Connect with us

Deportes

La emotiva despedida de Oscar Ruggeri para el Tata Brown: “Era nuestro líbero, nos decía todo lo que teníamos que hacer”

Publicado

on

La muerte de José Luis Brown golpeó duro en el mundo del fútbol argentino. Y una muestra fueron las sentidas palabras de Oscar Ruggeri, su compañero de defensa en el Mundial de México 1986, quien recordó a su amigo en el programa “90 minutos”, de Fox Sports, donde oficia como columnista.

Ruggeri recordó a Brown como el líder de la defensa que logró el último campeonato del mundo para la Selección y también habló de la unidad del grupo que lideró Carlos Salvador Bilardo.”Yo le hablaba ayer ahí un poquito, me acerqué al cajón y le dije: ‘Ahora vos cuidanos desde arriba. Cuidanos a nosotros’. Se lo dije con un dolor en el alma porque era un tipo bárbaro, un tipo de primera que no merecía esto, esta enfermedad de mierda, que le haya pasado tan joven”, comenzó Ruggeri conmovido por lo mal que la pasó Brown en los años que luchó contra la enfermedad de Alzheimer.

Y siguió: “Aparte, buena gente y amigo. Y en la cancha un genio. Claro, con nuestras limitaciones… Pero el tipo era nuestro líbero y sabía todo lo que teníamos que hacer y nos decía si teníamos que ir a la derecha o a la izquierda, para acá, para allá, ojo que tenés a aquel. Era un crack. En eso era un crack porque lo tuvo a Bilardo de chiquito”.

En ese sentido, recordó a todos los integrantes de aquel plantel y cuerpo técnico que ya murieron: “Tenía un dolor en el alma. Se están juntando los campeones del mundo. Está Tito Benros (el utilero), el Profe Echeverría (el preparador físico), está (José Luis) Cucciufo y ahora está el Tata”.

Ruggeri también se lamentó por la ausencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien no se acercó al velatorio y, a su vez, elogió a los hinchas de Estudiantes por “cómo despiden a sus futbolistas e ídolos”.

“La verdad, mis respetos por cómo despiden a los futbolistas que fueron ídolos Los ves y es como es una familia. Es como si fuesen todos amigos, hermanos. Estaban todos: los de hoy, los de hace mil años. Lo que me sorprende, aunque no tanto es que no hubo ni una persona de AFA. Ni una sola persona. Ya deja de ser una sorpresa que ni el presidente de AFA se haya acercado a saludar a la señora. No me importa. Es extraño. En el fútbol argentino ya no me sorprende nada”, se enojó.

“Es extraño. Porque es un tipo que le dio la vida a Estudiantes. Vos lo escuchabas hablar en la concentración y era Estudiantes, Estudiantes. No le importaba Boca, River. Siempre era Estudiantes. Pero este tipo además le dio mucho a la Selección. Hoy de las cosas que se hablan de la Selección, de la historia. Este marco la historia. Entonces tenían que estar presente. Llegás, saludás, te vas. Se terminó, listo. De todas maneras, nosotros fuimos, despedimos a nuestro amigo, a nuestro compañero de mil batallas”, continúo.

Y cerró: “Lo de la gente de Estudiantes no me deja de sorprender. Fueron todos a despedirlo como se lo merece. Quería agradecer porque yo tengo la oportunidad de hablar en nombre de los chicos del 86. (Jorge) Valdano, (Diego) Maradona, (Pedro) Pasculli, (Héctor) Zelada, (Claudio) Borghi, (Sergio) Almirón… Todos los que no pudieron llegar mandaron un mensaje. Terminó de esta manera un tipo que era un crack como persona, siempre disponible para lo que necesitabas en cualquier momento. Se fue, desgraciadamente, con todo el dolor del alma. Nosotros somos un grupo muy unido. Nos es que salimos campeones del mundo y el grupo se desarmó y ya está listo. Hasta las familias. Los hijos del Tata. Los vimos nacer a todos. Hemos pasado Navidades juntos. El responsable es Bilardo porque él siempre nos decía la familia segundo, primero la Selección. Pero en definitiva nos llevaba a ser un grupo cerrado, a defendernos y a defendernos dentro de la cancha”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Rosario Central intentará seguir en la disputa por el título en el debut de Damonte como entrenador de Huracán: hora, TV y formaciones

Publicado

on

Por

La pelota vuelve a rodar en el fútbol argentino para disputar la recta final de la Superliga, donde varios equipos pondrán varios cosas en juego. Ese es el caso del encuentro que se vivirá, desde las 21.45, en el Gigante de Arroyito. En ese escenario, Rosario Central se medirá con Huracán. El árbitro será Nicolás Lamolina y televisará Fox Sports Premium.

Aunque el Canalla inició la temporada seriamente complicado con el promedio y aún se encuentra cerca de la zona de descenso, hoy su presente lo tiene en una posición expectante dentro de la tabla de posiciones del torneo local.

Con 26 puntos, el conjunto rosarino aparece en el séptimo puesto, a sólo 4 unidades de los líderes River (mañana visitará a Godoy Cruz) y Argentinos Juniors (a la misma hora enfrentará a Unión en Santa Fe).

La principal novedad en Central es que Diego Cocca contará en la ofensiva con Marco Ruben, quien regresó a la institución tras su paso por Atlético Paranaense de Brasil. Joaquín Laso y Damián Martínez, las otras caras nuevas del plantel, deberán esperar su oportunidad.

El Globo, por su parte, vive una realidad distinta a la de su contrincante. Con la prohibición de incorporar por parte de la Superliga, la única cara nueva del conjunto de Parque Patricios estará en el banco de suplentes. El nuevo director técnico es Israel Damonte, quien se retiró (estaba jugando en Banfield) para afrontar este nuevo desafío.

Ante la ausencia de Saúl Salcedo (convocado por Paraguay al Preolímpico), la zaga central estará conformada por Nicolás Romat y Lucas Merolla. En el mediocampo se destaca la presencia de Martín Ojeda, mientras que el único delantero será Fernando Coniglio.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Emanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben. DT: Diego Cocca.

Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Lucas Merolla, Nicolás Romat, César Ibáñez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez; Martín Ojeda y Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 21.45

Televisación: Fox Sports Premium.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Unión abre su año ante el puntero Argentinos en el 15 de Abril

Publicado

on

Por

Unión de Santa Fe recibe este viernes por la noche a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se disputa desde las 21.45 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports Premium.

El “Tatengue” abre su año ante uno de los punteros luego de una pretemporada que dejó dudas y con las bajas de algunos de sus titulares, que fueron transferidos en los últimos días.

El equipo de Leonardo Madelón está 17mo. con 20 unidades y en las pasadas seis fechas sólo logró un triunfo.

Por su parte, el “Bicho”, de gran campaña, es uno de los líderes junto a River Plate. Por ende, el equipo de Diego Dabove busca los tres puntos para mantener la ilusión de pelear el título.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Ante las dificultades para traer a Paolo Guerrero, la dirigencia de Boca preguntó por Roger Martínez

Publicado

on

Por

En las últimas horas se complicó la negociación por Paolo Guerrero. El peruano todavía tiene contrato en Inter de Porto Alegre y tiene que bajar sus pretensiones económicas para llegar al Xeneize.

Por su parte, desde Boca tienen que hacer una gran inversión para traerlo y la nueva dirigencia comunicó públicamente que la economía del club no está del todo bien.

Ante esta situación, el equipo de Juan Román Riquelme está buscando otras alternativas y apareció un nombre que no estaba en los planes de nadie: Roger Martínez.

“Roger está en el club más grande de México con un contrato vigente, pero tiene ganas de volver a Argentina. No puedo asegurar que su vuelta al país sea ahora, pero tiene ganas. Hubo sondeos de Boca, no puedo decir más que eso. No es la primera vez que Boca manifiesta interés por Roger. No me extraña porque Boca siempre busca jugadores de selección, que conozcan el fútbol argentino y hayan sido probados acá. Nadie me llamó formalmente, pero sí hubo sondeos informales”, sostuvo Fernando López, representante del colombiano, en diálogo con Cómo te va.

En la misma línea, el agente agregó: “Considero que ante una propuesta, la consideraría seriamente. Nunca se le dice que no a Boca. Tiene contrato por cinco años en México. La dinámica del fútbol y del mercado a veces hace que le lleguen oportunidades. No es fácil la vuelta por la situación del país. Pero a los extranjeros, a veces, les cuesta interpretar lo que pasa económicamente en el país”, agregó.

Roger Martínez es una de las grandes figuras de América de México, donde anotó 17 goles y brindó 11 asistencias en 67 partidos. Cabe destacar que el ex Racing y Aldosivi también está en la mira de Inter Miami de la MLS. ¿Dónde jugará?

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas