Connect with us

Chaco

La Legislatura se sumó a los festejos de la Biblioteca N°284 “Nydia Noemí Garramuño” de Barranqueras

Publicado

on

La institución cumplió su vigésimo aniversario y el Poder Legislativo a través de la presencia de la Vicepresidenta Segunda diputada Carina Batalla y su par María Lilián Fonseca, ambas de Barranqueras, se sumaron al acontecimiento expresando su beneplácito y felicitaciones plasmada en la Resolución 114 aprobada por el Cuerpo, y además descubrieron una placa de reconocimiento. El acto contó con la participación de la intendenta de la ciudad Alicia Azula, las ediles Mariana Gómez y Magda Ayala, directivos, docentes, padres de la Asociación Amigos de la biblioteca y alumnos de la Escuela N 85 “Eva Duarte” donde está inserta la Biblioteca.

Sonia Valussi la directora a cargo de la Biblioteca, y el Director de la Regional XXII Joaquín Gómez compartieron junto con toda la comunidad educativa este trascendente acontecimiento.

La Vicepresidenta segunda Carina Batalla felicitó a los docentes por su desempeño y aporte desde la biblioteca a toda la comunidad de Barranqueras, en especial, a los educandos.

En tanto, la diputada justicialista María Liliana Fonseca manifestó su agradecimiento y destacó esta fecha tan importante para la comunidad educativa y en particular, resaltó a la persona de Nydia Noemí Garramuño cuyo nombre lleva la Biblioteca. “Destaco su labor y esfuerzo hasta el último día que le permitió su enfermedad” señaló la legisladora y añadió “estamos en el corazón de una comunidad, donde se prestan muchos servicios y donde los niños acuden y se interiorizan y adquieren todos los conocimientos”. “Fue grato compartir este emotivo acto y conocer quien fuera una de las impulsoras de la puesta en funcionamiento de esta biblioteca”.

Fonseca remarcó la placa recordatoria y la Resolución de beneplácito y reconocimiento a la biblioteca que apoyó todo el Cuerpo Legislativo, y en este sentido agradeció que “desde la presidencia de la Legislatura, Elida Cuesta siempre nos da el apoyo necesario, que nos permite estar presente en cada evento educativo de mi ciudad, y en esta oportunidad, contamos además con el apoyo de Lotería Chaqueña quien nos permitió sumar un número musical para esta celebración” concluyó Fonseca.

Olga Roja, directora titular de la Biblioteca recordó emocionada quien fue la impulsora y promotora de la creación de la biblioteca en alusión a Nydia a quien llamaban “Mimi”. Hoy la institución celebra sus primeros 20 años y afirmó “esta biblioteca empezó a funcionar así, con tanto esfuerzo que hoy nos permite contar con esta bella biblioteca llena de historias y amor, porque Noemí fue una trabajadora por esta biblioteca y lo hizo con optimismo y hasta el último día”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Unas 2400 personas evacuadas en 12 localidades del Chaco

Publicado

on

Por

El gobierno provincial confirmó el número de evacuados y precisó que otras 1.500 personas reciben atención debido a las inundaciones por abundantes lluvias producidas el fin de semana último.

En Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña, 815; en Charata, 82; en Pampa Landriel, 4; en Las Breñas, 400; en La Tigra, 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde, 80; en Corzuela 47; en Napenay, 385; y en General Pinedo 50.

Se recordó que Vialidad Nacional mantiene desde ayer la interrupción del tránsito por la ruta 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, a la altura del kilómetro 276, donde se instaló un puente de acero sobre una alcantarilla.

La medida fue adoptada debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento” y “ante la posibilidad de socavamiento de la estructura del puente que puso en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El pronóstico meteorológico para el este de la provincia prevé “cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sudeste”, y para el oeste “neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) informó que el pronóstico de las condiciones climáticas del NEA para este fin de semana prevé que “el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad”.

Se señaló que el domingo “el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA” y que “desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomando el noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar cantidades significativas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El mal tiempo seguirá por varios días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, en Resistencia y alrededores, y con leve descenso de los valores térmicos hacia fin de semana.

Así, para este miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé lluvias y tormentas por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 25.

Asimismo, para el viernes se esperan tormentas aisladas durante todo el día con 20 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Para el sábado, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones hacia la tarde-noche, con leve descenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 23.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspenden la audiencia pública por la tarifa de Secheep

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial decidió suspender la convocatoria a la audiencia pública por el análisis de la tarifa de Secheep.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Domingo Peppo durante la reunión mantenida este martes al mediodía con diputados del oficialismo.

El motivo de la suspensión es mantener la línea del Gobierno nacional, que la semana pasada anunció el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Peppo precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

La audiencia pública de Secheep estaba convocada para el 3 de mayo, a fin de estudiar los costos de distribución de la energía eléctrica en la provincia del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X