Connect with us

Deportes

La emotiva despedida de Oscar Ruggeri para el Tata Brown: “Era nuestro líbero, nos decía todo lo que teníamos que hacer”

Publicado

on

La muerte de José Luis Brown golpeó duro en el mundo del fútbol argentino. Y una muestra fueron las sentidas palabras de Oscar Ruggeri, su compañero de defensa en el Mundial de México 1986, quien recordó a su amigo en el programa “90 minutos”, de Fox Sports, donde oficia como columnista.

Ruggeri recordó a Brown como el líder de la defensa que logró el último campeonato del mundo para la Selección y también habló de la unidad del grupo que lideró Carlos Salvador Bilardo.”Yo le hablaba ayer ahí un poquito, me acerqué al cajón y le dije: ‘Ahora vos cuidanos desde arriba. Cuidanos a nosotros’. Se lo dije con un dolor en el alma porque era un tipo bárbaro, un tipo de primera que no merecía esto, esta enfermedad de mierda, que le haya pasado tan joven”, comenzó Ruggeri conmovido por lo mal que la pasó Brown en los años que luchó contra la enfermedad de Alzheimer.

Y siguió: “Aparte, buena gente y amigo. Y en la cancha un genio. Claro, con nuestras limitaciones… Pero el tipo era nuestro líbero y sabía todo lo que teníamos que hacer y nos decía si teníamos que ir a la derecha o a la izquierda, para acá, para allá, ojo que tenés a aquel. Era un crack. En eso era un crack porque lo tuvo a Bilardo de chiquito”.

En ese sentido, recordó a todos los integrantes de aquel plantel y cuerpo técnico que ya murieron: “Tenía un dolor en el alma. Se están juntando los campeones del mundo. Está Tito Benros (el utilero), el Profe Echeverría (el preparador físico), está (José Luis) Cucciufo y ahora está el Tata”.

Ruggeri también se lamentó por la ausencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien no se acercó al velatorio y, a su vez, elogió a los hinchas de Estudiantes por “cómo despiden a sus futbolistas e ídolos”.

“La verdad, mis respetos por cómo despiden a los futbolistas que fueron ídolos Los ves y es como es una familia. Es como si fuesen todos amigos, hermanos. Estaban todos: los de hoy, los de hace mil años. Lo que me sorprende, aunque no tanto es que no hubo ni una persona de AFA. Ni una sola persona. Ya deja de ser una sorpresa que ni el presidente de AFA se haya acercado a saludar a la señora. No me importa. Es extraño. En el fútbol argentino ya no me sorprende nada”, se enojó.

“Es extraño. Porque es un tipo que le dio la vida a Estudiantes. Vos lo escuchabas hablar en la concentración y era Estudiantes, Estudiantes. No le importaba Boca, River. Siempre era Estudiantes. Pero este tipo además le dio mucho a la Selección. Hoy de las cosas que se hablan de la Selección, de la historia. Este marco la historia. Entonces tenían que estar presente. Llegás, saludás, te vas. Se terminó, listo. De todas maneras, nosotros fuimos, despedimos a nuestro amigo, a nuestro compañero de mil batallas”, continúo.

Y cerró: “Lo de la gente de Estudiantes no me deja de sorprender. Fueron todos a despedirlo como se lo merece. Quería agradecer porque yo tengo la oportunidad de hablar en nombre de los chicos del 86. (Jorge) Valdano, (Diego) Maradona, (Pedro) Pasculli, (Héctor) Zelada, (Claudio) Borghi, (Sergio) Almirón… Todos los que no pudieron llegar mandaron un mensaje. Terminó de esta manera un tipo que era un crack como persona, siempre disponible para lo que necesitabas en cualquier momento. Se fue, desgraciadamente, con todo el dolor del alma. Nosotros somos un grupo muy unido. Nos es que salimos campeones del mundo y el grupo se desarmó y ya está listo. Hasta las familias. Los hijos del Tata. Los vimos nacer a todos. Hemos pasado Navidades juntos. El responsable es Bilardo porque él siempre nos decía la familia segundo, primero la Selección. Pero en definitiva nos llevaba a ser un grupo cerrado, a defendernos y a defendernos dentro de la cancha”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Messi dejó atrás su lesión: con lujos y un gran gol se apunta para su debut oficial en la temporada con Barcelona

Publicado

on

Por

Barcelona inició de mala manera la carrera por retener el título de La Liga, al caer por 1 a 0 ante Athletic Bilbao en la primera fecha. Sin embargo, de cara a su próxima presentación, Ernesto Valverde tendría una muy buena noticia: la vuelta de Lionel Messi.

El delantero argentino, tras dos semanas de entrenamiento diferenciados por una lesión en el sóleo de su pierna derecha (la mayor parte del tiempo se ejercitó en la arena), se reincorporó al plantel y apunta sus cañones para estar presentes en el enfrentamiento del próximo domingo, desde las 16 (hora de Argentina), ante Betis en el Camp Nou. Los sevillanos vienen de caer por 2 a 1 ante Valladolid.

Con un nuevo look, Lionel Messi se apunta para el partido con Betis en el Camp Nou (@FCBarcelona_es)

El capitán del conjunto azulgrana, que en la práctica del miércoles pasado sorprendió con un nuevo look, se lesionó el 5 de agosto, cuando volvió de las vacaciones que se tomó tras su participación en la Copa América de Brasil con la Selección.

En un video que difundió Barcelona en sus redes sociales se pudo observar que el talento de la Pulga sigue intacto. Con varios regates y lujos dejó despatarrados a sus compañeros de equipo y sobresalió con algunos tantos típicos de su autoría.

Lionel Messi dejó atrás una lesión muscular y podría debutar esta temporada con la camiseta de Barcelona en el duelo ante Betis, por la segunda fecha de La Liga (@FCBarcelona_es)

La presencia del argentino es clave para Valverde, quien cuenta con bajas importantes en la ofensiva del equipo. Por diversas lesiones no puede contar con el uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé, quien se encuentra envuelto en una polémica a raíz de sus conductas fuera del campo de juego.

Tras la salida de Philippe Coutinho al Bayern Munich y de Malcolm al Zenit, sumado a las mencionadas ausencias por lesión, en la ofensiva el director técnico español actualmente cuenta con Lionel Messi, Antoine Griezmann y el joven canterano Carles Pérez.

EL CAMBIO DE LOOK DE LIONEL MESSI:

 

 (leomessi)
El argentino compartió las imágenes en sus redes sociales (leomessi)

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La selección argentina de básquet sigue su camino al Mundial con victoria frente a Japón

Publicado

on

Por

La selección nacional continúa con su preparación para el Mundial de China, que comenzará el sábado 31 de agosto, con una victoria frente a Japón por 108 a 93.

El entrenador argentino Sergio Hernández sigue ensayando variantes para la Copa del Mundo en un encuentro en el que el equipo mostró algunas más que preocupantes falencias defensivas, que mejoró sobre el cierre, primero en el tercer cuarto y principalmente en el último segmento.

Nicolás Brussino fue uno de los jugadores más destacados en el seleccionado con 21 puntos más 7 rebotes, bien acompañado por Luis Scola con 20 tantos.

El partido se disputó en el Saitama Súper Arena colmado con 19.000 espectadores y se reencontraron dos conocidos, como “Oveja” Hernández y Julio Lamas, el DT argentino de Japón.

A la Argentina le quedan dos ensayos por delante antes del estreno en el Mundial. Ya en tierras chinas, jugará el lunes 26 de agosto con Rusia, y un día después se medirá con España.

El debut del seleccionado nacional será el 31 de agosto, a las 9.30, contra Corea del Sur.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

D’Onofrio y la chance de un nuevo cruce: “Siempre son lindos los River-Boca”

Publicado

on

Por

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, sostuvo que “siempre” es lindo cruzarse con Boca, ante la posibilidad de enfrentarse en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

“Si nos toca cruzarnos con Boca, lo jugaremos. Siempre son lindos los River-Boca”, reconoció el directivo en una nota con El Destape Radio.

El Millonario se enfrentará esta noche con Cerro Porteño de Paraguay como local, en la ida de los cuartos de final del certamen internacional que lo tiene como campeón defensor. A su vez, el Xeneize venció ayer a la Liga de Quito por 3 a 0 en Ecuador y quedó a un paso de la siguiente ronda.

“Estamos muy bien, pero hay que ver. Esto es fútbol y el rival que tenemos es muy duro, muy complejo, tanto acá como después en Asunción”, analizó el dirigente sobre el encuentro.

En el caso de avanzar tanto River como Boca, se enfrentarán en las semifinales, algo que solamente sucedió en la Copa Libertadores 2004 con triunfo xeneize, aunque en diciembre del año pasado los dirigidos por Marcelo Gallardo se consagraron campeones ante su clásico rival en Madrid.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas