27.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Deportes La influencia de Messi: ya nacen más "Leos" que "Jordis" en Cataluña

La influencia de Messi: ya nacen más “Leos” que “Jordis” en Cataluña

Si hay un nombre catalán en el imaginario popular, sin dudas que Jordi podría ocupar el primer lugar. Sin embargo, tanta es la influencia de Lionel Messi en Barcelona que los recién nacidos de nombre Leo, el apodo con el que se lo conoce al astro argentina en la Ciudad Condal, ya superan en los últimos años a los que se llaman Jordi.

De acuerdo a un informe publicado por el diario “Mundo Deportivo”, el nombre Leo fue el decimosegundo más elegido por los padres catalanes en 2017, en contraste con el puesto 262 que ocupaba en 2004, el año en el que debutó en el equipo dirigido en ese entonces por el holandés Frank Rijkaard. Ese año fueron 11 los Leo anotados en Cataluña, bastante más que los cuatro de 2000, cuando Messi llegó a la ciudad para unirse a las divisiones infantiles del club.

La evolución de los "Leo" en Cataluña (Mundo Deportivo)

El crecimiento de los bebés llamados Leo fue proporcional a la influencia que fue teniendo el astro argentino a medida que comenzó a construir su impresionante carrera. De ser un nombre casi inexistente, incluso ningún niño se llamó así en 2001, Leo pasó a convertirse en uno de los más habituales, oscilando entre el puesto 11 y 12 en los últimos cuatro años que se tiene registro.

A partir de la actualización de datos del Idescat (Instituto de Estadística de Cataluña) que realiza año a año el periodista de Radio Barcelona Jordi Martí se puede comprobar que en 2017 ya nacieron más “Leos” (443) que “Jordis” (212). En total, más del 12 por ciento de los niños nacidos en la región ese año lleva su nombre en homenaje al astro argentino.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
69 %
2.1kmh
40 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
28 °