Connect with us

Nacional

La política deportiva del macrismo se termina sin cumplir una sola promesa de campaña

Publicado

on

En la campaña electoral del año 2015, Mauricio Macri prometía dos cosas trascendentes para su futuro gobierno en temática deportiva. Respetar el derecho de las audiencias en el marco del programa estatal de transmisiones deportivas Fútbol Para Todos y “el regreso de las familias y el público visitante” a los estadios.

Cuatro años después y al borde de perder las elecciones, el Presidente no cumplió ninguna de las dos promesas. Primero desarmó el FpT con la intromisión de la Justicia y la complicidad de Conmebol para intervenir la Asociación mediante una comisión normalizadora que terminó devolviendo el negocio de la televisación del fútbol a los capitales privados.

Todo esto después de modificar la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual y vulnerar dos artículos importantes que garantizaban al fútbol argentino como evento de interés relevante y un derecho de las audiencias. Todo esto fue relatado detalladamente por este portal que en su momento se presentó ante la Defensoría del Público como tercero entre partes para acceder a las advertencias realizadas sobre la Secretaría General de la Presidencia y el ENACOM por el desconocimiento de la ley.

Este viernes 23 de agosto se conoció que las empreas privadas que ganaron los derechos de licitación aplicaron un nuevo aumento en el valor del pack fútbol producto de la suba del dólar tras las elecciones primarias. Ahora costará 580 pesos finales por mes, representando un aumento del 13,72% en el 2019.

En una entrevista televisiva, el entonces candidato de Cambiemos, fue interpelado por un periodista que le consultó si el FPT seguiría vigente, a lo que respóndió: “Sí, pero sin política”. “Más vale que está bueno que se pueda ver, pero politizar el fútbol y haber ahondado los problemas de mas violencia, con más barras y más clubes fundidos no ha sido nada bueno”, decía el Macri del 2015.

Este autor ya ha profundizado en la escandalosa intromisión del Gobierno de Macri en el fútbol argentino, pero sirve recordar que el Presidente prometía cosas en campaña que ni siquiera las creía ni las había demostrado en su gestión. No solo acusaba de electoralistas algunas medidas que Juan Manuel Lugones volvió a replicar para ganar adhesiones electorales en la PBA sino que fue el mismo el que en 2017 pidió que extiendan la gratuidad del fútbol para evitar un malestar electoral en un contexto donde todo aumentaba.

“¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial? No. No siento que se haya mejorado en absoluto para darle más seguridad a la gente”, reprochaba Macri a días de la elección que lo llevaría al ballotage en octubre del 2015.

Mauricio Macri, es el mismo que guarda en su haber la recordada frase: “Hagamos una campaña todos los hinchas de Boca de que no vamos a una cancha de visitante. Vamos a ver que pasa, se muere el fútbol argentino, nosotros llenamos nuestra cancha y los demás que se mueran”, declarada en los ´90. Todo muy acorde a su avanzada con las Sociedades Anónimas Deportivas.

Otro hecho que sucedió en las canchas durante la gestión Macri fue la censura del fútbol privado al hit del verano 2018. El clásico MMLPQTP que comenzó en la cancha de San Lorenzo de Almagro. El Presidente en ese momento decía que “no usamos el fútbol para perseguir” desconociendo que la Bonarense se metió a reprimir en una tribuna de Independiente por su odio visceral sobre los Moyano.

Para finalizar no hace falta ni recordar el papelón más grande de la historia del fútbol argentino cuando las fuerzas de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que debía comandar el ultramacrista Horacio Rodríguez Larreta y las nacionales de Patricia Bullrich no pudieron organizar bien el recorrido de un micro con deportistas profesionales.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

“El Fondo Monetario nos dio la razón”

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le “dio la razón” a Argentina en relación a emitido por el gobierno del Frente de Todos sobre la deuda externa contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

“Hoy nos despertamos con que el que nos dio la razón era el FMI”, dijo el Presidente en referencia al comunicado del organismo de crédito sobre la insostenibilidad de la deuda.

“Si uno sensatamente plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI te puede dar la razón”, sostuvo el mandatario argentino en un acto en Escobar, donde participa de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos.

En línea con el presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo, en declaraciones radiales, estar “conforme” con el documento emitido por la misión técnica del FMI y destacó que “es muy importante para Argentina tener una visión compartida con el Fondo”, ya que “genera un espacio más holgado para negociar” con los acreedores privados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Santilli observa el territorio bonaerense y pone en carrera una hipotética candidatura en 2023

Publicado

on

Por

Diego Santilli se mueve en el territorio bonaerense de cara a 2023 y en este plan ya se ha movido a lo largo de las primeras semanas del año. Con su reelección limitada cuando cumpla ocho años de vicejefe de Horacio Rodríguez Larreta, la PBA aparece en los horizontes del dirigente cuyo actual jefe político piensar seriamente en ir por la candidatura a presidente cuando termine su aventura en la Ciudad.

El colo se viene moviendo desde que empezó el 2020, primero fue a ver a Martín Yeza en Pinamar, lo propio con el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y luego se aventuró por Tucumán para perfilar el proyecto Larreta 2023 a nivel nacional. El martes Horacio armó un asado en Vicente López con intendentes donde su compañero del Ejecutivo volvió a ostentar un lugar importante.

A la tierra de Jorge Macri llegaron los ediles Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Pablo Petreca (Junín), Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Ezequiel Galli (Olavarrría). Esta semana el vicejefe se dedicará a consolidar el armado bonaerense y para eso llegará a la capital provincial a ver al mandatario que en octubre logró revertir la pésima PASO y reelegir su cargo.

Otros de los que estuvo a cargo del armado bonaerense y de las posiciones conjuntas de intendentes y que tensa con la posición de Emilio Monzó en la legislatura bonaerenses; es Cristian Ritondo. El exministro de Seguridad de Mariu Vidal sabe que su rol será clave en el futuro amarillo en un territorio que ya gobernó y Santilli entiende que la construcción deberá ser compartida.

“Por ahora está en el armado provincial, pero puede ser candidato a gobernador”, le dijeron a LPO desde el Ejecutivo porteño. El apellido del vicejefe también sonó para una intendencia de zona norte, aunque después de ser ministro, senador y vicejefe aseguran que “está para mucho más” que una intendencia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El gobernador Axel Kicillof recibió a legisladores nacionales del Frente de Todos

Publicado

on

Por

El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles en La Plata a legisladores nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. Participaron del evento, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, el senador nacional, Jorge Taiana y miembros del gabinete bonaerense.

En ese marco, Kicillof indicó que “se trata del primer encuentro de varios que queremos hacer en La Plata” porque “constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia”.

“Compartimos el mismo objetivo: defender los intereses de los y las bonaerenses. Tenemos a un gobernador comprometido en reconstruir a la provincia de Buenos Aires”, enfatizó la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas