31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Internacional La persecución judicial también es brasilera

La persecución judicial también es brasilera

El medio de investigación The Intercept Brasil reveló pruebas de cómo se armó la persecución judicial a Lula en Brasil. Se trata de chats privados entre agentes públicos que participaron en la operación Lava Jato en Brasil y que dejan expuesta sobre la mesa la imparcialidad del caso, que condujo a prisión a Luiz Inácio Lula da Silva.

The Intercept, dirigido por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el ex analista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tuvo acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.

Greenwald, prestigioso investigador norteamericano y ganador del Premio Pulitzer difundió intercambios comprometedores por Telegram entre Sergio Moro, el juez que condenó a Lula y actual ministro de Bolsonaro, y los fiscales de la fuerza de tareas que diseñaron las falsedades que llevaron a prisión al ex presidente.

Con esta revelaron el Lawfare, mecanismo por el que varios líderes populares de la región son perseguidos por la Justicia, queda expuesta. Dicha filtración amenaza con hacer estallar el Lava Jato en Brasil, presentado como el mayor caso de corrupción en la vida política del país carioca. El Lava Jato llevó a Lula a prisión y facilitó el ascenso de Jair Bolsonaro, hoy presidente de Brasil.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °