A menos de una semana del cuarto paro de la CGT contra Mauricio Macri, se cayó este martes una reunión entre jefes sindicales de la central obrera y el nuevo ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ahora secretario del área Jorge Triaca.
Mientras que en el gobierno argumentaron que, pese a que siguen dialogando con los sindicalistas, la cita nunca estuvo confirmada, la cancelación del encuentro se vincula a internas del triunvirato de calle Azopardo con el moyanismo y al efecto que hubiera tenido hacia adentro una foto con funcionarios a pocos días de la protesta.
Bien temprano de ayer se conoció la sorpresiva convocatoria: la misma estaba pautada a las 20.30 en la sede del gremio de los trabajadores de Sanidad donde Héctor Daer, anfitrión e integrante del triunvirato, iba a estar acompañado otros referentes sindicales, como el también triunviro Carlos Acuña, Omar Maturano (La Fraternidad), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.
De hecho un sindicalista consultado por este medio apenas pasado el mediodía confirmó la reunión a las 20.30 en la sede de Sanidad en la iba “a ver qué propone el gobierno”.
No iba a ser de la partida el triunviro Juan Carlos Schmid, el más duro de la conducción cegetista, que anticipó que no iba a participar de una foto sin una propuesta contundente en favor de los trabajadores. Hoy, de hecho, el titular de Dragado y Balizamiento participará de una marcha a las 10 hacia la Secretaría de Energía, en Paseo Colón e Independencia, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) contra la dolarización de las tarifas de los servicios públicos.