Connect with us

Deportes

La nueva norma de la FIFA que haría que Wanda Nara deje de representar a Mauro Icardi

Publicado

on

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) reveló que a partir del mes de julio de 2020 entraría en vigor una norma que obligará a todos los representantes de futbolistas, incluso familiares de los jugadores, a someterse obligatoriamente a exámenes periódicos, cumplan normas específicas y realicen cursos de actualización.

Esto obligaría a la esposa y representante de Mauro Icardi, Wanda Nara, a que se alinee a estos nuevos parámetros, pues el proyecto de ley establece que también los familiares de los jugadores tendrán que cumplir con ciertos requisitos.

Otro punto que propone la iniciativa de ley es que a partir de la sesión de mercado de traspasos del 2020 se deben transparentar los salarios de todos los agentes en el mundo del fútbol, pues al momento se desconocen los salarios y las comisiones que reciben cada vez que cierran un traspaso o sus representados firman un nuevo contrato.

La FIFA ha colaborado en los últimos meses con la Asociación Europea de Agentes del Fútbol (EFAA) para presentar el proyecto de ley que se someterá a votación en los próximo meses.

(Foto: Instagram Wanda Nara)

De aprobarse la propuesta, el actual presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, daría un cambio radical en lo que respecta a la ley de representantes de los futbolista en relación a su antecesor, Joseph Blatter, quien abrió todos los candados en 2015 para que cualquier persona se convirtiera en agente.

A continuación se detallan los seis puntos que contempla la propuesta de la FIFA y la FEAA:

1. Los representantes de los jugadores deberán presentar periódicamente exámenes, alinearse a las normas por categoría y presentar cursos de actualización. Los familiares también deberán cumplir con lo anterior para poder ser representantes.

2. Deberán transparentarse las comisiones que se lleva cada agente en los traspasos que efectúan.

3. Se establecerá un tope en los salarios y comisiones de todos los representantes de futbolistas. Esto evitaría que agentes como Mino Raiola y Jorge Mendes ganen cifras estratosféricas por los traspasos de los jugadores que representan.

(Foto: Especial)

4. Si se establece un tope salarial, los agentes también deberán contribuir económicamente al fondo de solidaridad de la FIFA. Al momento solo los clubes aportan al organismo el 5% de cada venta que realizan.

5. La FIFA establecerá una estancia de compensación que registrará todas las operaciones y le permitirá vigilar todos los reportes entre clubes, jugadores y representantes y cualquier traspaso o negociación, lo que daría paso a nuevas medidas.

6. Habrá candados en las sumas que reciben los agentes en los traspasos de futbolistas que aún son menores de edad, así como también en quiénes podrán ser representantes de menores para evitar cualquier tipo de explotación.

De aprobarse esta iniciativa, los actuales representantes y los que aspiran a serlo deberán cumplir con estos lineamientos.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Posponen la búsqueda de Emiliano Sala

Publicado

on

Por

Tras nueve horas de rastrillaje, la Policía de Guernsey suspendió la búsqueda del avión en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto por aire y por agua sin que hubiera novedades. Este jueves decidirán si recomienzan o no la búsqueda.

Mientras tanto, la familia del futbolista pidió que la búsqueda del delantero de 28 años continúe “hasta las últimas consecuencias”, y agregó que “todos nuestros esfuerzos están puestos en encontrar al avión y a Emiliano”.

La familia y los amigos de Emiliano Sala brindaron hoy un comunicado en el que exigieron que la búsqueda del futbolista argentino desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha “siga hasta las últimas consecuencias”.

Martin Molteni, amigo de la familia, tomó la palabra ante los medios presentes en Progreso y remarcó que “el objetivo principal es que siga la búsqueda para encontrar a Emiliano”.

“No tenemos información oficial al respecto de quién era el dueño del avión”, aclaró Molteni ante la consulta por la polémica que se generó luego de que el presidente del Cardiff City dijera que el club no tiene organizó el vuelo de Sala desde Nantes a Cardiff.

Sobre el audio de whatsapp que se viralizó y tomó estado público a través de los medios, y en el cual Sala se mostraba preocupado y con miedo minutos antes del vuelo, Molteni señaló que “lamentan su difusión porque era privado y no tenía que ser público”.

En tanto, la madre y la hermana del futbolista viajaron a Gran Bretaña para seguir de cerca el curso de la investigación.

Seguir leyendo

Deportes

Belgrano estira la partida de Suárez a River

Publicado

on

Por

La demora en la llegada de Matías Suárez a River se debe a que Belgrano pretende que desde Núñez achiquen los plazos del pago de los 2.850.000 dólares y además que presente los avales para realizar la transferencia.

Si bien el pase está confirmado desde ambas partes, desde el Pirata también quieren que el delantero de 30 años haga público ante los hinchas cordobeses su interés en pasar al Millonario.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo espera por su segundo refuerzo del mercado de pases de verano tras el arribo del defensor paraguayo Robert Rojas.

Seguir leyendo

Deportes

A Cristiano Ronaldo lo condenaron con una multa de 19 millones de dólares por evasión de impuestos y se fue riendo

Publicado

on

Por

Cristiano Ronaldo volvió a España para ratificar en el juicio por evasión de impuestos el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid por lo que fue condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y una multa casi 19 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

El delantero portugués llegó acompañado de su novia, Georgina Rodríguez, y lo recibieron las cámaras de prensa aunque no dio ninguna declaración. Solo se atinó a decir “ya está, ya está” cuando salió del tribunal para indicar que había acordado el pago.

Ronaldo había pedido acceder al tribunal en auto para evitar a los periodista, sin embargo, se le denegó la solicitud. Según argumentó la Justicia, no estaba “comprometida la seguridad” en su acceso a pie.

La Fiscalía acusa al actual jugador de la Juventus de aprovecharse de una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa para evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X