28 C
Resistencia
domingo, abril 18, 2021
Home Chaco La Escuela de Salud Pública termino un nuevo ciclo con el Egreso...

La Escuela de Salud Pública termino un nuevo ciclo con el Egreso de más de cien profesionales

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, encabezó el acto de finalización de ciclo lectivo 2017 de la Escuela Superior de Salud Pública (ESSP) que celebró el egreso de más de 100 profesionales en Enfermería, Obstetricia y Estadística. Actualmente la Casa de Estudios con más de 25 años de trayectoria cuenta con más de mil alumnos en siete carreras en sus distintas sedes en Resistencia y en el Interior provincial.

“En nombre del gobernador de la Provincia, Domingo Peppo y de la ministra Mariel Crespo les transmito un afectuoso saludo de felicitación a los graduados y nuestro profundo agradecimiento a todo el cuerpo académico de esta Institución por haber finalizado un nuevo ciclo”, expresó Obregón ante el colmado auditorio en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, donde tuvo lugar el evento.

En la oportunidad, 126 graduados recibieron sus diplomas de Educación Terciaria que los acreditan como profesionales, con el aval de una institución de prestigio. En detalle, se trata de 26 nuevos obstetras, 68 enfermeros y 32 técnicos en estadísticas sanitarias.

“Nos complace acompañarlos y brindarles nuestro apoyo porque Chaco tiene a una de las pocas escuelas que instruyen en Salud Pública en el país y que dependen de las carteras sanitaria y educativa”, remarcó el funcionario, para agregar después que “hace más de 25 años el equipo local brinda educación de calidad para contribuir al desarrollo de las capacidades de los trabajadores del sector”.

Junto a Obregón, estuvieron presentes la directoras de la ESSP, Leda Aguiar, de Desarrollo Humano, Mirna Veronelli y del hospital “Julio C. Perrando”, Andrea Mayol.

Escuela de Salud Pública

Cabe destacar que la ESSP funciona hace más de 25 años, destinada especialmente a la formación de técnicos en Salud con el objetivo de satisfacer las necesidades y demanda de especialidades de la Red Sanitaria Provincial. Además, su modalidad de tecnicatura con acceso gratuito, ofrece nuevas oportunidades para la población chaqueña de escasos recursos que por motivos económicos no puede acceder a otras especialidades universitarias.

Actualmente, la Institución brinda formación académica de calidad (conocimientos, técnicas y hábitos de trabajo), a unos 1063 alumnos en su sede de Resistencia y en las extensiones áulicas de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Juan José Castelli y Pampa del Indio. Algunas de las carreras incluidas en la oferta académica son Enfermería, Enfermería Bilingüe, Obstetricia y Tecnicaturas en Laboratorio, Mantenimiento de Servicios de Salud y Estadística en Salud e Instrumentación Quirúrgica.

Resistencia
cielo claro
28 ° C
28.3 °
27.8 °
65 %
1.5kmh
0 %
dom
29 °
lun
29 °
mar
31 °
mié
30 °
jue
25 °