Connect with us

Espectaculos

La historia de la batalla de Edith González contra el cáncer

Publicado

on

La escena actoral mexicana está de luto, luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz Edith González a los 54 años, quien después de haber permanecido internada en un hospital al sur de la Ciudad de México, perdió la batalla contra el cáncer.

Fue en 2016 cuando la actriz reveló, a través de sus redes sociales, que tuvo que ser intervenida en un hospital, después de que un chequeo provocado por un fuerte dolor en la base abdominal.

“Efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte de proceso tendré que recibir tratamientos por unos meses”, fue el primer mensaje que escribió en sus cuenta de Instagram, el cual marcó el inició de una larga lucha en contra del cáncer de ovario.

Cabe recordar que en una entrevista para el programa de Telemundo, “Un nuevo día”, la propia Edith detalló cómo fue que vivió el proceso de su enfermedad, desde el momento en el que su médico le dio la noticia de que padecía cáncer de ovario.

En las imágenes relató que “ese día yo estaba con el doctor y él esperaba a que Lorenzo, mi esposo, saliera y me dijo ‘güera, esto salió positivo'”, mencionó. La actriz aseguró que la noticia del doctor la tomó por sorpresa, sin embargo decidió hacer frente al padecimiento.

En 2016 la actriz detectó su padecimiento (Foto: Instagram- Edith González)

“Me dijo: ‘tienes un Carcinoma Seroso Papilar, así se llama el cáncer que padeces’ y le dije, ‘ok párale ya está, ya entendí tengo cáncer. ¿Qué vamos hacer?’ Yo dije, ‘si mi papá pudo, yo también’. Los doctores se me quedaban viendo. Y mi doctor que es Enrique, decía que estaba en etapa de negación. Pero yo dije esto es un equipo, vamos todos a atacarlo”.

A lo largo de un año la actriz canceló sus proyectos profesionales para llevar el debido tratamiento en contra del agresivo cáncer que le fue detectado y enfocarse en su familia. Como la mayoría de los pacientes, la quimioterapias la hicieron perder el cabello, por lo que decidió raparse, demostrando que para ella, la vanidad era irrelevante en el proceso que vivía.

La actriz se mostraba optimista e irradiaba alegría en sus mensajes de redes sociales (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

La actriz en todo momento abrazó la vida por lo que, durante su tratamiento, decidió recorrer el mundo. Sus viajes quedaron retratados en sus redes sociales, pues ella nunca perdió el contacto con sus seguidores, quienes siempre se mostraron preocupados y pendientes de su estado de salud.

Un año después de que descubriera su padecimiento, la revista ¡Hola! publicó una portada en la que aparecía Edith González junto a sus esposo, en la que la actriz aseguró que había recibido el documento de remisión.

“Tengo el papel que dice ‘remisión’ y eso significa que mi cuerpo ha respondido al tratamiento. Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida”, comentó.

Edith González brilló como ‘Elena Tejero’  en “Aventurera”(Foto: Cuartoscuro)

González retomó su carrera de inmediato y regresó al entarimado del teatro junto al actor mexicano Luis Felipe Tovar, en la puesta en escena “Un día particular”, con la que realizaron una gira al interior de la república. Posteriormente inició temporada con la obra de teatro “Entre mujeres”.

Con su recuperación, la rubia vivió una etapa de cambios, pues su regreso a la televisión lo hizo ahora en TV Azteca, en la telenovela “3 familias” dando vida al personaje de “Katy”. Un segundo proyecto en la misma televisora llegó con el programa “Este es mi estilo” en donde fue una parte del panel de jurados.

Luego de concluir el programa iniciaron los rumores de una posible recaída de la actriz, debido a un tuit fijo que levantó las sospechas de que las cosas no marchaban bien con su salud. En el mensaje la actriz se refirió a su “querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. Dios mio gracias por una nueva oportunidad”.

