Connect with us

Nacional

La historia detrás de los cuatro jóvenes detenidos por intentar ingresar en la quinta de Mauricio Macri

Publicado

on

Juana Avalos, Federica López Brown, Federica Albisu y Mateo Passerieu, todos de 21 y 22 años, intentaron ingresar el pasado domingo en la quinta Los Abrojos que el presidente Mauricio Macri tiene en Los Polvorines a bordo de un Volkswagen Gol negro.

Ahora, los cuatro jóvenes se encuentran detenidos y acusados por “violación de domicilio y amenazas”, según consta en la caratula de la causa que se tramita en juzgado federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culota. El lugar es custodiado por personal de la División Protección Quinta Presidencial Olivos.

Al parecer, los cuatro amigos venían de una fiesta que los chicos de 19 años armaron en el quincho del club de rugby y hockey CUBA. En la causa, se detalla que el auto, conducido por Juana Avalos, ingresó a la propiedad del Presidente tratando de atravesar el portón principal, pero fue interceptado por personal policial.

“Dejame pasar que soy la ahijada del Presidente”, dijo la conductora al tiempo que un móvil policial le impidió avanzar. Luego dio marcha atrás y logró escapar. Desde adentro del auto, en la huida, se escuchaba el grito de “Macri gato, te vamos a matar”.

Ahora bien, ¿Quiénes son estos jóvenes? Juana Avalos tiene 22 años, es ex jugadora de hockey de CUBA y estudió en el colegio Santa Ethnea de Bella Vista. El 5 de noviembre votó para que las mujeres sean socias plenas de la institución. Aunque tiene un perfil feminista, en su Facebook siempre mostró consignas a favor de las dos vidas con respecto al aborto.

De los cuatro jóvenes, la única que sigue jugando es Federica López Brown, que vive en Los Polvorines. Los que la conocen, la describen como tranquila y muy deportista.

López Brown, de 21 años, cursó el secundario en el Chaltel Collage de zona Norte. En las redes sociales resalta que ama viajar e incluso ha vivido durante un tiempo en Los Angeles, Estados Unidos.

“En el club nadie entiende cómo pudieron hacer semejante cosa. Todo esto es un delirio. Una situación inexplicable”, sostuvo uno de los padres que organizó la fiesta M19 que se hizo en el quincho del CUBA porque en una de las categorías salieron campeones y en otra, subcampeones.

“Nadie los vio en la fiesta. No suelen venir gente más grandes, aunque nos conocemos todos y pudo haber pasado que vinieron, se aburrieron porque éramos todos más chicos y después se fueron”, agregó una de las chicas que participó de la celebración.

Por su parte, Federica Albisu cumplió hace poco 22 años y vive en Los Nogales, Villa de Mayo. Estudió en el colegio Las Marías (Bella Vista) y es íntima amiga de Juana Avalos. A las dos se las suele ver juntas en las redes sociales. Allí suben fotos de sus viajes, por lo general con otras amigas.

El único hombre que estaba en el Gol era Mateo Passerieu. Tiene 22 años y hace dos años abandonó el rugby en CUBA. Tampoco vive en barrio. Aunque en el club aseguran que le gustaba usar las redes sociales, el domingo no mostraba ninguna cuenta abierta.

“Pido disculpas pero no tenemos más información de la que figura en los medios. Y el club no va a hacer ninguna declaración”, sostuvo el presidente de CUBA, Federico Cicardo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Duhalde se reunió con Alberto y De Mendiguren para marcar el rumbo productivo post pandemia

Publicado

on

Por

Eduardo Duhalde volvió a Olivos para reunirse con Alberto Fernández en base a un eje que desarrolló su carrera política: la producción. Así quien fuera presidente marcó la importancia de los lineamientos de recuperación económica, sobretodo en dicho sector, para afianzar la recuperación una vez que pase la pandemia.

De la reunión también participó el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior argentino, José Ignacio De Mendiguren quien guarda una buena relación con el exmandatario. Duhalde coincide con Alberto en que es clave para la próxima etapa que Argentina se centre en el desarrollo industrial en compañía de las commodities y la exportación como eje de crecimiento.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El edificio de la AFI dejará de llamarse “Martínez de Hoz”

Publicado

on

Por

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dispuso este martes el cambio del nombre del edificio del organismo, bautizado como “Martínez de Hoz”, por el de “José Hernández”, en honor a la reivindicación del gaucho y en virtud de que el ex funcionario fue un “exponente de la complicidad civil de gobiernos de facto”.

Fue establecido mediante la Resolucion 902/2020, que indica que “el último integrante célebre de la familia Martínez de Hoz fue José Alfredo, nacido en el año 1925, quien, como ministro, fue un exponente de la complicidad civil de los gobiernos de facto de José María Guido y del llamado “Proceso de Reorganización Nacional”, iniciado el 24 de marzo de 1976″.

De acuerdo al texto publicado en el Boletín Oficial, en el edificio en cuestión -ubicado en la calle 25 de Mayo número 11, en el centro porteño, a pocos metros de la Casa Rosada- se emplazaba el “Gran Hotel Argentino”, donde José Hernández culminó su obra gauchesca ‘El Gaucho Martín Fierro’, un poema de gran trascendencia en la historia de la literatura argentina”.

La medida se da en el marco de la intervención dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández y en un contexto polémico donde el organismo se ve fuertemente involucrado ante potenciales irregularidades cometidas durante el gobierno de Mauricio Macri, por presunto espionaje ilegal.

“A partir de la recuperación de la democracia en diciembre de 1983, se han implementado sendas medidas de distinta trascendencia en relación a los principios de Memoria, Verdad y Justicia, que no solamente refieren a los delitos contra la humanidad cometidos en el marco de terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar, sino que impone una necesaria revisión histórica integral, que alcance a los propios orígenes de la Patria”, dice en los considerandos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

De Pedro cruzó a Frigerio: “Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo”

Publicado

on

Por

“La hoja de ruta de Macri era ir en la misma dirección, pero lo más rápido posible”. Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo @frigeriorogelio”, afirmó De Pedro en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cruzó hoy al ex titular de la cartera política en la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, por sus críticas a las medidas adoptadas por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

“La hoja de ruta de Macri era ir en la misma dirección, pero lo más rápido posible”. Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo @frigeriorogelio”, afirmó De Pedro en su cuenta de Twitter.

Agregó una declaración de Frigerio, con su fotografía, en La Nación, que dice: “Coronavirus en la Argentina. Rogelio Frigerio: “Creo que después de 100 días hace falta una hoja de ruta”.

De esa forma, el ministro político del presidente Alberto Fernández cruzó a Frigerio, cuatro años ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Mauricio Macri, quien en la nota había señalado que “hay pocas respuestas del Estado” y consideró que “se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras no”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas