Connect with us

Deportes

La FIBA publicó una guía con los pasos a seguir para la vuelta del básquet

Publicado

on

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó este martes un documento en el que recomendó los pasos a seguir en las competencias que regresen en medio de la pandemia del coronavirus.

El proyecto, que cuenta con 14 páginas, lo elaboró el presidente de la Comisión Médica de FIBA, el Doctor Peter Harcourt de Australia, tras consultar con el Grupo Asesor Médico (MAG) COVID-19 de FIBA, y también con las Comisiones Médicas y de Jugadores FIBA.

En el mismo se explicó qué es el coronavirus, dónde se originó, cómo procedió la FIBA en las suspensiones generales y solicitó un “regreso gradual” en su página dos del oficio.

El comunicado, sumamente detallado, mencionó los entrenamientos “individuales en un principio”, algo que ya ocurrió en la NBA de los Estados Unidos, que no pertenece a la FIBA, y pidió “muchos recaudos en los viajes”.

El Grupo de Asesoría Médica FIBA ​​COVID-19 se creó en abril, con el propósito de revisar los últimos conocimientos científicos sobre el coronavirus y asesorar sobre el regreso de las competiciones internacionales de baloncesto.

“En estos tiempos difíciles, en nombre de la Comisión Médica de FIBA, me gustaría compartir nuestro sincero apoyo y solidaridad con la comunidad de baloncesto de todo el mundo. He sido testigo de que FIBA ​​ha estado trabajando incansablemente para garantizar la salud y seguridad de las federaciones nacionales, jugadores, funcionarios y otros socios”, valoró Harcourt en la web de la FIBA.

“Tenga la seguridad de que nuestra Comisión Médica seguirá trabajando y colaborando estrechamente con la OMS y se esforzará por ayudar a FIBA ​​a proteger a la comunidad del baloncesto de la actual crisis pandémica basada en el conocimiento científico “, cerró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Verstappen dominó los entrenamientos en Austria

Publicado

on

Por

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó hoy como el mejor en los ensayos libres con miras al Gran Premio de Estiria, en Austria, que se correrá el domingo y será válido por la segunda fecha de la Fórmula 1.

Verstappen, considerado uno de los mejores pilotos aunque nunca logró el título, hizo un récord de un minuto, tres segundos y 660 milésimas, seguido del l finés Valtteri Bottas (Mercedes), con 43 milésimas menos y completó el podio el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que dio 43 vueltas por la tarde, por apenas dos décimas más.

El circuito Red Bull Ring tiene una longitud de 4.326 metros, con nueve curvas (tres izquierdas y seis derechas), y allí Verstappen se consagró ganador en la edición del año pasado.

Además, el récord de vuelta histórico le pertenece al británico hexacampeón de la F-1, Lewis Hamilton (Mercedes AMG), con 1:06.957 en el 2018.

El tercer y ultimo entrenamiento libre se correrá mañana, antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

La tabla de posiciones de la Fórmula Uno, que se inició el pasado fin de semana tras la postergación debido al coronavirus, lo tiene como líder al finés Valtteri Bottas (25 puntos), de Mercedes, y como escolta al monegasco Charles Leclerc (18), de Ferrari.

La máxima categoría del automovilismo, que inicia su temporada (algo que no fue posible en marzo, por la pandemia), con una doble fecha en Austria, confirmó hoy temprano dos nuevas carreras y ahora el calendario 2020 se aseguró un total de 10.

Las nuevas fechas serán el 13 de septiembre en Mugello, Italia, y el 27 de septiembre en Sochi, Rusia.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Independiente deberá pagar 4 millones de dólares al América mexicano

Publicado

on

Por

Independiente deberá abonarle al América de México alrededor de cuatro millones de dólares, por haber incumplido con el pago del pase del jugador paraguayo Cecilio Domínguez, según lo determinó hoy una decisión de la FIFA.

El club de Avelleneda, presidido por Hugo Moyano, le debe al América el pago de dos cuotas de 1.600.000 dólares, sumando 3.200.000 de deuda y a esa cifra se le debe agregar una multa de 807.000 dólares, según lo dictaminó hoy el ente rector del fútbol mundial.

A ello se le agrega que el “Rojo” deberá pagarle a los mexicanos un 10 por ciento de interés mensual desde noviembre pasado. La institución había acordado pagar 6.000.000 por el 75 por ciento del pase, del cual solo llegó a abonar un poco más de la mitad.

De esta manera, la situación se agrava en Independiente, que en medio de la pandemia de coronavirus debió afrontar serios conflictos por el atraso en el pago de salarios a los jugadores.

En Independiente ya se decidió apelar al TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, o CAS, por sus siglas en inglés), con sede en Lausana (Suiza) que es la máxima autoridad reconocida en derecho deportivo y sus sentencias son inapelables.

Entre partidos nacionales e internacionales, el paraguayo de 25 años disputó 42 partidos con la camiseta del Rojo, y anotó un total de 7 goles.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Maradona saludó a los hinchas de Belgrano vestido de “Pirata”

Publicado

on

Por

Diego Maradona le envió hoy un saludo “muy grande” a los hinchas de Belgrano de Córdoba, ante un nuevo aniversario de un encuentro amistoso en el que vistió su camiseta.

“Hoy se cumplen años de este partido amistoso que jugué para Belgrano, enfrentando a Vélez Sarsfield en 1986”, rememoró el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Fue ni bien volvimos del mundial de México. Le mando un saludo muy grande a toda Córdoba, y en especial a todos los Piratas!”, cerró Maradona en su cuenta de Instagram.

Además, Maradona posteó una foto con José Luis Villarreal, actualmente entrenador formativo en Estados Unidos, y escribió: “Un fenómeno”.

El encuentro terminó igualado en uno y Maradona, actual DT de Gimnasia (LP), falló el penal que ejecutó en el marco de un amistoso organizado a beneficio del Patronato de la Infancia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas