Connect with us

Sociedad

La NASA se prepara para la llegada del asteroide “Dios del Caos” a la Tierra

Publicado

on

El cuerpo rocoso se considera potencialmente peligroso, ya que pasa tan cerca del planeta que estará debajo de los satélites de televisión.

La NASA ya ha comenzado los preparativos para la llegada del asteroide 99942 Apophis, apodado como el “Dios del Caos”, que pasará rozando la tierra en 10 años.

Según informó el diario británico Express, el asteroide mide 340 metros de ancho y pasará a solo 30 mil km. de la superficie de la Tierra. Apophis es uno de los asteroides más grandes que pasa tan cerca de la superficie de la Tierra y una colisión con el planeta tiene el potencial de ser devastador para toda la vida en la Tierra.

El asteroide está configurado para acercarse más a la tierra que los satélites de comunicación y meteorológicos en órbita. La mayoría de los satélites en la órbita de la Tierra son órbitas geoestacionarias a 36.000 km de distancia del planeta.

Apophis viaja a casi 25.000 mph, lo que significa que un pequeño desvío de su trayectoria podría ser catastrófico.

El tamaño y la proximidad de Apophis a la Tierra han hecho que se clasifique como un Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA) y la NASA está ansiosa por aprender tanto del asteroide como sea posible para ayudar a prevenir más problemas de asteroides en el futuro.

Los científicos de la NASA son conscientes de que a medida que el asteroide vuela por el planeta en 2029, su trayectoria orbital también puede cambiar, lo que aumenta el temor de que en el futuro la roca masiva pueda colisionar con el planeta.

Se espera que la roca brille excepcionalmente brillante en el cielo y aumente la velocidad a medida que vuela por el cielo en 2029.

Viajará tan rápido que cruzará el ancho de la Luna en un minuto y estará tan iluminado como las estrellas en el cielo nocturno.

Según algunos investigadores, el inmenso tamaño de la roca no es motivo de preocupación, ya que hay una probabilidad de 1 a 100.000 de que el asteroide golpee la tierra.

La NASA ha comenzado a prepararse para estudiar la roca mientras vuela más allá de la Tierra e insistió en que sería una gran oportunidad para que el mundo aprenda más sobre asteroides similares.

La científica de radar de la NASA Marina Brozovic dijo: “El enfoque cercano de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia”.

El astrónomo Davide Farnocchia agregó: “Ya sabemos que el encuentro cercano con la Tierra cambiará la órbita de Apophis”.

“Pero nuestros modelos también muestran que el enfoque cercano podría cambiar la forma en que gira este asteroide y es posible que haya algunos cambios en las superficies, como pequeñas avalanchas”.

Los científicos también han estimado el camino del asteroide a medida que pasa por el planeta.

Será visible a simple vista cuando llegue al cielo nocturno sobre el hemisferio sur, disparando a través de la costa este hasta la costa oeste de Australia, según informa t13.

Continuará recorriendo el mundo, cruzando el Océano Índico en su camino hacia Estados Unidos. Su aproximación más cercana será sobre el Océano Atlántico, cuando llegue la tarde a Estados Unidos.

Debido a la inmensa velocidad, el asteroide que viaja cruzará el océano en una hora y continuará volando hacia el espacio.

Paul Chodas, director de CNEOS agregó: “Apophis es un representante de aproximadamente 2.000 asteroides potencialmente peligrosos actualmente conocidos”.

“Al observar Apophis durante su sobrevuelo de 2029, obtendremos un importante conocimiento científico que algún día podría usarse para la defensa planetaria”.

Los científicos llamaron a la roca Adoptos en honor al dios egipcio del Caos, también conocido como Apep.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

PlayStation 5: ¿cuándo lanzan la nueva generación de la consola?

Publicado

on

Por

Más allá de que Sony está siendo muy celoso sobre la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, parece que el secreto fue develado: el evento sería el próximo 24 de septiembre, fecha que eligió la marca para lanzar el juego “The Last of Us 2”.

La información fue publicada por el Niko Partners. Si bien nadie desde Sony confirmó la información, tampoco salieron a desmentirlo, situación que alimenta más las expectativas de los fanáticos de la consola.

Por el momento se sabe poco y nada de la PlayStation 5. Lo único que filtraron desde Sony fueron algunos detalles de diseño y un video, donde muestra que es mucho más potente, con una diferencia de velocidad de carga entre una generación y otra impresionante.

Lo único cierto es que habrá que estar muy atento al 24 de septiembre. ¿El mundo conocerá finalmente la PlayStation 5?

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

EA Sports anunció la lista completa con todos los estadios para el FIFA 20

Publicado

on

Por

El lanzamiento del FIFA 20 está cada vez más cerca, pero poco a poco vamos conociendo detalles de lo que será esta nueva versión. EA Sports, empresa que lo desarrolla, dio a conocer la lista completa con todos los estadios que tendrá el popular videojuego.

El próximo 27 de septiembre será la fecha donde podremos empezar a disfrutar del videojuego de fútbol por excelencia. Pero antes de que esto ocurra, ya podemos palpitar lo que tendrá de nuevo este FIFA.

EA Sports anunció que habrá nuevos estadios en el FIFA 20 tales como el Red Bull Arena de los New York Red Bulls de la MLS y el Bramall Lane, uno de los míticos escenarios del mundo, perteneciente al Sheffield United.

