Connect with us

Internacional

La nena de 11 años que evitó su secuestro gracias a una palabra clave

Publicado

on

Hoy en día muchos padres y familias utilizan “códigos” internos para poder advertir si alguno de ellos está en peligro. En el país algunos utilizan frases o nombres clave ante supuestas llamadas de familiares pidiendo ayuda, o ante personas que tocan el timbre y dicen que vienen de parte de tal o cual familiar. Ahora esa estrategia salvó a una nena de 11 años de ser secuestrada en Estados Unidos. El caso ocurrió en Arizona la semana pasada.

La menor caminaba junto a un amigo la tarde del miércoles pasado cerca de un parque en San Tan Valley, cuando una persona que manejaba una camioneta se les acercó para ganarse la confianza.

El hombre le dijo a la chica que sus hermanos habían tenido un grave accidente y que ella debía acompañarlo. La menor recordó un consejo de su mamá y le pidió al hombre que le proporcionara la “palabra clave”. El hombre no la supo y se escapó del lugar.

Brenda James, la mamá de la nena, contó a la BBC que había escuchado el uso de esa técnica y decidió aplicarla. La familia no divulgó cuál fue la palabra que ayudó a la nena a escapar del adulto. En ese sentido, organizaciones que trabajan en ese tipo de delitos divulgaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

En primer lugar, no poner el nombre de los chicos en su ropa o en sus mochilas en forma visible, ya que los menores suelen confiar en los adultos que conocen sus nombres.

Además, hablar con los pequeños para explicarles que las cosas no sólo pasan en Internet o en las películas, sino que ellos deben estar preparados cuando salen de sus casas.

Asimismo no está de más tener fotos recientes de los menores, ya que es una de las primeras cosas que pide la Policía ante situaciones de descuido o si los chicos se perdieron o se desorientaron en la vía pública.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Pese al feriado se disparó el Riesgo País y se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York

Publicado

on

Por

El lunes 19 de agosto no contó con actividades en la Argentina producto del feriado pero el mercado internacional volvió a golpear con dureza al país. Tras la baja en el cierre de la semana pasada, el Riesgo País volvió a aumentar un 12% y superar los 1800 puntos mientras que el comportamiento de los bonos también fue depresivo en la bolsa de Nueva York.

De esta forma el índice elaborado por el JP Morgan se ubica en 1864 pb rozando los 1900 puntos básicos y así borra la mejora obtenida durante el jueves y viernes pasado. Asimismo, en Wall Street, el panorama para las empresas argentinas no es nada alentador. De hecho, las compañías cotizantes en la Bolsa de Nueva York caen alrededor de un 7 % promedio en sus precios en dólares.

Otro caso preocupante es YPF. Las acciones de la empresa estatal más importante de la Argentina llegaron a negociarse por debajo de u$s 10 dólares. Por otro lado, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatorio local.

La caída de los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben se da después de la baja de la calificación por parte de agencias como Fitch y Standard & Poor’s, la asunción de Lacunza como nuevo ministro de Hacienda y las declaraciones del candidato Alberto Fernández, sobre la posibilidad de “sentarse a discutir uno por uno” con los acreedores de deuda.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Los mercados no le creen más a Macri: después de las palabras de Alberto baja el dólar y el Riesgo País

Publicado

on

Por

Las declaraciones de Alberto Fernández tras reunirse con Mauricio Macri y de su economista Emmanuel Álvarez Agis respecto al dólar generaron confianza y otpimismo en el mercado y la divisa norteamericana ya perdió cinco pesos respecto a la jornada del miércoles y el Riesgo País se descomprime al mismo nivel.

Durante el miércoles el valor del dólar terminó en los 63 pesos por cada billete, después de la comunicación entre el actual presidente y el candidato más votado los mercados tomaron bien la señal y ya opera en los 58 pesos en el Banco Nación. En el mercado mayorista del MULC, el billete perdía $ 3,40 y operaba en los $ 57, aunque llegó a tocar los $ 53 en las primeras operaciones.

Por otro lado el Riesgo País se ubicaba debajo de los 1800 puntos en torno a las 1700 unidades. Así el indicador elaborador por el JP Morgan no solo cedió fuerte en relación a los 1941 puntos del miérrcoles sino que representa un retroceso del 8%. Es decir, por el momento solo recuperó casi el total de lo que perdió ayer. El valor de los títulos públicos crecían entre 5% y 9%.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Bolsonaro: “No queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá”

Publicado

on

Por

El primer mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, advirtió que su país podría ver una ola de migrantes argentinos si las elecciones presidenciales permiten “que políticos izquierdistas vuelvan al poder”, en referencia al triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández en las PASO.

Durante el acto de inauguración de una ruta en el sur de Brasil, Bolsonaro advirtió que pronto puede haber oleadas de migración, al igual que en el norte del país, donde venezolanos han llegado huyendo de la crisis económica.

“No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación de ayer se confirma en octubre”, dijo el mandatario.

Bolsonaro destacó en varias oportunidades su amistad con el presidente Mauricio Macri. Por el contrario, el presidente brasileño describió a Cristina Fernández como una “izquierdista sinvergüenza”.

Jari Bolsonaro concretó su primera visita a la Argentina.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas