de los alumnos, y eso es un gran logro que hemos tenido”, precisó.

Por su parte, el director de Cooperativismo Escolar –dependiente de la Subsecretaría de la Relación con la Comunidad Educativa-, Daniel Acosta, dijo: “Para mí es un orgullo visitar la Escuela 43 de La Toma con todo el equipo del Ministerio ante el fuerte pedido que hicieron el gobernador Oscar Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda, de estar muy cerca de las instituciones educativas y sus comunidades”.

“Esto va a impactar fuertemente en la comunidad y vamos a seguir acompañando con este proyecto integral que tiene el Ministerio y el Gobierno de Peppo”, aseveró Acosta.

Aliento para continuar trabajando

La directora de la EEP N° 1059 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, Susana Ríos, testimonió: “Las autoridades del Ministerio nos sorprendieron con la visita, pero es muy grata. Pudimos hablar con los funcionarios, y con mucha predisposición escucharon nuestros planteos, así que esperamos tener prontamente algunas respuestas que ayuden a nuestros niños y niñas que lo necesitan”, sostuvo Ríos y destacó que la escuela recibe regularmente el acompañamiento pedagógico de la supervisora. “Esto nos alienta a seguir trabajando, tenemos ganas de mejorar y de salir adelante”, afirmó la directora.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X