En total, serán más de 90 estadios licenciados en el juego, que se reparten en 13 ligas oficiales. Todos estarán disponibles en el modo Carrera o en un partido rápido. A su vez, los usuarios podrán obtenerlos mediante sobre de FUT y en el mercado de transferibles en clubes del Ultimate Team.

También el modo VOLTA del FIFA 20 tendrá pistas donde se podrá competir en partidos de fútbol callejero. Los mismos tendrán como escenarios ciudades muy importantes de todo el mundo como Buenos AiresMiamiTokio Ciudad del Cabo.

La lista completa de todos los estadios del FIFA 20:

PREMIER LEAGUE
Anfield
Bramall Lane
Carrow Road
Emirates Stadium
Etihad Stadium
Goodison Park
King Power Stadium
London Stadium
Molineux Stadium
Old Trafford
Selhurst Park
St. James’ Park
St. Mary’s Stadium
Stamford Bridge
The Amex Stadium
Tottenham Hotspur Stadium
Turf Moor
Vicarage Road
Villa Park
Vitality Stadium

ENGLISH FOOTBALL LEAGUE
Cardiff City Stadium
Craven Cottage
Fratton Park
KCOM Stadium
Kirklees Stadium
Kiyan Prince Foundation Stadium
Liberty Stadium
Riverside Stadium
Stadium of Light
Stoke City FC Stadium
The Hawthorns

LIGUE 1 CONFORAMA
Groupama Stadium
Orange Vélodrome
Parc des Princes

SERIE A TIM
San Siro
Stadio Olimpico

RESTO DEL MUNDO
Donbass Arena
Otkrytie Arena

EREDIVISIE
Johan Cruyff Arena

MLS
BC Place Stadium
CenturyLink Field
Dignity Health Sports Park
Mercedes-Benz Stadium
Red Bull Arena (New Jersey)

LIGA BBVA MX
Estadio Azteca

SAUDI PRO LEAGUE
King Abdullah Sports City
King Fahd Stadium

MEIJI YASUDA J1
Panasonic Stadium Suita

INTERNACIONAL
Atatürk Olimpiyat Stadı
Wembley Stadium

BUNDESLIGA
BayArena
BORUSSIA-PARK
Commerzbank-Arena
Düsseldorf-Arena
Olympiastadion
Opel Arena
PreZero Arena
Red Bull Arena (Leipzig)

BUNDESLIGA
BayArena
BORUSSIA-PARK
Commerzbank-Arena
Düsseldorf-Arena
Olympiastadion
Opel Arena
PreZero Arena
Red Bull Arena (Leipzig)
RheinEnergieStadion
Signal Iduna Park
VELTINS-Arena
Volkswagen Arena
wohninvest Weserstadion
WWK Arena

BUNDESLIGA 2
HDI-Arena
Max-Morlock-Stadion
Mercedes-Benz Arena
Volksparkstadion

LALIGA SANTANDER
Coliseum Alfonso Pérez
Estadio ABANCA-Balaídos
Estadio Benito Villamarín
Estadio Ciutat de València
Estadio de la Cerámica
Estadio de Mendizorroza
Estadio José Zorrilla
Estadio Mestalla
Estadio San Mamés
Estadio Santiago Bernabéu
Municipal de Butarque
Municipal de Ipurua
Ramón Sánchez-Pizjuán
RCDE Stadium
Reale Seguros Stadium
Wanda Metropolitano

LALIGA SMARTBANK
Estadio El Alcoraz
Estadio ABANCA-Riazor
Estadio de Gran Canaria
Estadio de Montilivi
Estadio de Vallecas
Estadio La Rosaleda

GENÉRICOS
Al Jayeed Stadium
Aloha Park
Arena del Centenario
Arena D’Oro
Court Lane
Crown Lane
Eastpoint Arena
El Grandioso
El Libertador
Estadio de las Artes
Estadio El Medio
Estadio Presidente G. Lopes
Euro Park
Estadio FeWC (solo en PlayStation®4 y Xbox One)
Forest Park Stadium
Ivy Lane
Molton Road
O Dromo
Sanderson Park
Stade Municipal
Stadio Classico
Stadion 23. Maj
Stadion Europa
Stadion Hanguk
Stadion Neder
Stadion Olympik
Town Park
Union Park Stadium
Waldstadion

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp Cuidado: la función “borrar para todos” tiene una importante falla

Publicado

on

Por

¿Quién no se equivocó al mandar un texto o un archivo? Por eso, WhatsApp presentó tiempo atrás una herramienta que permitía borrar los mensajes enviados, acción que significó un gran alivio para la mayoría de sus usuarios.

Además, la app otorga 1 hora, 8 minutos y 16 segundos a partir del envío de un mensaje como plazo para darle al “delete” y que solamente aparezca la leyenda “este mensaje fue eliminado”.

Pero, como bien dijo Bart Simpson en uno de los capítulos más recordados de la serie, “Sabía que le encontrarías un defecto a mi cometa, Lisa”.

Lamentamos informarte que “eliminar para todos” borra los archivos multimedia enviados a usuarios de iPhone en el mensaje, pero si WhatsApp está configurada para guardar automáticamente los elementos en la galería multimedia, no los borra de allí, según reveló el especialista Shitesh Sachan, quien publicó su descubrimiento en The Hacker News.

Cabe destacar que Apple, por política, no permite que las aplicaciones hagan ningún cambio en los archivos guardados en la galería de sus usuarios sin su consentimiento. Pero si ese es el caso, WhatsApp ni siquiera debería anunciar falsamente la opción.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas