Connect with us

Educacion

La paritaria docente bonaerense arrancó con un escándalo

Publicado

on

La paritaria docente de la provincia de Buenos Aires comenzó con una propuesta, siguió con una discusión y terminó en un escándalo.

Antes de que comenzara, el secretario de Udocba, Miguel Díaz, exigió de manera violenta a los funcionarios que se televisara la reunión. Luego de un cruce de agresiones, la reunión entró en un cuarto intermedio y se reanudó después de dos horas.

Esta misma persona volvió a incitar a la violencia cuando culpabilizó al director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny de “cargar con dos cuerpos en la espalda”, en referencia a la tragedia registrada en agosto pasado en una escuela de Moreno, luego de que estallara una garrafa y murieran dos personas.

Los otros cuatro sindicatos que integran el frente gremial -Suteba, Feb, Amet y Sadop- no acompañaron el reclamo impetuoso de Díaz, “casi que lo trató de criminal”, comentaron.

Más allá de las polémicas, el ofrecimiento que acercó el Gobierno de Vidal fue recibido con buenas manos desde los gremios. El mismo consiste en una cláusula de “ajuste automático” del salario a la inflación con una “variación mensual en los tres primeros meses del año”.

Los gremios, en principio, estarían de acuerdo con la propuesta pero reclamarán una compensación por la pérdida de poder adquisitivo durante el 2018.

Al término de la reunión el ministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó “entender el planteo” y confirmó que habrá próximas reuniones.

“Fue una reunión extensa, con una propuesta realizada, pero claramente falta una pata que es el recupero de poder adquisitivo muy fuerte con respecto a la inflación, a los tarifazos, a la canasta básica total”, dijo al término del encuentro Mirta Petroccini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Y agregó: “Dejamos claramente planteado que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial de 2018, con ese 32% que impusieron contra el 47,6 que dio la inflación”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Brindan charla sobre el cuidado del cuerpo para 23 alumnos

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó el programa “Cuidado con el cuerpo” junto con elequipo interdiciplinario del departamento de promoción de la dirección de fortalecimiento integral de la familia de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El taller fue dictado por la asistente social Rosaura García y la licenciada en comunicación social Elsa Aguirre y fue destinada a 23 alumnos del nivel integrado de la escuela EGPS Nº 1 “Héroes Latinoamericanos”.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con diversas Instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo y brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad.

A demás mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimiento que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Alumnos de la EEP N° 274 visitan la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de Sameep, una recorrida de los alumnos de la EEP N° 274 “General José de San Martín”, a la planta potabilizadora de la empresa.

El objetivo fue que los alumnos accedan en forma educativa, práctica e informativa a la planta, y conozcan, paso a paso, los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable.

Personal capacitado de la empresa guió a los 24 alumnos de sexto grado “A” del turno mañana de la institución educativa.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad.

Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Advierten sobre un nuevo caso de Gripe A en el Instituto Sarmiento

Publicado

on

Por

La comunidad educativa del Instituto de Nivel Superior Sarmiento se encuentra preocupada por un nuevo caso de Gripe A en el establecimiento. Se trata del nivel terciario que funciona en la Escuela Normal, donde se detectó un caso.

Esta vez, un chico de 18 años, quien cursa la carrera de educación de nivel primario, presentó los certificados médicos, donde consta que posee el virus.

Sus compañeros piden respuestas por parte de las autoridades del lugar, y del Ministerio de Salud.

Sin embargo, fueron informados que este sábado se realizó una jornada de limpieza en el edificio. “De igual manera, desde el centro como órgano que representa a los estudiantes, se espera una repuesta formal por parte de las autoridades a fin de poder comunicar fehacientemente y poder brindar tranquilidad real a todos los compañeros”, señalaron.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas