16.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco La Legislatura se sumó a los festejos de la Biblioteca N°284 "Nydia...

La Legislatura se sumó a los festejos de la Biblioteca N°284 “Nydia Noemí Garramuño” de Barranqueras

La institución cumplió su vigésimo aniversario y el Poder Legislativo a través de la presencia de la Vicepresidenta Segunda diputada Carina Batalla y su par María Lilián Fonseca, ambas de Barranqueras, se sumaron al acontecimiento expresando su beneplácito y felicitaciones plasmada en la Resolución 114 aprobada por el Cuerpo, y además descubrieron una placa de reconocimiento. El acto contó con la participación de la intendenta de la ciudad Alicia Azula, las ediles Mariana Gómez y Magda Ayala, directivos, docentes, padres de la Asociación Amigos de la biblioteca y alumnos de la Escuela N 85 “Eva Duarte” donde está inserta la Biblioteca.

Sonia Valussi la directora a cargo de la Biblioteca, y el Director de la Regional XXII Joaquín Gómez compartieron junto con toda la comunidad educativa este trascendente acontecimiento.

La Vicepresidenta segunda Carina Batalla felicitó a los docentes por su desempeño y aporte desde la biblioteca a toda la comunidad de Barranqueras, en especial, a los educandos.

En tanto, la diputada justicialista María Liliana Fonseca manifestó su agradecimiento y destacó esta fecha tan importante para la comunidad educativa y en particular, resaltó a la persona de Nydia Noemí Garramuño cuyo nombre lleva la Biblioteca. “Destaco su labor y esfuerzo hasta el último día que le permitió su enfermedad” señaló la legisladora y añadió “estamos en el corazón de una comunidad, donde se prestan muchos servicios y donde los niños acuden y se interiorizan y adquieren todos los conocimientos”. “Fue grato compartir este emotivo acto y conocer quien fuera una de las impulsoras de la puesta en funcionamiento de esta biblioteca”.

Fonseca remarcó la placa recordatoria y la Resolución de beneplácito y reconocimiento a la biblioteca que apoyó todo el Cuerpo Legislativo, y en este sentido agradeció que “desde la presidencia de la Legislatura, Elida Cuesta siempre nos da el apoyo necesario, que nos permite estar presente en cada evento educativo de mi ciudad, y en esta oportunidad, contamos además con el apoyo de Lotería Chaqueña quien nos permitió sumar un número musical para esta celebración” concluyó Fonseca.

Olga Roja, directora titular de la Biblioteca recordó emocionada quien fue la impulsora y promotora de la creación de la biblioteca en alusión a Nydia a quien llamaban “Mimi”. Hoy la institución celebra sus primeros 20 años y afirmó “esta biblioteca empezó a funcionar así, con tanto esfuerzo que hoy nos permite contar con esta bella biblioteca llena de historias y amor, porque Noemí fue una trabajadora por esta biblioteca y lo hizo con optimismo y hasta el último día”.

Resistencia
lluvia ligera
16.4 ° C
17.8 °
15 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °