Connect with us

Deportes

La investigación por la muerte de Emiliano Sala sigue arrojando datos inéditos

Publicado

on

El cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, que falleció el pasado mes de enero en un accidente aéreo, mostró altos niveles de monóxido de carbono en su sangre, según un informe de los investigadores dado a conocer este miércoles.

Sala, de 28 años, falleció después de que el avión ligero en el que volaba desde Francia con destino a País de Gales para fichar por el Cardiff City, desapareciese el 21 de enero en el Canal de la Mancha. Su cuerpo fue recuperado dos semanas después por las autoridades.

“Las pruebas de toxicología desvelaron que el pasajero tenía un nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina) del 58 por ciento”, señaló la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del gobierno británico, que publicará “un informe final” cuando su investigación “haya concluido”.

La exposición al monóxido de carbono puede provocar daños en el cerebro, el corazón y el sistema nervioso, y un nivel de COHb por encima del 50 por ciento se considera potencialmente letal, causando convulsiones, pérdida de conciencia o un ataque al corazón.

En este sentido, el informe remarcó que por “el tipo de aeronave”, la cabina no está separada del resto del avión, por lo que considera “probable” que el piloto “se viese afectado en cierta medida por esta exposición al monóxido de carbono” y esto pudiese “reducir o inhibir su habilidad para pilotar un avión dependiendo de esa exposición”.

El boletín advierte que “un mal sellado de la cabina, o fugas en la calefacción y el sistema de ventilación del escape puede proporcionar vías” para la entrada del monóxido de carbono, y que “la mejor protección” para evitar este envenenamiento “es evitar la exposición”.

“Hay varios dispositivos disponibles que pueden alertar a los pilotos visual o audiblemente de la presencia de CO. Estos dispositivos no son obligatorios en aeronaves bajo la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) o la Administración Federal de Aviación (FAA), pero pueden alertar a los pilotos o pasajeros sobre una potencial amenaza mortal”, prosigue.

La AAIB afirma que está “trabajando” con los fabricantes de aviones y motores en Estados Unidos para identificar por donde pudo ingresar el monóxido de carbono “en la cabina de este tipo de aeronave”. “También se continuará investigando asuntos operativos, técnicos, organizativos pertinentes y factores humanos que podrían haber contribuido al accidente”, sentenció.

“Estos peligrosos altos niveles de monóxido de carbono que se han encontrado en el cuerpo de Emiliano plantea muchas cuestiones para la final. Como falleció será determinado por la investigación en su debido momento. La futura seguridad aérea se basa en saber lo más posible sobre este tema”, afirmaron en un comunicado la familia del fallecido.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Messi dejó atrás su lesión: con lujos y un gran gol se apunta para su debut oficial en la temporada con Barcelona

Publicado

on

Por

Barcelona inició de mala manera la carrera por retener el título de La Liga, al caer por 1 a 0 ante Athletic Bilbao en la primera fecha. Sin embargo, de cara a su próxima presentación, Ernesto Valverde tendría una muy buena noticia: la vuelta de Lionel Messi.

El delantero argentino, tras dos semanas de entrenamiento diferenciados por una lesión en el sóleo de su pierna derecha (la mayor parte del tiempo se ejercitó en la arena), se reincorporó al plantel y apunta sus cañones para estar presentes en el enfrentamiento del próximo domingo, desde las 16 (hora de Argentina), ante Betis en el Camp Nou. Los sevillanos vienen de caer por 2 a 1 ante Valladolid.

Con un nuevo look, Lionel Messi se apunta para el partido con Betis en el Camp Nou (@FCBarcelona_es)

El capitán del conjunto azulgrana, que en la práctica del miércoles pasado sorprendió con un nuevo look, se lesionó el 5 de agosto, cuando volvió de las vacaciones que se tomó tras su participación en la Copa América de Brasil con la Selección.

En un video que difundió Barcelona en sus redes sociales se pudo observar que el talento de la Pulga sigue intacto. Con varios regates y lujos dejó despatarrados a sus compañeros de equipo y sobresalió con algunos tantos típicos de su autoría.

Lionel Messi dejó atrás una lesión muscular y podría debutar esta temporada con la camiseta de Barcelona en el duelo ante Betis, por la segunda fecha de La Liga (@FCBarcelona_es)

La presencia del argentino es clave para Valverde, quien cuenta con bajas importantes en la ofensiva del equipo. Por diversas lesiones no puede contar con el uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé, quien se encuentra envuelto en una polémica a raíz de sus conductas fuera del campo de juego.

Tras la salida de Philippe Coutinho al Bayern Munich y de Malcolm al Zenit, sumado a las mencionadas ausencias por lesión, en la ofensiva el director técnico español actualmente cuenta con Lionel Messi, Antoine Griezmann y el joven canterano Carles Pérez.

EL CAMBIO DE LOOK DE LIONEL MESSI:

 

 (leomessi)
El argentino compartió las imágenes en sus redes sociales (leomessi)

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La selección argentina de básquet sigue su camino al Mundial con victoria frente a Japón

Publicado

on

Por

La selección nacional continúa con su preparación para el Mundial de China, que comenzará el sábado 31 de agosto, con una victoria frente a Japón por 108 a 93.

El entrenador argentino Sergio Hernández sigue ensayando variantes para la Copa del Mundo en un encuentro en el que el equipo mostró algunas más que preocupantes falencias defensivas, que mejoró sobre el cierre, primero en el tercer cuarto y principalmente en el último segmento.

Nicolás Brussino fue uno de los jugadores más destacados en el seleccionado con 21 puntos más 7 rebotes, bien acompañado por Luis Scola con 20 tantos.

El partido se disputó en el Saitama Súper Arena colmado con 19.000 espectadores y se reencontraron dos conocidos, como “Oveja” Hernández y Julio Lamas, el DT argentino de Japón.

A la Argentina le quedan dos ensayos por delante antes del estreno en el Mundial. Ya en tierras chinas, jugará el lunes 26 de agosto con Rusia, y un día después se medirá con España.

El debut del seleccionado nacional será el 31 de agosto, a las 9.30, contra Corea del Sur.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

D’Onofrio y la chance de un nuevo cruce: “Siempre son lindos los River-Boca”

Publicado

on

Por

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, sostuvo que “siempre” es lindo cruzarse con Boca, ante la posibilidad de enfrentarse en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

“Si nos toca cruzarnos con Boca, lo jugaremos. Siempre son lindos los River-Boca”, reconoció el directivo en una nota con El Destape Radio.

El Millonario se enfrentará esta noche con Cerro Porteño de Paraguay como local, en la ida de los cuartos de final del certamen internacional que lo tiene como campeón defensor. A su vez, el Xeneize venció ayer a la Liga de Quito por 3 a 0 en Ecuador y quedó a un paso de la siguiente ronda.

“Estamos muy bien, pero hay que ver. Esto es fútbol y el rival que tenemos es muy duro, muy complejo, tanto acá como después en Asunción”, analizó el dirigente sobre el encuentro.

En el caso de avanzar tanto River como Boca, se enfrentarán en las semifinales, algo que solamente sucedió en la Copa Libertadores 2004 con triunfo xeneize, aunque en diciembre del año pasado los dirigidos por Marcelo Gallardo se consagraron campeones ante su clásico rival en Madrid.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas