27.2 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Paros 20-09-2018 La interna sindical frustró una reunión con el gobierno

20-09-2018 La interna sindical frustró una reunión con el gobierno

A menos de una semana del cuarto paro de la CGT contra Mauricio Macri, se cayó este martes una reunión entre jefes sindicales de la central obrera y el nuevo ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ahora secretario del área Jorge Triaca.

Mientras que en el gobierno argumentaron que, pese a que siguen dialogando con los sindicalistas, la cita nunca estuvo confirmada, la cancelación del encuentro se vincula a internas del triunvirato de calle Azopardo con el moyanismo y al efecto que hubiera tenido hacia adentro una foto con funcionarios a pocos días de la protesta.

Bien temprano de ayer se conoció la sorpresiva convocatoria: la misma estaba pautada a las 20.30 en la sede del gremio de los trabajadores de Sanidad donde Héctor Daer, anfitrión e integrante del triunvirato, iba a estar acompañado otros referentes sindicales, como el también triunviro Carlos Acuña, Omar Maturano (La Fraternidad), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.

De hecho un sindicalista consultado por este medio apenas pasado el mediodía confirmó la reunión a las 20.30 en la sede de Sanidad en la iba “a ver qué propone el gobierno”.

No iba a ser de la partida el triunviro Juan Carlos Schmid, el más duro de la conducción cegetista, que anticipó que no iba a participar de una foto sin una propuesta contundente en favor de los trabajadores. Hoy, de hecho, el titular de Dragado y Balizamiento participará de una marcha a las 10 hacia la Secretaría de Energía, en Paseo Colón e Independencia, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) contra la dolarización de las tarifas de los servicios públicos.

Resistencia
cielo claro
27.2 ° C
28 °
26.1 °
54 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °