21.7 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Nacional La insólita teoría del Gobierno Nacional ante el panorama negro de Vidal:...

La insólita teoría del Gobierno Nacional ante el panorama negro de Vidal: el “voto-meteorológico” del “conurbano profundo”

Si hacían falta más elementos de prueba que demostrasen los incesantes esfuerzos de Juntos por el Cambio por intentar levantar las chances de María Eugenia Vidal de ser reelecta con ingeniería mediática y, al mismo tiempo, rebatir sus propios argumentos acerca del supuesto incremento de obra pública destinada a la infraestructura de la provincia de Buenos Aires, esos elementos de prueba ya llegaron en una nota que Clarín publicó hoy.

Es que según un artículo de ese medio firmado por el periodista Eduardo Paladini, el Gobierno maneja y difunde una insólita teoría ante el panorama negro que enfrenta Vidal de cara a las elecciones: el “voto-meteorológico” del “conurbano profundo”.

Se trata de un “razonamiento atribuido por un consultor a un funcionario del Gobierno nacional” según el cual tanto las consultoras como el propio macrismo no deben fiarse de la derrota que las encuestas auguran para la gobernadora bonaerense, porque “si el día de la elección llueve” los sectores más pobres del “conurbano profundo” no irían a votar y esos sectores más pobres votarían por el Frente de Todos.

“Ojo que si el día de la elección llueve, mucha gente del conurbano profundo no va a votar. Y ahí hay que ver”, le habría dicho un integrante del Ejecutivo de Mauricio Macri al consultor, en el marco de una charla en la que abordaban la situación de Vidal con números de encuestas en la mano.

La prejuiciosa e insólita teoría parece contradecir a la propia Vidal, que hace unos días negó el aumento de la pobreza que indican las estadísticas oficiales y, luego, pareció reconocer la situación pero la minimizó al afirmar que los pobres no están peor que en 2015 porque “después que le pusieron el asfalto después de cuarenta años puede ponerse zapatillas blancas”.

Vidal caminando en el barro en la campaña 2015, en un barrio que dos años después seguía igual de abandonado

La peculiar teoría del macrismo obedece a que desde principios de mes hasta hoy sólo una encuesta coloca a la actual gobernadora como triunfante en octubre, mientras que el resto le arrojan una derrota ante Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos, por una diferencia de entre 2 y 5 puntos, a pesar del corte de boleta que favorecería a la dirigente PRO.

Resistencia
muy nuboso
21.7 ° C
22.8 °
21.7 °
33 %
3kmh
53 %
jue
20 °
vie
23 °
sáb
26 °
dom
26 °
lun
25 °