27.2 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Sociedad La NASA revela impactantes imágenes de Marte

La NASA revela impactantes imágenes de Marte

La NASA reveló imágenes bellas y enigmáticas de Marte realizadas por el robot explorador Curiosity, que se encuentra en una de las principales misiones de la dependencia desde 2012.

Una de las principales misiones de Curiosity es la de buscar obsesivamente evidencia de vida que haya podido existir en el planeta rojo.

En su aventura de los últimos días, el robot atravesó el llamado Central Butte, una estructura rocosa con inclinaciones montañosas, donde busca señales de sedimentos que sugieran que podría haber fluido agua por la zona.

En su camino por el cráter Gale, un supuesto lago seco que tiene una montaña en su centro, el Curiosity capturó el valle y algunas montañas menores en el fondo, que parecen estar ocultas bajo la niebla, aunque en realidad, de acuerdo con los expertos, es polvo.

Durante su recorrido, el vehículo de la NASA también captó otras zonas del valle y de las montañas cercanas. Además, el robot se encargó de registrar las piedras y sedimentos presentes en la zona para el estudio de los expertos.

La exploración del robot Curiosity, que ya descubrió en 2013 los primeros indicios de agua en el planeta Marte, también determinó que la concentración de metano en la atmósfera de ese planeta cambia con las estaciones.

Resistencia
cielo claro
27.2 ° C
28 °
26.1 °
54 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °