9.7 C
Resistencia
miércoles, mayo 12, 2021
Home Nacional La paritaria de Camioneros marca la cancha a las negociaciones venideras para...

La paritaria de Camioneros marca la cancha a las negociaciones venideras para el Gobierno

Hugo Antonio Moyano volvió a mostrar su muñeca de hábil negociador cuando tiene que defender los intereses de los trabajadores camioneros. Ahora acordó una paritaria para el primer semestre del año que marca la cancha a las negociaciones de los demás gremios y que genera preocupación en la cartera de Trabajo que conduce Claudio Moroni.

Es que el sindicato camionero logró un acuerdo salarial del 26,5% para el primer semestre del año que sumado al que aún sigue vigente, y firmado en julio del año pasado por 23 puntos, hace una recomposición total anual del 49,5% cuando la inflación total del 2018 fue de 53%.

Si bien no empata la inflación, la suma total de recomposición genera alertas para los otros gremios que se sentarán a negociar la paritaria 2020 o para la primera parte del año con el Gobierno y las respectivas cámaras. La idea del ministro Moroni era negociar en torno al 35% que es el índice de aumentos de precios que manejan en Casa Rosada para este años.

El acuerdo fue firmado en la sede de Camioneros tras semanas de negociaciones con laFederación de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl), la Cámara de trasportadoras de Cereales (Catac) y la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac).

Este beneficio lo percibirán unos 200 mil trabajadores e incluye dos escalones no acumulativos entre si. Según preció La Política Online el primero será del 16,5% con el sueldo de febrero que también incluirá los 4000 pesos del incremento solidario a cuenta de la paritaria, y un segundo tramo del 10% adicional que vendrá desde el mes de abril.

Resistencia
cielo claro
9.7 ° C
11.7 °
8 °
93 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °