En un nuevo escándalo internacional, el gobierno nacional tuvo que dar de baja un posteo de redes sociales después de que se conociera que, a través de Cancilleria, hizo campaña para que los argentinos que vivene en el exerior voten al oficialismo.
A través de una publicación de Facebook, la Cancillería Argentina explicaba cómo es que los argentinos que residen en otros países deben votar en las 11 de agosto. Pero en el mismo tiempo hacía campaña por el macrismo.
“Esta eleccción es la más importante desde el regreso de la democracia en 1983. Los argentinos que viven en el exterior pueden participar con su voto por correo por primera vez y ser decisivos para defender el cambio que estamos llevando a cabo”, fue el mensaje que desató la polémica”.
Una pregunta: ¿está ok que la página oficial de la cancillería del Estado argentino convoque a los residentes en el exterior a votar "para defender el cambio que estamos llevando a cabo"? pic.twitter.com/HZMIJTsXHK
— Tomás (@TomiOlava) July 15, 2019
El texto publicado en redes sociales es del viernes 12 de julio y fue dado de baja este lunes 15 cuando, al viralizarse, fue motivo de reacciones adversas al gobierno nacional.