Connect with us

Sin categoría

La Legislatura destacó el trabajo del Juzgado de Faltas de Sáenz Peña

Publicado

on

La Cámara de Diputados de la Provincia destacó el trabajo que lleva adelante el Juzgado de Faltas de la localidad termal, a cargo de Celia Altamiranda, a través de los Cursos de Educación Vial para Infractores de Transito.

En sus considerandos, los legisladores mostraron su beneplácito por estos cursos que tienen el objeto de crear conciencia de los riesgos que se ocasionan como consecuencia de los malos hábitos en el manejo de la vía pública.

Asimismo felicitaron al Jueza de Faltas Celia Altamiranda al sustituir las penas de arresto o multa por una instrucción especial, enmarcándose dicha sanción dentro de las disposiciones del artículo 20 del Código de Faltas.

Además destacaron el trabajo de los integrantes del Gabinete Científico del Poder Judicial, de la Policía Caminera, de la Asociación Padres en la ruta y a Wolcoff Motos, quienes prestan su valiosa colaboración en cada uno de los cursos que se organizan.

La titular del Jugado de Faltas dio gracias a los legisladores por este reconocimiento que “renueva mi compromiso para seguir luchando desde mi lugar de trabajo, por dar las respuestas más acertadas a la sociedad”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Encuestas con fórmulas confirmadas: la PASO es de los Fernández, pero en un ballotage el final sigue abierto

Publicado

on

Por

Se conocieron dos nuevos estudios de cara a las elecciones: en ambos trabajos, el Frente de Todos le saca una ventaja de entre 4 y 8 puntos a Juntos por el cambio de cara las primarias. Sin embargo, cuando se pregunta por la segunda vuelta, uno de los sondeos arroja un contundente triunfo del peronismo, pero el otro pone arriba a Macri aunque en un hipotético empate técnico.

ANALÍA DEL FRANCO: TRIUNFO DE LOS FERNÁNDEZ

Según un sondeo de la consultora Analía Del Franco de cara a las PASO, la fórmula presidencial del Frente De Todos derrotaría por 8 puntos a la de Juntos por el cambio, que propone la reelección de Mauricio Macri.

Según el estudio, la intención de voto a presidente de Alberto Fernández – Cristina Kirchner alcanza un 39.7%, mientras que la que Macri encabeza acompañado por Miguel Ángel Pichetto llega a 31.6%. Le sigue Consenso Federal (Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey), que llega a 11%, mientras que el espacio de José Luis Espert llega a un 4% y el Frente de Izquierda sólo alcanza el 3%.

En un eventual ballotage, Del Franco indicó que el binomio Fernández – Fernández lograría un 45.2%, casi 6 puntos arriba del macrismo, que llegaría hasta un 38.8%. No obstante, cerca de un 8% de los consultados indicó que no iría a votar y el 7% no sabe qué elegirá. Cabe aclarar, de todos modos, que la hipotética segunda vuelta este tipo de sufragios no inciden en el resultado porque no son tenidos en cuenta.

SYNOPSIS: BALLOTAGE CON FINAL ABIERTO

El trabajo de la consultora Synopsis revela que una eventual segunda vuelta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández está en empate técnico, con una mínima diferencia de cuatro décimas a favor del presidente.

El trabajo sostiene que de cara a las PASO de agosto el candidato peronista que lleva como vice a CFK lidera la intención de voto con un 40,3% contra un 36,2% del líder PRO. Muy lejos, con el 9%, recién aparece Lavagna.

Lo más interesante es el escenario de segunda vuelta. Allí, Macri lidera con el 46,1% contra el 45,7% de los Fernández, mientras que un 8,2% se mantiene indeciso. Con la proyección de estos, Macri llega a 50,2% y Fernández a 49,8%.

Esto marca un cambio respecto a la anterior encuesta de Synopsis, que le daba una ventaja de cuatro décimas pero a la fórmula opositora.

Encuestas con fórmulas conf… by on Scribd

Comments

comments

Seguir leyendo

Sin categoría

Julieta Prandi volvió a apostar al amor: quién es el joven y sensual músico que la conquistó

Publicado

on

Por

Julieta Prandi ya no está sola. Después de la dramática separación del padre de sus hijos, volvió a apostar al amor con un joven y sensual músico que conoció hace muy poco. Él la contrató para protagonizar un videoclip y el flechazo fue inmediato.

“Soy una mujer libre, aún no estoy de novia, me estoy conociendo con Matías, con el que compartimos mánager. La verdad es que estoy muy tranquila”, reconoció la modelo en Intrusos.

El hombre en cuestión es Matías Zanuzzi, que además de su talento musical muestra su costado más sexy en las redes sociales. Eligió a la rubia para grabar las imágenes de su canción “Bailame” y parece que cupido hizo lo suyo.

Julieta Prandi con Matías, su nuevo pretendiente. (Foto: Instagram).

Por ahora, Prandi no quiere rótulos en esta relación. “Tampoco una cuando está conociendo a una persona se pone de novia en el minuto cuatro. ¡Así que con tranquilidad los títulos que me ponen. Si conozco a una persona, conozco a una y no a sesenta”, afirmó.

Matías, el músico que sale con Julieta. (Foto: Instagram).

Hace días, de visita al programa PH, contó detalles de la dolorosa separación de Claudio Contardi, con quien tuvo a Mateo, de 8 años, y a Rocco, de 3: “Me tuve que ir de mi casa con los nenes. Él se quedó, no quería irse y yo me alquilé un departamento. Si él no se iba, me iba yo. Ahora tenemos el tiempo dividido para que vea a los chicos”.

El joven es músico y modelo. También comparte mánager con Prandi. (Foto: Instagram).

Después de diez años juntos, la ex Poné a Francella sostuvo que descubrió algunas mentiras. Esa fue una de las razones por las que decidió ponerle un punto final al matrimonio.

El artista contrató a Prandi para protagonizar el videoclip de su canción Bailame. (Foto: Instagram).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sin categoría

Vidal también lanzará su paquete de medidas económicas: descuentos en supermercados y tope para los deudores de créditos UVA

Publicado

on

Por

Luego del paquete de medidas económicas para incentivar el consumo anunciado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también lanzará su propio programa de alivio para los bolsillos de los consumidores bonaerenses: congelamiento de las tarifas de electricidad, descuentos de 50% en supermercados dos veces por mes y tope para las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, entre otras. A lo que se sumarán créditos a tasas más bajas para las pymes locales, especialmente para las del rubro textil y calzado.

“En el contexto actual de dificultad para muchas familias bonaerense de llegar a fin de mes, estamos lanzando una serie de medidas que en algún punto son una continuidad de medidas que tomamos a lo largo del año pasado”, explicó la gobernadora. “Y no descartamos seguir incorporando otras que sean necesarias para acompañar a los bonaerenses en este momento y en los meses que siguen”, agregó.

Aquí las principales medidas que serán anunciadas:

Descuentos en supermercados. Desde esta semana, y hasta fin de año, se mantendrán los descuentos del 50% en las compras en supermercados para alimentos y bebidas con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia. El tope de devolución se actualizó y será de $2.000 por compra y deberá hacerse efectivo a los 10 días, en el caso de tarjetas de débito (para las de crédito depende de la fecha de cierre del resumen).

El tope de devolución para los descuentos en supermercados será de $2.000 por compra

 

Los descuentos serán efectivos el tercer y cuarto miércoles de cada mes en las principales cadenas de supermercados, entre ellas, Coto, Disco, Carrefour y Día. El Banco Provincia tiene más de 4 millones de clientes —en su mayoría trabajadores municipales y estatales de la provincia—, de los cuales cerca de 1 millón al año utilizan los descuentos.

Congelamiento de las tarifas de energía. En línea con lo anunciado a nivel nacional, se suspenderán los aumentos en la tarifa de energía eléctrica. El componente de la factura de electricidad que corresponde a los servicios de distribución y transporte —que dependen del Gobierno provincial— se mantendrán sin variaciones durante lo que resta del año.

“No va a haber nuevos aumentos en la tarifa completa de energía”, confirmó Vidal. En este caso, además de las empresas Edenor y Edesur, con usuarios en partidos del conurbano, la decisión también abarca a compañías como Edelap, que opera en La Plata y otros partidos, y más de 200 cooperativas eléctricas provinciales.

Tope para las cuotas del los créditos hipotecarios UVA. El Banco Provincia será el primero en poner un tope para las cuotas de los clientes que estén pagando un crédito hipotecario UVA. A partir de ahora, la cuota no podrá superar el 30% del salario del deudor hipotecario, que deberá iniciar un trámite para poder acceder al beneficio (no será automático).

Los deudores de créditos hipotecarios UVA tendrán un alivio en el monto de las cuotas (iStock)

También se suspenderán las ejecuciones hipotecarias y habrá una condenación de los intereses punitorios, según adelantaron funcionarios del Gobierno bonaerense. Todas las medidas estarán vigentes hasta diciembre de 2019. El Banco Provincia cuenta con 17.500 préstamos hipotecarios UVA vigentes. De ese total, solo 250 solicitaron una prórroga y el nivel de mora alcanza el 1% del total.

“Estimamos que un 40% de los deudores puede llegar a solicitar ese beneficio”, precisó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia. La diferencia entre el monto de la cuota y el tope será absorbida por el banco.

“Sabemos que para no caer en mora con el crédito hipotecario está tomando otras restricciones en su economía familiar que son igualmente sensibles. Poner un tope permite que esas restricciones no sean tan altas”, indicó Vidal.

Líneas de créditos a tasas más bajas para pymes. El Gobierno bonaerense también otorgará una línea de créditos para pymes a tasas más bajas que las del mercado, que rondarán el 30%. Además, habrá una línea especial de capital de trabajo de $2.000 millones extra para las empresas del sector textil y calzado, uno de los más afectados por la caída del consumo, al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.

La gobernadora bonaerense se reunió el martes con empresarios (Maximiliano Luna)

El plan contempla también una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días para que no se corte la cadena de pagos. “A menudo la empresa más chica tiene dificultades en la calificación crediticia, le toca un margen muy chico. El descuento al cheque permite que una empresa grande con balance más sano te descuente un cheque librado por su cliente bonaerense que por sí solo tendría menos calificación bancaria. Así va enganchado en el crédito de una empresa grande”, detalló Juan Curutchet.

En la primera parte del año, se otorgaron créditos por $3.000 millones mensuales a tasa más blanda.

Para las pymes, además, habrá una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el Ministerio de Trabajo. Se condonarán el 100% de los intereses de las deudas y se lanzará un nuevo plan de pagos, que va de los 6 a los 60 meses. Es una deuda total de unos $800 millones de capital e intereses por $1.600 millones. De esta manera, estas empresas dejan de estar limitadas a ser proveedoras del Estado y acceder a líneas de crédito del Banco Provincia.

Proyecto de Ley de buenas prácticas para supermercados

El Gobierno bonaerense también presentará un proyecto en la legislatura provincial para favorecer la competencia de distintas empresas en las grandes cadenas de supermercados. La idea es favorecer a los productos de las pymes para que tengan el mismo espacio y visibilidad que los de las grandes empresas en los rubros de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza.

Presentarán un proyecto de ley para que haya más variedad de productos en las góndolas (Lihueel Althabe)

El proyecto alcanza a mayoristas que no comercialicen sus productos exclusivamente, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución. Establece que estos comercios deben contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.

De esta manera, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas no deben superar el 30% del espacio de cada góndola. Además, se deberá destinar un 10% de espacio para productos de pymes.

Además, la ubicación de la mercadería deberá ser rotada periódicamente, para que —independientemente de su proveedor— esté a una altura de visión horizontal, durante el mismo tiempo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas