27.3 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Chaco La Gremial Médica denunció violencia laboral, abuso de autoridad, amenazas e intimidación...

La Gremial Médica denunció violencia laboral, abuso de autoridad, amenazas e intimidación contra médicos residentes

El gremio de profesionales de la salud repudió las intimaciones que recibieron dos jóvenes residentes que denunciaron las malas condiciones de trabajo en la que desarrollan su actividad. Una nota firmada por la directora Nancy Trejo y el codirector Daniel Pascual los intimaba a que se retracten de publicaciones que hicieron en las redes sociales, bajo apercibimiento de denunciarlos administrativa y penalmente.

La Gremial apoyó a los jóvenes profesionales e insistió en que “el Foco Perrando” existe, pero además alertó que “no se lo puede eliminar”. Además ratificó la falta de equipos de protección que denunciaron los residentes indicando que “números médicos y personal contagiado” en el principal nosocomio de la provincia “dan fe de los faltantes que se reclaman”.

Además, para confirmar los datos el gremio indicó que “uno de nuestros colegas, terapista, se encuentra hace varios días luchando por su vida” y con una carga de ironía y sarcasmo preguntaron “¿alguien puede pensar que se enfermó voluntariamente?”.

Apuntaron que “es posible” que haya equipos de protección personal (EPP) pero que “estén en los depósitos” mientras que “es imprescindible que estén disponibles, que lleguen en tiempo y forma a quienes estén en el frente de batalla diario” y ratificaron por último que los médicos residentes son “la primera línea de defensa”.

Además criticaron que se intime a los profesionales por manifestaciones que se hacen en redes sociales y señalaron que “estamos en un estado de derecho, con plena vigencia de los derechos constitucionales: libertad de expresión, libertad de reclamar por sus derechos personalísimos, y por los derechos colectivos”.

Lamentaron la actitud de la Dirección del Hospital Perrando y la calificaron como “abuso de autoridad, violencia laboral, amenazas e intimidación” y consideraron que estos “colegas” los directores del Perrando quizás “fueron mal asesorados, en vez de buscar la solución a través del diálogo y la conciliación, buscan coartar derechos constitucionales”, apuntando al final que la Gremial Médica “apoya, apoyará y defenderá a cada colega que sea injustamente atacado. Somos humanos, tenemos derechos”.

Resistencia
lluvia ligera
27.3 ° C
28.9 °
26 °
69 %
5.1kmh
0 %
sáb
38 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °