29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Sociedad La escandalosa calificación de Nahir Galarza en el penal: cero en conducta

La escandalosa calificación de Nahir Galarza en el penal: cero en conducta

Si bien el nuevo abogado de Nahir Galarza, Claudio Berón busca bajar el perfil de la joven, su comportamiento no ayudarían con el objetivo. En los últimos meses no sólo se peleó con otras reclusas sino que inventó un embarazo. Por eso, desde el penal de Paraná establecieron que su calificación en conducta es de cero.

La joven cumple condena por el asesinato de Fernando Pastorizo y de manera reciente contrató un nuevo abogado. Según indicó el letrado, buscará “bajar el perfil mediático” de la joven y se enfocará en mejorar su disciplina a partir de la incorporación de nuevas actividades.

Sin embargo, desde su llegada al penal, Nahir Galarza no mantuvo un comportamiento adecuado y eso provocó que sea sancionada en varias oportunidades. Por tal motivo, desde el penal se le otorgó la calificación “cero” en comportamiento.

Nahir Galarza, a las trompadas en la cárcel

Entre los hechos que incidieron en la nota establecida, se encuentra el ataque a la funcionaria narco Griselda Bordeira. La mujer acusó a la joven de haber puesto lavandina en el agua que ella iba a ingerir. Por otra parte, uno de los hechos que tuvo mayor repercusión, fue el uso de redes sociales.

En septiembre de 2019, Nahir Galarza compartió una serie de fotos en su cuenta de Facebook, donde se mostró junto a una reclusa identificada como Yanina Lezcano. En el estado, la detenida remarcó: “cumpliendo la maldita condena”.

Nahir Galarza reapareció en Facebook.

Además, se mostró a la defensiva al sostener: “piensan creer lo que nos pasó porque saben nuestra condena, pero no nuestra historia”. Tras dicho escándalo, fue sancionada pero meses después generó una gran repercusión al indicar que estaba embarazada.

En ese momento, Nahir Galarza llegó a dar una entrevista revelando detalles de su presunto embarazo. Sin embargo, horas después los estudios médicos comprobaron que todo era falso. Por tal motivo, los distintos hechos cometidos por la joven llevaron a que desde el penal se le otorgara la calificación más baja en conducta.

 

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °