17.4 C
Resistencia
lunes, enero 18, 2021
Home Coronavirus La OMS advirtió que Europa podría sufrir una “tercera ola” a principios...

La OMS advirtió que Europa podría sufrir una “tercera ola” a principios de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa podría sufrir una “tercera ola” de coronavirus a comienzos de 2021. Ante esta posibilidad, llamó a los países del continente a prepararse correctamente para evitar un ascenso exponencial de infectados en los próximos meses. Además, consideró “insuficientes” las inversiones y las medidas que la Unión Europea (UE) adoptó en materia preventiva luego de superar el primer pico de contagios producido por la pandemia.

Los gobiernos europeos “no construyeron la infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola”.

“La gente (en Asia) se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus y mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos”, observó el funcionario.

Según detalló la agencia ANSA, con una población similar a la de España, Corea del Sur logró mantener a raya el coronavirus y solo registró 5000 casos y 50 muertes en el último mes. Sin embargo, el primer país sumó en el mismo período más de 530.000 infectados y 8000 víctimas fatales por COVID-19.

Según el directivo la OMS, “para aliviar las restricciones hay que esperar a que las cifras sean bajas y que sigan siendo bajas por semanas. Las restricciones en Europa se relajaron después del verano y ahora las infecciones están aumentando de nuevo. La respuesta fue incompleta”, aseguró Nabarro.

De momento, la pandemia muestra un recrudecimiento en la Unión Europea. Al respecto, el director general de la OMS, Tedros Adhanomm Ghebreyesus, advirtió que en las últimas cuatro semanas se cuantificaron más casos globales de COVID- que en los primeros seis meses de la pandemia.

En ese contexto, Europa se convirtió en una de las regiones más golpeadas y hoy concentra el 28% de los casos positivos de todo el mundo, además de haber sido el escenario del 26% de las muertes desde que comenzó a expandirse la enfermedad.

 

Resistencia
cielo claro
17.4 ° C
19.4 °
15 °
88 %
3.1kmh
0 %
lun
31 °
mar
33 °
mié
34 °
jue
33 °
vie
32 °