28.1 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Nacional La feroz advertencia de la UCR a la oposición para apoyar a...

La feroz advertencia de la UCR a la oposición para apoyar a Macri

Alfredo Cornejo dejó correr una grave amenaza contra la oposición pese a ser la fuerza más votada en las elecciones. Según el gobernador de Mendoza si Alberto Fernández no acepto la convocatoria de Mauricio Macri “el Presidente quedará habilitado a tomar decisiones más drásticas” para conducir el país hasta el 10 de diciembre.

“Si fracasa la convocatoria a (Alberto) Fernández, el presidente quedará habilitado a tomar decisiones más drásticas”, afirmó el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional en una entrevista radial con Jorge Lanata. Estas declaraciones raramente se dan después de que el oficialismo intentó bajar la agresividad pero exponen cuál es el motor de la convocatoria lanzada por Macri.

En el comienzo de la semana, Cornejo había criticado duramente a la política económica de Mauricio Macri para atarla al fracaso de su espacio en Mendoza donde él perdió en categoría a diputados. Todo esto en un marco de inestabilidad política ya que los mendocinos irán nuevamente a las urnas a fines de agosto pero para elegir gobernador y los radicales están en riesgo de caer ante la candidatra del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.

De todos modos, tras el discurso del Presidente, volvió a poner a la violencia como signo de campaña y repitió que si gana Alberto Fernández “lo más probable es que sigamos teniendo los mismos problemas económicos, y que incluso se agraven después del voto bronca” y que “no garantiza tener la heladera llena, como se dijo en la campaña”.

Resistencia
lluvia ligera
28.1 ° C
30.6 °
24 °
83 %
3.1kmh
75 %
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °
dom
28 °