Connect with us

Sociedad

27-09-2018 La gente sigue perdiendo poder adquisitivo

Publicado

on

En la nueva cartera que unifica a los ministerios de la Producción y de Trabajo se preparan para recibir una ola de pedidos de reaperturas de negociaciones paritarias de parte de los sindicatos, ante el salto de la inflación. De acuerdo al Reporte sobre Trabajo Registrado elaborado por esa cartera en julio pasado, el salario promedio del sistema formal cayó 6,1 % en términos interanuales. Si el cálculo se hace en base a la mediana estadística (valor que se ubica en el centro en una serie) el poder de compra se redujo 8,8%.

Los funcionarios de Trabajo entienden que el impacto de la devaluación está comenzando a notarse con mayor nitidez, y suponen que por lo menos hasta noviembre de este año, los indicadores van a ir empeorando. De acuerdo con los datos oficiales en los primeros siete meses del 2018, el salario promedio mensual fue de $31.917. El año pasado, durante el mismo período, el salario fue $479 más alto, al ajustarlo por la inflación.

En cuanto a los datos, Trabajo informó que en agosto había declarados 12,2 millones de trabajadores. Respecto de un año atrás son 41.300 más, un 0,3%. En cambio, con relación a junio se perdieron 59.800 empleos, 0,5%. Los datos hacen la aclaración que en julio en Agroindustria se comenzó con un proceso de reempadronamiento de 47.900 monotributistas sociales rurales, lo cual alteró la comparación. Con ello la caída intermensual de empleos sería de 12.000 puestos.

El total de trabajadores del sector privado registrado fue 8,7 millones. Todavía son 12.000 puestos más que hace un año. De ese total, 6,2 millones son empleados de empresas. Hay otro 1,6 millón de monotributistas, 490 mil empleados domésticos y 400 mil autónomos. En el sector público trabajan 3.156 millones de personas (10.000 menos que hace un año) y hay 343,5 monotributistas sociales.

En tanto, la creación de empleo en agosto registró una caída del 0,5% en agosto, con relación a igual mes del año pasado, según datos de la Encuesta de Indicadores Laborales que realiza la Secretaría de Trabajo. El reporte indica que la tasa de entrada (proporción de empleadores que dijeron haber incorporado personal) de agosto fue del 1,6% mientras que la tasa de salida (proporción de empresas que disminuyó personal) fue del 2%.

Las empresas de entre 10 y 49 empleados presentaron un descenso interanual del 1,2% y las medianas, de 0,4%, mientras que las grandes firmas tuvieron un incremento del 0,1%. Las ramas que bajaron la creación de empleo fueron Construcción, con el 4%, Industria, 1,6%, Transporte Almacenaje y Transporte, 1,1 y Comercio, Restaurantes y Hoteles, con el 0,9%. Las actividades que crearon empleo fueron Servicios financieros y a las empresas, con el 1,1% y Servicios comunales, sociales y personales, con el 0,8%.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

WhatsApp y una novedad poco esperada en su última actualización

Publicado

on

Por

WhatsApp lanza su nueva actualización y vendrá con sopresas para los usuarios que darán que hablar.

En la última versión de la aplicación más utilizada no se podrán descargar la foto de perfil de otros usuarios.

Hasta el momento, la aplicación muestra un botón que da la opción de “compartir” al ver la foto de otra persona, que permite la descarga en forma directa a memoria del teléfono, junto a la chance de compartirla a través de las redes sociales. Ahora, ese botón será suprimido.

No obstante, los usuarios sí podrán seguir descargando las fotografías de perfil de los grupos en los que fueron añadidos.

A simple vista, eliminar ese botón parece una medida con un efecto reducido, debido a que los usuarios aún tendrán la posibilidad de realizar una captura de pantalla y conservar la imagen de perfil de su contacto si así lo desean.

Además, la aplicación beta de WhatsApp para iOS además incluirá la posibilidad de ver los stickers en los mensajes de notificación que recibe un usuario cuando el teléfono móvil se encuentra con la pantalla bloqueada.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Las sorprendentes cifras que ganan los streamers por jugar videojuegos: entre USD 25.000 y USD 50.000, cada hora

Publicado

on

Por

El mundo del gaming dejó de ser parte de un pequeño nicho para convertirse en una auténtica mina de oro.

Un nuevo informe del Wallstreet Journal detalla cómo es que los principales streamers, aquellos jugadores que atraen a más 15,000 espectadores en plataformas como YouTube o Twitch, pueden llegar a ganar entre USD 25,000 y USD 50,000 por hora.

Suena descabellado, pero lo cierto es que los patrocinadores son capaces de pagar esas cifras -o incluso más- a cambio de que se transmita un juego recién lanzado.

No es una práctica nueva, pero su frecuencia se ha incrementado en los últimos tiempos, y se observó en el caso del videojuego Apex Legends, cuando EA le pagó a Ninja Blevins –un streamer estadounidense– poco mas de USD 1 millón para que transmitiera el juego por unos días.

Foto de archivo tomada el 21 de abril de 2018, muestra a Tyler “Ninja” Blevins, streamer y jugador profesional de video juegos durante el evento Ninja Vegas ’18 en el Esports Arena Las Vegas, en el Hotel y Casino Luxor, en Las Vegas, Nevada

Lo anterior se traduce en unos USD 50,000 por hora, ya que Ninja jugó Apex en transmisiones patrocinadas por aproximadamente 20 horas.

Pese a que YouTube sirve para posicionamiento y les permite a los jugadores tener ingresos por publicidad, la mayoría de los streamers consultados consideraron que Twitch resulta más redituable para ellos, pues a través de esta plataforma obtienen un margen de ganancias mayor por cómo está planteado el modelo de negocio.

Los más populares dentro de Twitch, en cantidad de seguidores, son los usuarios Ninja Blevins (10,2 millones), TSM-Myth (4 millones) y Shroud (3,9 millones).

El monto que pueden llegar a generar los streamers y “gurúes” gamers es bastante alto. Ninja Blevins gana 500 mil dólares al mes jugando videojuegos, entre donaciones y suscripciones en Twitch, más la publicidad de YouTube, donde tiene más de 5 millones de seguidores.

Los streamers profesionales comparten todos los días partidas en sus canales de YouTube o Twitch

En la plataforma hay tres opciones de suscripción de 5, 10 y 25 dólares. Los jugadores se quedan con el 50% de las suscripciones y los comerciales, que varían entre los USD 500 y USD 10.000. El resto queda en manos de la plataforma.

Las donaciones, por otra parte, les permiten a los seguidores depositar directamente en las cuentas de los gamers, quienes así se benefician con la totalidad del monto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Mal debut para los celulares plegables: los errores de Samsung y las incertidumbres de Huawei

Publicado

on

Por

Los chalecos salvavidas están pinchados. Los teléfonos plegables, que fueron prometidos durante años y que vieron la luz a comienzos de 2019 en el Congreso Mundial de Móviles, naufragan sin siquiera haber hecho pie en el mercado.

Además de los planes que mostraron algunos fabricantes, la tendencia plegable tiene dos paradigmas. Nos referimos al Galaxy Fold de Samsung y al Mate X de Huawei. Por circunstancias diversas, esos productos exhiben más dudas que certezas.

¿Cuándo llegarán a manos de los usuarios? ¿Serán verdaderamente el salvavidas para una industria que necesita repuntar el volumen de ventas, tal como señalamos acá?

Con el pie izquierdo
El Galaxy Fold y el Mate X coinciden en su tambaleo, que se advierte en el primerísimo despliegue de estos smartphones. Pero las causas de sus inestabilidades no son las mismas.

El celular de Samsung fue anunciado en febrero y se llevó muchos flashes en el MWC 2019 celebrado en Barcelona ese mismo mes. Cuando está desplegado, Fold tiene una pantalla de 7.3 pulgadas (como una tablet pequeña) y al doblarse se convierte en un equipo de 4.6 pulgadas, adquiriendo la forma de un smartphone.

El Galaxy Fold fue testeado por especialistas: las devoluciones fueron muy negativas y Samsung debió postergar el lanzamiento del teléfono (Imagen: AP).

Antes de ponerlo en los comercios, el fabricante entregó unidades a expertos del sector y periodistas especializados. La experiencia fue 100% negativa: muchos testers dieron cuenta de fallas en Fold. Algunas pantallas se rompieron, otras dejaron de funcionar. Samsung reaccionó y tuvo que cancelar el lanzamiento.

Tal como contamos en esta nota, el traspié del plegable de Samsung ratificó la opinión de muchos expertos que advirtieron que la tecnología es todavía inmadura. “Habrá que esperar cuatro o cinco años para que estos celulares se afiancen”, dijo al respecto un ejecutivo de la empresa china ZTE.

Además de la fragilidad, será conveniente aguardar la rebaja en los precios. El Galaxy Fold se venderá (cuando por fin sea lanzado) a 2.000 dólares. Y el Huawei Mate X asciende a los 2.600 dólares. Demasiado, para productos erráticos.

Un futuro nebuloso

La suerte del Mate X es diferente a la de su rival. El equipo plegable está atado al problemático presente de Huawei. En este caso, asistimos a una trama con enfrentamientos políticos, comerciales y tecnológicos.

En el celular de Huawei, la pantalla desplegada tiene 8 pulgadas y se curva hacia atrás; al plegarse, el panel frontal es de 6.6 pulgadas y el trasero tiene 6.4. (Imagen: AP).

¿Qué ocurrió? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hace algunas jornadas que las compañías tecnológicas de aquel país no podrán comerciar con empresas chinas, que son consideradas “peligrosas para la seguridad nacional”.

Huawei es el principal apuntado (en varias ocasiones se acusó a la firma china de espionaje) y es también la más afectada por la medida. De hecho, en base al anuncio de Trump, Google informó que cortará relaciones con el fabricante de China.

Según detallamos acá, los alcances de la medida son todavía inciertos. Pero Huawei no podría acceder a las actualizaciones de Android y es posible que los dispositivos de la marca no tengan, en el futuro cercano, aplicaciones populares como YouTube, Gmail o Maps.

La movida afecta a todos los equipos Huawei y también arrastra al Mate X, que ni siquiera fue lanzado (inicialmente estaba previsto para salir al mercado en junio). ¿Quién querría pagar 2.600 dólares por un teléfono que no recibirá actualizaciones, que en tanto será vulnerable e inseguro?

Desde la empresa asiática dicen que seguirán ofreciendo seguridad a sus usuarios y prometen updates. Pero todavía no tenemos detalles sobre cómo lo hará. Cuando Huawei lo explique, entonces sabremos cuál será el destino de todos los productos de su catálogo móvil y también del Mate X. Otro emblema de los plegables, que emergió con grandes pretensiones y cuyo futuro es en este momento incierto.

“El Galaxy Fold y el Mate X enfrentan desafíos completamente diferentes antes del lanzamiento. Pero es desconcertante ver dos de los mejores teléfonos plegables, fabricados por empresas exitosas, luchando por lograr un lanzamiento sin problemas”, concluye The Verge al respecto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X