25.7 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Poder Legislativo de Chaco La Legislatura reconoció los 25 años de servicio de trabajadores

La Legislatura reconoció los 25 años de servicio de trabajadores

El Poder Legislativo realizó este miércoles en el recinto de sesiones un emotivo reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25 años de servicio y dedicación en las funciones legislativas.

Encabezada por la presidenta Elida Cuesta y la diputada Gladis Cristaldo, en la jornada se distinguió además el aporte y gran labor brindada por los trabajadores recientemente jubilados en las distintas áreas.

Acompañados por sus familiares, los empleados recibieron placas y medallas en reconocimiento a su trayectoria, esmero y dedicación, contribuyendo a mejorar la vida institucional de este Poder del Estado.

Cuesta manifestó que es un reconocimiento al esfuerzo y el compromiso también de quienes ya se han jubilado en 2018, porque “creemos que sin ellos el trabajo que realizamos no se podría hacer. Realmente los 32 diputados sentimos la compañía permanente del trabajador del Poder Legislativo en todas las acciones que llevamos adelante, pero detrás de cada legislador hay un equipo, hay gente trabajando que hacen posible que las sesiones se concreten de la mejor manera, que podamos ir al interior, contar un sinnúmero de programas que tienen que ver son servir a la gente, con servir al otro, con servir a nuestra sociedad”.

Además, la presidenta sostuvo que la Cámara de Diputados no sólo legisla, sino que también presta un servicio a la comunidad, como por ejemplo con el curso de lenguaje de señas gratuito, al recibir a los chicos de las escuelas con las visitas guiadas, con el concurso literario a través de la biblioteca legislativa, el Mini Poder Legislativo realizada por los trabajadores dirigidas a los niños de la provincia.“Nos acompañan a recorrer la provincia para darlo a conocer, el programa Sesionemos Juntos en el interior con todo el cuerpo de taquígrafos, de audio y sonido, de recinto digital, y puedo seguir nombrando un sinfín de actividades que año tras años hicieron que el Poder Legislativo se destaque”.

El principal eslabón del Poder Legislativo

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos consideró que “muchos de los que hoy cumplen 25 años han sido compañeros de oficina con los que he trabajado; también un reconocimiento a quienes se jubilan, trabajadores y trabajadoras que accedieron al beneficio de la jubilación este año”.

Cristaldo sostuvo además que los trabajadores son el principal eslabón del Poder Legislativo y por eso hay que agradecer el aporte que han hecho, más allá de las funciones que cumplían en sus áreas con un aporte significativo en lo que tiene que ver con el crecimiento de la Legislatura.

Codutti: “Es un orgullo que nos reconozcan”

En tanto la trabajadora legislativa Mirtha Lilian Codutti expresó estar muy contenta por este reconocimiento “porque mi lugar como directora de Administración no fue fácil, hay circunstancias que acompañan y otras por ahí no tanto, pero dentro de todo esto es un orgullo y más que se reconozca el paso de cada uno por el Poder”.

Resistencia
cielo claro
25.7 ° C
26.1 °
25 °
83 %
2.1kmh
0 %
sáb
37 °
dom
34 °
lun
26 °
mar
34 °
mié
24 °