Connect with us

Educacion

La paritaria docente bonaerense arrancó con un escándalo

Publicado

on

La paritaria docente de la provincia de Buenos Aires comenzó con una propuesta, siguió con una discusión y terminó en un escándalo.

Antes de que comenzara, el secretario de Udocba, Miguel Díaz, exigió de manera violenta a los funcionarios que se televisara la reunión. Luego de un cruce de agresiones, la reunión entró en un cuarto intermedio y se reanudó después de dos horas.

Esta misma persona volvió a incitar a la violencia cuando culpabilizó al director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny de “cargar con dos cuerpos en la espalda”, en referencia a la tragedia registrada en agosto pasado en una escuela de Moreno, luego de que estallara una garrafa y murieran dos personas.

Los otros cuatro sindicatos que integran el frente gremial -Suteba, Feb, Amet y Sadop- no acompañaron el reclamo impetuoso de Díaz, “casi que lo trató de criminal”, comentaron.

Más allá de las polémicas, el ofrecimiento que acercó el Gobierno de Vidal fue recibido con buenas manos desde los gremios. El mismo consiste en una cláusula de “ajuste automático” del salario a la inflación con una “variación mensual en los tres primeros meses del año”.

Los gremios, en principio, estarían de acuerdo con la propuesta pero reclamarán una compensación por la pérdida de poder adquisitivo durante el 2018.

Al término de la reunión el ministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó “entender el planteo” y confirmó que habrá próximas reuniones.

“Fue una reunión extensa, con una propuesta realizada, pero claramente falta una pata que es el recupero de poder adquisitivo muy fuerte con respecto a la inflación, a los tarifazos, a la canasta básica total”, dijo al término del encuentro Mirta Petroccini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Y agregó: “Dejamos claramente planteado que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial de 2018, con ese 32% que impusieron contra el 47,6 que dio la inflación”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez organizó una visita a la planta potabilizadora de Sameep para estudiantes

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez gestionó, junto con el Área de Relaciones Institucionales de SAMEEP, una visita a la planta potabilizadora de agua de la empresa provincial para 33 alumnos del 2° año de primera y segunda división del turno mañana de la UEGP Nº 48 ” Luis Federico Leloir”.

La meta de esta charla informativa es que los chicos conozcan de forma práctica las distintas técnicas que posibilitan que el agua sea potable. De este modo, y mediante un trabajo en equipo, se concientiza a los estudiantes sobre la preservación de un recurso tan inestimable.

El Centro Mujer es una entidad que coordina actividades con varias instituciones y diferentes dependencias del Estado, actuando como nexo y brindando un servicio para el mejor desarrollo de la comunidad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieran instruir a sus alumnos sobre diversas temáticas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer gestionó charla sobre el cuidado bucal para chicos de la Escuela 518

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez continúa actuando como nexo entre las escuelas y una de sus actividades del equipo de Boca Sana, programa de Odontología del Gobierno del Chaco. En esta oportunidad acercaron a alumnos de primer grado de la EEP N° 518 “Comandante Andresito”, una charla sobre la importancia de una boca saludable.

El programa esta a cargo de la doctora Mariana Camacho y la charla fue dictada por la odontóloga Agostina Moro y el técnico Gastón Sandoval.

47 alumnos de Primer Grado A, B y C del turno mañana de la EEP N° 518 aprendieron, mediante juegos y vídeos, sobre la importancia de una boca saludable.

El Centro Mujer agradece a los docentes y a la escuela con quienes están en constante relación, a los padres y al Programa Boca Sana.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer coordinó visita de alumnos de la escuela 175 a la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la SAMEEP, para que alumnos de la EES N° 175 “Dr. Carlos A. Barberán”, visiten la planta potabilizadora de agua de la empresa.

El objetivo de la iniciativa es que los chicos accedan de forma Educativa, práctica e informativa a visitar la planta potabilizadora y conozcan paso a paso los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable. De esta manera y mediante el trabajo conjunto, se concientiza a los estudiantes sobre el cuidado de un recurso tan valioso como lo es el agua potable.

Personal capacitado de la empresa guió y acompañó a 27 alumnos de 1° año 1ra, 2da y 3ra división del turno mañana de esta institución junto a la directora Nilda Echeverria.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X