Connect with us

Deportes

La increíble historia de Pinos, el arquero héroe de Independiente del Valle que trabajaba en un circo

Publicado

on

Independiente del Valle se encuentra viviendo el mejor momento de toda su historia, incluso mejor que aquel en el cual fue subcampeón de la Copa Libertadores.

Es que, este sábado, el conjunto encabezado por Miguel Ángel Ramírez derrotó a Colón de Santa Fe por 3-1 y se quedó con el título en la Copa Sudamericana.

Y uno de los héroes de la humilde formación ecuatoriana fue Jorge Pinos, su arquero, que fue determinante tapándole un penal a Luis Miguel Rodríguez.

Pero lo que prácticamente nadie sabe es que este portero de 30 años de edad tiene una historia de vida muy particular que llama la atención de muchos.

En el año 2016, cuando deambulaba por la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, un terremoto sacudió la ciudad de Manta, donde vivía su familia.

Allí, en medio de un mal momento futbolístico, Pinos debió ganarse la vida de cualquier manera con el objetivo de llevarle dinero a sus allegados.

Primero trabajó de chofer durante un mes pero luego volvió a Quevedo, su pueblo natal, donde consiguió empleo en un circo. Fue conductor de un show y su mujer vendía mangos en las tribunas.

Pero claro, en algunas ocasiones, el ahora portero de Independiente del Valle debió ayudarla: “Tomé las fundas y comencé a recorrer el circo gritando: ‘¡mangos, mangos, mangos!’. Así fue la primera vez”, narró Pinos.

Posteriormente, todo mejoró: se sumó a Santa Rita, posteriormente a Técnico Universitario, y, por último, a Independiente del Valle, donde está viviendo un auténtico sueño.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

A pesar del Covid-19, vuelve el público al fútbol en Río de Janeiro

Publicado

on

Por

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus, en todo el mundo, debido al alto número de muertes y contagios, pero de todas maneras el Gobierno habilitará que regrese el público a las canchas de fútbol, en Río de Janeiro.

La medida entrará en vigencia a partir del 10 de julio, donde se jugará el torneo Carioca, con la presencia de un tercio de la capacidad del estadio, respetando la distancia de cuatro metros entre personas y el uso obligatorio de tapabocas.

El 18 de junio, el Gobierno brasileño habilitó la vuelta del fútbol, y la semana que viene será el regreso de los hinchas a las canchas, para que puedan presenciar la final de la Copa Río, pactada para el 12 de julio en el estadio Maracaná.

En la actualidad, Brasil registra 134.443 casos de infectados y 57.22 de muertos, por coronavirus.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¡Impactante! Cayó un rayo y un arquero sufrió graves quemaduras

Publicado

on

Por

Durantre el entrenamiento del Znamya Truda de Rusia vivieron un gran susto que bien pudo convertirse en tragedia, cuando el arquero Ivan Zakborovsky, de sólo 16 años, fue alcanzado por un rayo, por lo que sufrió quemaduras graves.

En el video que compartió el propio equipo de la Segunda División rusa, se ve cómo ocurre el suceso en un día nublado, pero con buen clima.

De hecho, es este el principal argumento que utilizaron desde el club para intentar librarse de responsabilidades.

“El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado”, explicó el director general del club, Igor Mayorov.

El arquero está en coma inducido, aunque el estado de Zakborovsky es estable.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Exárbitro y socio de El Porvenir denuncia al presidente por contagios en el club

Publicado

on

Por

Un exárbitro de AFA y actual socio de El Porvenir denunció al actual titular de la institución de Gerli, Enrique Merelas, de “ser el responsable de los contagios” de coronavirus en el club, entre “cientos de irregularidades” cometidas durante la pandemia.

Se trata de Rubén Pascualino, exjuez de la Asociación del Fútbol Argentino durante toda la década del ’90 (fue internacional en 1997). El asociado con carnet número 3726 de la institución ‘blanquinegra’ responsabilizó al titular del club por la situación sanitaria que reina en la pensión de la cancha, que se mantiene abierta pese a la restricción por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que decretó el Gobierno argentino.

“El caso de los contagios de Covid-19 de cuatro jóvenes jugadores, tres colombianos y uno chaqueño, que no pertenecen ni fueron a probarse a El Porvenir, pasando la cuarentena en la pensión del club es insólito”, manifestó Pascualino en charla que mantuvo con Télam.Y el exárbitro arremetió contra Merelas, al que calificó como “el principal responsable” de la situación.

“Al representante de esos juveniles que iban a probarse en otros clubes cuando la cuarentena los sorprendió en Buenos Aires, Merelas le ofreció la pensión destinada a jugadores del ‘Porve’ provenientes del interior del país, con un previo cobro de un canon, lo que no se puede hacer porque las instalaciones deberían estar cerradas”, acusó.

 

Esa situación produjo reclamos de los vecinos cercanos al estadio y la sede de la entidad ubicada en Blanco Encalada al 400, de Gerli Oeste.”Recién al cuarto día del primer hisopado, el club reconoció los hechos, lo que indignó a los vecinos al sentirse afectados por la circulación de gente que entra y sale de las instalaciones”, prosiguió.

“Incluso, el presidente y su pareja Verónica Goldzamd, están viviendo en la pensión. También estuvo alojado un periodista partidario llamado Damián Casais y hay barras bravas que van a menudo”, añadió Pascualino.

El socio de la entidad bonaerense expuso otras anomalías y manifestó que Merelas “ocupa el cargo de presidente en forma irregular”.
“Primero, porque en febrero de 2016 fue suspendido como socio y para ejercer la presidencia, por resolución de una Asamblea celebrada en una escribanía de la zona, con la mayoría de los miembros de la CD, a los que no dejaba entrar al club”, señaló el exsecretario adjunto de la Asociación Argentina de Árbitros.

“Por esa sanción, Merelas recurrió a la Cámara de Apelaciones, en La Plata, la que ratificó la medida tomada por la dirigencia, y después fue expulsado como socio el 13 de octubre de 2016 por esa misma Comisión Directiva”, continuó.

“Esa medida fue legalizada por la Dirección de Personería Jurídica bonaerense, por una serie de hechos inescrupulosos, desde agresiones físicas hasta malversación de fondos”, agregó Pascualino.

Rubén Pascualino, en sus épocas de árbitro

Munido de la pertinente documentación, el exárbitro amplió su declaración y dijo que Merelas, quien preside la entidad desde hace 38 años, “otorgó en concesión distintos espacios del club con solamente su firma y sin el ingreso de dinero a la institución”.

Pascualino apuntó, además, que el titular de El Porvenir “vendió entradas de partidos como bono contribución; no depositó los aportes patronales al personal; fraguó el balance del ejercicio 2015-2016 y otras causas más”.

El socio, que forma parte de un grupo de exdirigentes que idearon el Frente para la Recuperación Histórica de El Porvenir, resaltó que Merelas “continúa en el poder, pese a todo, porque pareciera que goza de algún apoyo político” en el Municipio de Lanús.
“Estamos intentando recuperar la identidad de la institución. Es necesario sacar a (Enrique) Merelas del lugar que está usurpando hace rato”, denunció Pascualino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas