19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Educacion La paritaria docente bonaerense arrancó con un escándalo

La paritaria docente bonaerense arrancó con un escándalo

La paritaria docente de la provincia de Buenos Aires comenzó con una propuesta, siguió con una discusión y terminó en un escándalo.

Antes de que comenzara, el secretario de Udocba, Miguel Díaz, exigió de manera violenta a los funcionarios que se televisara la reunión. Luego de un cruce de agresiones, la reunión entró en un cuarto intermedio y se reanudó después de dos horas.

Esta misma persona volvió a incitar a la violencia cuando culpabilizó al director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny de “cargar con dos cuerpos en la espalda”, en referencia a la tragedia registrada en agosto pasado en una escuela de Moreno, luego de que estallara una garrafa y murieran dos personas.

Los otros cuatro sindicatos que integran el frente gremial -Suteba, Feb, Amet y Sadop- no acompañaron el reclamo impetuoso de Díaz, “casi que lo trató de criminal”, comentaron.

Más allá de las polémicas, el ofrecimiento que acercó el Gobierno de Vidal fue recibido con buenas manos desde los gremios. El mismo consiste en una cláusula de “ajuste automático” del salario a la inflación con una “variación mensual en los tres primeros meses del año”.

Los gremios, en principio, estarían de acuerdo con la propuesta pero reclamarán una compensación por la pérdida de poder adquisitivo durante el 2018.

Al término de la reunión el ministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó “entender el planteo” y confirmó que habrá próximas reuniones.

“Fue una reunión extensa, con una propuesta realizada, pero claramente falta una pata que es el recupero de poder adquisitivo muy fuerte con respecto a la inflación, a los tarifazos, a la canasta básica total”, dijo al término del encuentro Mirta Petroccini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Y agregó: “Dejamos claramente planteado que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial de 2018, con ese 32% que impusieron contra el 47,6 que dio la inflación”.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °