19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Chaco La Municipalidad de Resistencia planifica poda de reducción de árboles históricos

La Municipalidad de Resistencia planifica poda de reducción de árboles históricos

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes y la Dirección General de Paseos y Jardines, concretó inspecciones de árboles añejos en las plazas 12 de Octubre y 9 de Julio; y en inmediaciones del acceso al Golf Club, por la calle Saavedra al 2400.

El objetivo de las áreas dependientes de la Subsecretaría de Servicios, es evaluar las próximas tareas a realizar y reducir volúmenes o quitar las ramas que generan un peligro ante posibles tormentas.

La semana próxima iniciarán los operativos integrales que consistirán en la extracción de ramas secas y peligrosas ante posibles eventos climáticos, para que los árboles se recuperen y rebroten. La decisión de curación o quita de los mismos, será dependiendo cada situación específica y evaluada previamente.

En este sentido el secretario Claudio Westtein, destacó “se evalúa si cada ejemplar amerita una reducción, extracción o curación y se efectuarán los tratamientos pertinentes. Si no se interviene a tiempo en los grandes árboles, pueden generar peligro ante fuertes vientos o tormentas”, y ratificó el fin de la etapa de poda urbana responsable estacional.

DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD

Westtein, recalcó la reunión con vecinos del barrio Golf Club para la evaluación de árboles ubicados sobre avenida Saavedra al 2400 en el acceso al club y sostuvo que “son eucaliptos de importante tamaño y edad, se releva la situación y se inspeccionan para luego realizar tareas correspondientes con la logística acorde para garantizar la seguridad de los trabajadores y también alcanzar la copa de los árboles”.

Por su parte, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, subrayó que la recorrida de dos de las plazas y las reuniones con vecinos son a fin de programar las tareas de reducción del arbolado más antiguo de Resistencia y puntualizó: “El objetivo es afectar lo menos posible al árbol y evitar riesgos de caídas, a los árboles de las plazas solo se le realizarán tareas de reducción, son históricos. Se evalúa una reducción para evitar posibles daños físicos y materiales a los vehículos o a las viviendas que se encuentran en las inmediaciones”.

Maximiliano Tononi, director general de Paseos y Jardines, indicó que las tareas de inspección ocular se realizan para conservar los árboles ante posibles eventos climatológicos adversos: “El objetivo es deducir el volumen y que las futuras tormentas no tumben los árboles históricos y con una poda mínima otorgarles un rejuvenecimiento. Los árboles seguirán estando de pie, se les quitará las ramas secas que representan un peligro por su caída, perderán metros de altura que se recuperarán con los rebrotes”.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °