Connect with us

Nacional

La política deportiva del macrismo se termina sin cumplir una sola promesa de campaña

Publicado

on

En la campaña electoral del año 2015, Mauricio Macri prometía dos cosas trascendentes para su futuro gobierno en temática deportiva. Respetar el derecho de las audiencias en el marco del programa estatal de transmisiones deportivas Fútbol Para Todos y “el regreso de las familias y el público visitante” a los estadios.

Cuatro años después y al borde de perder las elecciones, el Presidente no cumplió ninguna de las dos promesas. Primero desarmó el FpT con la intromisión de la Justicia y la complicidad de Conmebol para intervenir la Asociación mediante una comisión normalizadora que terminó devolviendo el negocio de la televisación del fútbol a los capitales privados.

Todo esto después de modificar la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual y vulnerar dos artículos importantes que garantizaban al fútbol argentino como evento de interés relevante y un derecho de las audiencias. Todo esto fue relatado detalladamente por este portal que en su momento se presentó ante la Defensoría del Público como tercero entre partes para acceder a las advertencias realizadas sobre la Secretaría General de la Presidencia y el ENACOM por el desconocimiento de la ley.

Este viernes 23 de agosto se conoció que las empreas privadas que ganaron los derechos de licitación aplicaron un nuevo aumento en el valor del pack fútbol producto de la suba del dólar tras las elecciones primarias. Ahora costará 580 pesos finales por mes, representando un aumento del 13,72% en el 2019.

En una entrevista televisiva, el entonces candidato de Cambiemos, fue interpelado por un periodista que le consultó si el FPT seguiría vigente, a lo que respóndió: “Sí, pero sin política”. “Más vale que está bueno que se pueda ver, pero politizar el fútbol y haber ahondado los problemas de mas violencia, con más barras y más clubes fundidos no ha sido nada bueno”, decía el Macri del 2015.

Este autor ya ha profundizado en la escandalosa intromisión del Gobierno de Macri en el fútbol argentino, pero sirve recordar que el Presidente prometía cosas en campaña que ni siquiera las creía ni las había demostrado en su gestión. No solo acusaba de electoralistas algunas medidas que Juan Manuel Lugones volvió a replicar para ganar adhesiones electorales en la PBA sino que fue el mismo el que en 2017 pidió que extiendan la gratuidad del fútbol para evitar un malestar electoral en un contexto donde todo aumentaba.

“¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial? No. No siento que se haya mejorado en absoluto para darle más seguridad a la gente”, reprochaba Macri a días de la elección que lo llevaría al ballotage en octubre del 2015.

Mauricio Macri, es el mismo que guarda en su haber la recordada frase: “Hagamos una campaña todos los hinchas de Boca de que no vamos a una cancha de visitante. Vamos a ver que pasa, se muere el fútbol argentino, nosotros llenamos nuestra cancha y los demás que se mueran”, declarada en los ´90. Todo muy acorde a su avanzada con las Sociedades Anónimas Deportivas.

Otro hecho que sucedió en las canchas durante la gestión Macri fue la censura del fútbol privado al hit del verano 2018. El clásico MMLPQTP que comenzó en la cancha de San Lorenzo de Almagro. El Presidente en ese momento decía que “no usamos el fútbol para perseguir” desconociendo que la Bonarense se metió a reprimir en una tribuna de Independiente por su odio visceral sobre los Moyano.

Para finalizar no hace falta ni recordar el papelón más grande de la historia del fútbol argentino cuando las fuerzas de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que debía comandar el ultramacrista Horacio Rodríguez Larreta y las nacionales de Patricia Bullrich no pudieron organizar bien el recorrido de un micro con deportistas profesionales.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Alberto Fernández ratificó su apoyo a Lammens y bregó por el acompañamieno de los porteños al Frente de Todos

Publicado

on

Por

El candidato a presidente por el Frene de Todos Alberto Fernández ratifiticó su apoyó a Matías Lammens apuesta a tener una participación mucho más activa en la campaña de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer compartió una jornada de ciencia en la Universidad de Buenos Aires con el postulante a jefe de Gobierno del FdT. Bajo la iniciativa denominada “Buenos Aires, ciudad del conocimiento” los candidatos estuvieron con científicos, becarios y estudiantes en la Facultad de Exactas.

Junto a la candidata vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta, y la postulante a senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires encabezaron un acto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“Cuando hablé por primera vez con Matías le dije que teníamos que hacer de Buenos Aires algo que la haga reconocible en el mundo. Y nosotros tenemos algo que nos puede hacer distintos: tenemos los científicos, la universidad, los recursos”, expresó Fernández.

“Con @MatiasLammens firmamos el compromiso para convertir a Buenos Aires en la #CiudadDelConocimiento. Vamos a poner la educación, la ciencia y la tecnología al servicio de mejorar la calidad de vida de los porteños y todos los argentinos. Una ciudad y un país mejor son posibles”, escribió Alberto en su cuenta de Twitter.

Asimismo, apuntó contra el actual jefe de Gobierno de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta a remarcar: “Sería buenísimo dejar de gastar tanta plata en publicidad para ponerla al servicio de la ciencia”.

Entre los primeros puntos de la iniciativa “Buenos Aires, ciudad del conocimiento”, será la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación del distrito porteño “como órgano rector de la política de promoción científica y de vinculación tecnológica del distrito”. La idea es convocar a las instituciones del sistema científico, ya sean nacionales o locales, públicas o privadas, a desarrollar soluciones a los problemas urbanos a partir de los aportes de las diversas disciplinas.

En lo que respecta al segundo tramo de la campaña electoral, Fernández ratificó su respaldó a Matías Lammens y remarcó la necesidad de “convencer a todos los porteños de que existe la posibilidad de vivir en una ciudad que se integre al resto del país y que haga de la Argentina el país que todos y todas nos merecemos”, aseguró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

En el marco del “avallasamiento al régimen federal”, Bullrich presenta su “colimba”

Publicado

on

Por

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará este miércoles en Campo de Mayo la presentación del Servicio Cívico Voluntario, en una jornada en la que se harán actos simultáneos de puesta en marcha del programa en distintos puntos del país. El lanzamiento de la iniciativa se da a horas de que el gobierno de Neuquén salga a cuestionar con dureza la resolución de esa cartera de militarizar Vaca muerta militarizar Vaca Muera, a través de Gendarmería General.

Desde la provincia petrolera entiende que el Ministerio de Seguridad de la Nación “extiende de manera inconstitucional” la jurisdicción de la fuerza de seguridad. Ante esto, el gobierno provincial que conduce Omar Gutiérrez analiza impulsar judicialmente la decisión de la Casa Rosada.

En tanto, Bullrich estará desde las 8 en el Comando de Región I de Campo de Mayo, donde compartirá la actividad con Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad. En las demás sedes del país, también desde las 8, un representante de la cartera de Seguridad liderará el cotejo.

El Servicio Cívico Voluntario, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del “compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, según se informó en un comunicado.

Como parte de las presentaciones en otros puntos del país, en Mercedes hará lo propio la asesora Florencia Arietto, mientras en La Matanza será el turno del director de Equipamiento Federal, Gustavo Enrique Ferragut.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

La nueva campaña PRO: Macri sale de caravana

Publicado

on

Por

El equipo de comunicación y campaña de Juntos por el Cambio relanzará la campaña presidencial de Mauricio Macri, tras la derrota por casi 20 puntos en las Paso, bajo el lema #SíSePuede. Decidieron que el Presidente de la Nación salga de caravana, a pesar de las profunda crisis económica que afronta la Argentina.

“Esta parte de la campaña incluye actividades abiertas y masivas en 30 ciudades”, revelaron desde el oficialsmo al diario La Nación tras un “misterioso” mensaje de Macri en redes sociales.

“Para esto vamos a recurrir al voluntariado. Hay muchas personas con optimismo. Queremos que eso se exprese y tengan protagonismo”, insistieron en diálogo con el mismo medio.

Un rato antes, el jefe de Estado había publicado una imagen en Twitter con el texto “la marcha del #SíSePuede, un mes / 30 ciudades”.

La primera convocatoria en la que Macri recorrerá barrios e intentará realizar actos masios sería el 27 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exactamente un mes antes de las elecciones del 27 de octubre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas