34.7 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Politica La iniciativa de las Madres de Plaza de Mayo en reconocimiento a...

La iniciativa de las Madres de Plaza de Mayo en reconocimiento a los trabajadores esenciales

“Miles de trabajadorxs que dan su vida por nosotros. Mural realizado por el colectivo cultural Cultura Cumpa en la casa de las Madres de Plaza de Mayo”, se lee en una publicación de la asociación que lidera Hebe de Bonafini le dio pie a una iniciativa que tiene como fin el reconocer a los trabajadores esenciales durante esta pandemia.

Para Daniel Narezo, hombre cercano a las Madres, “ellas siempre están un paso adelante. Son el faro y guía de los militantes”. “Son las únicas que tienen conciencia de clase y siempre están pensando no solo en la coyuntura sino en los problemas de fondo. Se ven muy comprometida por la situación actual”, expresó al tiempo que consideró: “Como van notando que el aplauso se decae emprendieron un mural en agradecimiento a todos los trabajadores esenciales”.

https://www.instagram.com/p/CEriMiCAZHd/?utm_source=ig_web_copy_link

La convocatoria se replicará en todo el país. Se trata de la puesta en marcha de murales en paredones y en los hospitales en “agradecimiento para todos los que dan la vida a diario por nosotros: médicos, enfermeros, personal de limpieza, científicos y todos los que forman parte del sistema de salud”.

Por su parte, el referente de Generación Patriótica, Leonardo Moyano, expresó que se sumaron a “esta iniciativa de reconocer a los actores fundamentales del combate contra la pandemia que son los trabajadores y trabajadoras esenciales y de la salud”. “Gente que le puso el cuerpo a este tiempo de cuarentena y en tiempos donde hay algunos que utilizan la situación para desestabilizar, las Madres fortalecen nos invitan a un aplauso permanente y reconocimiento a los trabajadores”, subrayó.

“Todos ellos merecen nuestro constante agradecimiento y compromiso. Por la lucha, la entrega y hasta su vida en algunos casos, que nos dan para que todxs estemos mejor”, expresaron desde la cuenta oficial de Instagram de las Madre.

Resistencia
lluvia ligera
34.7 ° C
35 °
34.4 °
38 %
2.6kmh
20 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °
jue
31 °