16.8 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Nacional La Justicia ordenó revisar los teléfonos de Aranguren y Laura Alonso para...

La Justicia ordenó revisar los teléfonos de Aranguren y Laura Alonso para detectar el presunto encubrimiento

La justicia avanza en una causa que preocupa al macrismo y, principalmente, a Juan José Aranguren y Laura Alonso: el juez federal Luis Rodríguez ordenó un informe sobre las líneas telefónicas del ex ministro de Energía de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri y de la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el mismo gobierno, en una causa en la que se investigan supuestas negociaciones incompatibles del primer funcionario que habrían beneficiado a la empresa Shell y que habrían sido encubiertas por la dirigente PRO.

El procedimiento que llevó a cabo, de esta forma, el magistrado de instrucción es pedirle a las empresas telefónicas informes de las líneas a nombre de Aranguren y de Alonso desde el 10 de diciembre de 2015 al 31 de diciembre de 2017, así como listados de llamadas entrantes y salientes y el impacto en antenas y celdas correspondientes, según informaron fuentes judiciales y publicó la agencia Télam.

En el expediente se investiga si Aranguren, como ex titular de Shell y accionista, benefició a la empresa con la compra de 16 cargamentos de gasoil. Además, el juez busca saber si Alonso, quien desde su cargo debía prevenir o, en su defecto, luego denunciar los hechos de corrupción que detectara en el Estado, encubrió los presuntos delitos a sabiendas de su existencia.

Rodríguez tomó la decisión de solicitar los informes telefónicos luego que la Cámara Federal porteña revocara por “prematuros” los procesamientos que había dictado a ambos ex funcionarios en el caso y le ordenara profundizar la investigación por falta de pruebas.

Los informes de teléfonos se pidieron además para otros ex funcionarios del área que manejaba Aranguren.

Resistencia
cielo claro
16.8 ° C
17.2 °
16 °
94 %
1.5kmh
0 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
23 °
jue
23 °