Este día la batalla de la actriz terminó, dejando entre sus seres queridos, amigos, compañeros en la industria y sus fans una gran tristeza provocada por su partida.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Marcelo Tinelli y Adrián Suar se acercan a la TV Pública

Publicado

on

Por

Todo está tan extraño en la televisión en estos tiempos de pandemia que cualquier cosa puede pasar. Incluso, que Marcelo Tinelli y Adrián Suar se muden a la TV Pública. Luis Ventura tiró una bomba en “Fantino a la tarde”: “Lo que viene es un movimiento sísmico con el futuro inmediato televisivo de Marcelo Tinelli”, en referencia al mal momento que atraviesan las relaciones del Cabezón con el grupo empresarial que lo tiene contratado hasta fin de año.

“Tinelli siente que le pegan todos los referentes de la empresa”, explicó el periodista, sugiriendo que el conductor siente que quieren que directamente se vaya. Y no sólo eso; Luis agregó que Adrián Suar, en crisis financiera con su productora Pol-Ka y sin productos en la pantalla de El Trece, donde históricamente colocó sus ciclos, podría seguirlo.

Entonces, ¿adónde mira Tinelli? “A Canal Siete, sí. No es una deducción, la puerta está abierta. Pero le va a traer algún conflicto, porque van a tener que decidir. Hoy Canal Siete no tiene ficción, no está funcionando; Rosario Lufrano (la directora) está metiendo mucha lata, pero sería una buena jugada para ambas partes”, concluyó el presidente de APTRA.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Hoy es el Día del Cuarteto: la música que puso a bailar a todo el país

Publicado

on

Por

Este jueves 4 de junio, se celebra el Día del Cuarteto, en honor a la música que fue furor en los 90 y luego se convirtió en un ritmo popular y nacional, con representantes como Rodrigo “El Potro” y la Mona Jiménez, que aún ponen a bailar a todo el país.

La fecha hace honor al debut de la orquesta El Cuarteto Característico Leo, de Augusto Marzano y su hija Leonor, junto a los músicos Luis Cabero y Miguel Gelfo, quienes brindaron un concierto en 1943, en el auditorio de la radio LV3, marcando el nacimiento de un nuevo género musical.

En 2013, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declaró al cuarteto “Patrimonio Cultural de los cordobeses”, y luego la Legislatura lo declaró como “género folklórico musical propio, característico y tradicional de la Provincia de Córdoba”, reconociéndolo como “integrante del patrimonio cultural provincial en todas sus manifestaciones: música, letras y danzas”.

Si bien, es un género musical que nació en Córdoba desde hace años supo cautivar al resto de los argentinos, quienes aún bailan al ritmo de “Fue lo mejor del amor”, “Ocho cuarenta”, “Bum Bum”, entre otros hitazos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Lali Espósito explicó por qué viajó a Madrid en un vuelo de repatriados durante la cuarentena

Publicado

on

Por

Lali Espósito se subió a un avión en medio de la pandemia por el coronavirus y aterrizó en Madrid. Ante las dudas y comentarios entorno a su viaje, la cantante tomó su celular y en modo selfie se defendió de las críticas.

Confirmando que obtuvo el permiso correspondiente para realizar el traslado, la actriz le contó a sus más de siete millones de seguidores que presentó la documentación necesaria para abordar ese vuelo.

Recordemos que Lali había comenzado a grabar Sky Rojo junto a Netflix de España antes de que se decretara allá la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus . Ahora que se flexibilizó el régimen en la nación ibérica, la productora gestionó los permisos correspondientes para retomar las filmaciones.

“Vine en unos de estos vuelos especiales, puntuales, de repatriados y de gente que presentaba, como en mi caso, permisos de trabajo, residencia y cuestiones de salud”, expresó la también cantante desde su departamento madrileño.

Además, reveló que todavía no se amoldó a las cinco horas de diferencia entre ambos países y sostuvo que planea volver al set una vez pasados los 14 días de cuarentena obligatoria que deberá cumplir en territorio español.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas